Saltar a contenido

De GG a Husa 300 2t. Primeras impresiones

Puntuar este tema:


trancon_klx

Recommended Posts

Hola, escribo aquí porque creo que puede interesar a varios, como me interesó a mi en su dia.

Pues he cambiado mi gg 300 Racing 08-09 por una husa 300 ´12.

He rodado 600 km con ella más o menos tranquilo y un poco por todo tipo de terrenos.

Lo primero que me llama la atención, los acabados, mucha calidad y muy bien equipada.

Me monto y la veo mas que la gg alta (perfecto para mis 1,85) y mas distancia al suelo, pero manillar muy bajo (torretas al canto!).

Arranque; a pedal, perfecta, a la primera patada tanto frio como en caliente. El boton, de momento perfecto, veremos a ver como se porta con el tiempo. La gg siempre arrancó perfectamente, nunca fallaba.

El motor; muy muy suave, apenas se nota el escalón de potencia al abrir la válvula, comparando con la gg, mucho mas agresiva en este régimen, la husa es "mas 4t" mas potente abajo y mas progresiva con la consiguiente mejora de tracción. La gg era más crosera al abrir la válvula. La noto muy potente abajo, subiendo callejas hay que agarrarse fuerte porque tracciona mucho.

La verdad que la primera sensación fue de que la gg "andaba mas" por lo brusca que abría la válvula, pero nada de eso, solo es la sensación, tras rodar un rato y hacerme a la moto, me noto que voy mas rápido con ella ya que me trasmite mas confianza al abrir el gas.

Como digo, al principio parece que es más Light que la gg pero cuando llegas a la curva te das cuenta de lo rápido que vas.

En los frenos bien, buena frenada, pero creo que la gg frenaba mejor, o es que me tengo que acostumbrar aun a estos…

Suspensiones; no me atrevo a sacar conclusiones aun, pero a primera vista, la husa va de lujo en todos los terrenos, la gg de adelante no me terminó de gustar en zonas de piedras e irregulares, de atrás iba con ohlins y no hay queja, solo que me reventó el retén con 2 años… Aquí gana claramente la azulita…

Las dos son muy estables, la husa decían que se mueven en rectas lo que yo he comprobado nada descontrolado y que entrañe riesgo…

Peso: La husa, más ligera alante, se ve muy ágil y manejable, ojo no quiero decir q la gg fuera pasada, pero si que aquí la husa gana bastante.

Aspectos generales; La husa tiene unos acabados excepcionales, cosa la gg ni de coña, lo que menos me gustó fue los pequeños fallos que luego te putean, como la pata de cabra, guía cadenas, silemblocks del escape, tortillería penosa… también hay que decir que los precios tampoco tienen nada que ver… La husa va bien desde el principio, la gg me costó un año conseguir que este a mi gusto, que si válvula de escape, que si carburación…

Que conste que no pretende “vender la moto” a nadie, escribo mis primeras impresiones, que alomjor después de rodar más con la moto cambio, lo cual escribiré aquí, no digo que sea mejor ni peor una que otra, que cada uno juzgue. A mí la gg me fue muy bien y no me dio problemas, al contrario, me parece una buena opción.

Ire contando más cosillas.

UN SALUDO!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • trancon_klx

    4

  • charlygasgas

    4

  • Andreuet

    3

  • GarcyXRV

    2

Yo creo que las impresiones o comparativas se hacen con motos del mismo año es decir las 2 del 2012,pero si es verdad que no hay color aunque yo soy de gas gas por lo baratas que son :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo estoy viendo esas dos opciones que hablas, la Gas Gas 300 y la Husaberg 300...pero de segunda mano.

ya sé que en función del año y del anterior dueño puede variar algo, pero con tus opiniones me hago una idea, lo que está claro que la Gas gas de segunda mano es más económica.

Gracias por tus impresiones...

Y una pregunta, el servicio post-venta tanto de Gas Gas cómo de Husaberg qué tal?? ya que al pillármela de segunda mano eso es algo que me interesa también...

Gassssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo antes tube una beta 400 Ahora tengo una husa 390 del 2011

Esta lleva la misma suspensión delantera y mismos frenos que gas gas.

En lo de suspensión delantera en piedras, completamente de acuerdo contigo, la Husa se lo come todo, no hace falta casi ni regularla (por lo menos para uso dominguero).Y en la frenada la husa tiene más mordiente,pero la beta para mi gusto con los nissin, frena mejor.

Saludos y gracias por estos comentarios, que como tu dices, si eres objetivo, vienen bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que las impresiones o comparativas se hacen con motos del mismo año es decir las 2 del 2012,pero si es verdad que no hay color aunque yo soy de gas gas por lo baratas que son :mrgreen:

+1

No puedes comparar una 2008 con una 2012

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es exactamente lo mismo una gas gas 2008 que una 2011....

Y lo mismo digo con la husa 2012 y una ktm 2008 ( bueno esta ultima no tanto ya que cambia varias cosas pero lo que las diferencian sigue igual... )....

Decir que me identifico con tigo cuando me cambie al lado oscuro....

Son distintas y no hay color de una a otra.....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena prueba si señor, deberíamos hacer más cosas de estas ya que sacan más y mejores conclusiones que leyendo según que revistas.

Por cierto a ver cuando preparamos esa batida en el nuevo circuito!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto al año, no hay tanta diferencia, como decis la gg hasta 2011 cambia practicamente la decoracion xq los frenos, motor y suspension es la misma.

El mercado de 2ª mano cuenta q la husa vale unos 1500€ mas en las mismas condiciones aproximadamente, al menos lo q yo vi...

Y repito, la gg me fue genial, no tengo pegas ninguna excepto los pequeños detalles.

Si teneis alguna pregunta concreta... Os respondo desde lo q conozco!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buena prueba si señor, deberíamos hacer más cosas de estas ya que sacan más y mejores conclusiones que leyendo según que revistas.

Por cierto a ver cuando preparamos esa batida en el nuevo circuito!!

Totalmente de acuerdo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...