Saltar a contenido

Ayuda para extraer los rodamientos del basculante

bandit34

Recommended Posts

Pues como sabeis hace unos días desmonté el basculante de mi EXC 125 para cambiar los rodamientos y hoy me llegan el kit nuevo de rodamientos, el tema es que he estado mirando el basculante desmontado y no tengo claro si los rodamientos viejos los tengo que sacar de dentro del basculante hacia afuera o da lo mismo hacerlo en un sentido o en otro, si alguien me pudiera indicar el procedimiento para extraerlos de la forma más sencilla posible os lo agradecería.

La idea que llevo es calentar el basculante con un soplete para que dilate un poco y después, con una llave de vaso de la medida del casquillo y un alargador golpear de dentro hacia fuera hasta que salga todo... el montaje pretendo hacerlo igual pero a la inversa, con rodamientos en la nevera para que contraiga el material, ¿cómo lo veis?

Gracias por adelantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas!!

yo tambien me vi negro para sacarselos cuando compre la cr...,ni me lo creia,arto de probar la tumbe y le eche aceite al dia siguiente probe y nada...,hasta que no calente no fui capaz de mover...,llame a un amigo y me echo una mano,y con la maza salio...,la verdad es que su antiguo dueño no entendia la palabra mantenimiento.....

un saludo!!

Enlace al post

Pues ayer me puse manos a la obra pero los rodamientos interiores se me están resistiendo... probaré a calentar el basculante con una pistola de calor y a ver si tengo suerte... gracias por la información!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...