Saltar a contenido

matricular por primera vez una Bultaco Frontera mk10-370

Puntuar este tema:


carlos javier

Recommended Posts

Estoy en trámites para comprar una Bultaco Frontera mk10-370 que nunca ha sido matriculada.

Tiene Ficha de inspección técnica, certificado de características del fabricante (CEMOTO-BULTACO),

certificado de características expedido por el Ministerio de Industria y factura original de primera

compra (claro, todo fechado en 1980)

Unos me dicen que hay que ir a Tráfico directamente, otros que antes hay que ir a una ITV (esto

a mí me extraña, ya que la moto sí tiene la ficha de inspección técnica).

¿sabe alguien que hay que hacer realmente para poder matricularla por primera vez?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo q si no a sido matriculada nunca vas a tener problemas pq te van a exigir q pase niveles de contaminacion,sonoras, luces de freno, intermitencias, etc a las normativas actuales y eso se te lo va complicar mucho, te lo digo por experiencia, tengo dos sherpas restauradas y una de ellas tuve problemas por que no tenia papeles ni matricula, al final con el n de bastidor me dijeron en trafico que si tenia, me la dieron y ya pude legalizarla.

Te dejo esta web q te lo explican todo y te ayudara bastante con el papeleo www.tumotoclasica.org

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cito las palabras de un compañero de otro foro, por lo cual es aprovecharse de su trabajo, pero el caso es hecharte una ayudita y que esa frontera no se pierda o se despiece, sino que vuelva a renacer.

Por lo que he leido en algunas participaciones, hay algo de confusión en lo relativo a matricular una motocicleta.

Lo que explicaré está enfocado para motocicletas de cierta antigüedad, aunque es compatible para vehículos nuevos.

Cuando nos encontramos ante un vehículo solo hemos de considerar dos casos:

1º - Que ha estado matriculado. En España o fuera de España.

2º - Que nunca ha estado matriculado.

Hemos de considerar un factor adicional, pero que es únicamente documental. Auqnue en ocasiones este es definitivo.

A- Que podamos acreditar que ha estado matriculada.

B- Que no lo podamos acreditar.

Analizamos las dos situaciones.

Si la motocicleta (vehículo en general), ha estado matriculado en España; bien por que disponemos de algun documento. Bien por que conocemos la matrícula. Bien por que hemos pedido antecedentes a Trafico. El vehículo ya dispone de matrícula, por lo que no es necesario su matriculación. Los pasos serán; bien una cambio de nombre, bien una rehabilitación si es que está dado de baja.

Si el vehículo ha estado matriculado fuera de España. Lo que toca es hacer una homologación individual. Esto es económica y técnicamente no asumible. La solución pasa por matricularlo como vehículo histórico, si es que este cumple con los requerimientos.

El segundo caso es cuando el vehículo nunca ha estado matriculado, ya sea en España, ya sea fuera de España. La situación aún es mas incómoda que la anterior.

Lo que toca es pasar por una homologación individual. Como ya he dicho, es inviable.

La opción es matricularlo como vehiculo historico, pero aquí aparece un problema.

El problema radica en que para la administración, un vehículo histórico es un vehículo que ha estado "circulando" por la vía pñublica. De no ser así, no entra dentro de esta categoría. Se le considera al mismo nivel que un carro de caballos o un zepelin.

Para acreditar lo anterior. Lo que hay que aportar es un documento que acredite que este vehículo ha estado circulando; registro de un ayuntamiento, poliza de seguro, documentación original, etc.

De entrada, y para que sirva de ejemplo a un montón de vehículos que están en este supuesto. Pongo el ejemplo de una moto de trial de competición, o una moto de enduro que circuló en competiciones con placas provisionales.

De entrada, no podrás matricularla como vehiculo historico hay Comunidades Autónomas, que son las que tienen la competencia transferida, que si que aceptan la matriculación como vehiculo historico.

En resumen y solo para las motocicletas que tocamos nosotros, no para las nuevas (sin entrar en fechas):

Motocicleta nunca matriculada. Chungo. Intentar matriculación como vehiculo historico.

Motocicleta matriculada en España. Pasará por rehabilitación, si es el caso, o cambio de nombre.

Motocicleta matriculada fuera de España. Pasa por matriculación como vehiculo historico, si es que dispponemos de documentación del vehículo.

Espero que te sirva de ayuda, pero de todas maneras, con toda la documentacion que posees de la frontera, yo me llegaria a la Delegacion Provincial de Trafico de tu provincia a ver que me comentan, no esta de mas tener una opinion mas severa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ponte unas fotillos de la máquina y cuenta experiencias!!

Es de los modelos que traían ya el eje delantero avanzado?

pd: tengo otra, tampoco matriculada! Para mí es la mas bonita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cito las palabras de un compañero de otro foro, por lo cual es aprovecharse de su trabajo, pero el caso es hecharte una ayudita y que esa frontera no se pierda o se despiece, sino que vuelva a renacer.
Por lo que he leido en algunas participaciones, hay algo de confusión en lo relativo a matricular una motocicleta.

Lo que explicaré está enfocado para motocicletas de cierta antigüedad, aunque es compatible para vehículos nuevos.

Cuando nos encontramos ante un vehículo solo hemos de considerar dos casos:

1º - Que ha estado matriculado. En España o fuera de España.

2º - Que nunca ha estado matriculado.

Hemos de considerar un factor adicional, pero que es únicamente documental. Auqnue en ocasiones este es definitivo.

A- Que podamos acreditar que ha estado matriculada.

B- Que no lo podamos acreditar.

Analizamos las dos situaciones.

Si la motocicleta (vehículo en general), ha estado matriculado en España; bien por que disponemos de algun documento. Bien por que conocemos la matrícula. Bien por que hemos pedido antecedentes a Trafico. El vehículo ya dispone de matrícula, por lo que no es necesario su matriculación. Los pasos serán; bien una cambio de nombre, bien una rehabilitación si es que está dado de baja.

Si el vehículo ha estado matriculado fuera de España. Lo que toca es hacer una homologación individual. Esto es económica y técnicamente no asumible. La solución pasa por matricularlo como vehículo histórico, si es que este cumple con los requerimientos.

El segundo caso es cuando el vehículo nunca ha estado matriculado, ya sea en España, ya sea fuera de España. La situación aún es mas incómoda que la anterior.

Lo que toca es pasar por una homologación individual. Como ya he dicho, es inviable.

La opción es matricularlo como vehiculo historico, pero aquí aparece un problema.

El problema radica en que para la administración, un vehículo histórico es un vehículo que ha estado "circulando" por la vía pñublica. De no ser así, no entra dentro de esta categoría. Se le considera al mismo nivel que un carro de caballos o un zepelin.

Para acreditar lo anterior. Lo que hay que aportar es un documento que acredite que este vehículo ha estado circulando; registro de un ayuntamiento, poliza de seguro, documentación original, etc.

De entrada, y para que sirva de ejemplo a un montón de vehículos que están en este supuesto. Pongo el ejemplo de una moto de trial de competición, o una moto de enduro que circuló en competiciones con placas provisionales.

De entrada, no podrás matricularla como vehiculo historico hay Comunidades Autónomas, que son las que tienen la competencia transferida, que si que aceptan la matriculación como vehiculo historico.

En resumen y solo para las motocicletas que tocamos nosotros, no para las nuevas (sin entrar en fechas):

Motocicleta nunca matriculada. Chungo. Intentar matriculación como vehiculo historico.

Motocicleta matriculada en España. Pasará por rehabilitación, si es el caso, o cambio de nombre.

Motocicleta matriculada fuera de España. Pasa por matriculación como vehiculo historico, si es que dispponemos de documentación del vehículo.

Espero que te sirva de ayuda, pero de todas maneras, con toda la documentacion que posees de la frontera, yo me llegaria a la Delegacion Provincial de Trafico de tu provincia a ver que me comentan, no esta de mas tener una opinion mas severa.

Muchas gracias, de todos modos lo voy a intentar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ponte unas fotillos de la máquina y cuenta experiencias!!

Es de los modelos que traían ya el eje delantero avanzado?

pd: tengo otra, tampoco matriculada! Para mí es la mas bonita.

Nacho, tengo también una mk9-370 (que no 360)-mod. 143 de las que llevaban el

depósito de 8 lts. y 3 mk11-370 mod. 215 (una de ellas restaurada pieza a pieza con todo

arreglado ó nuevo, otra en perfecto estado aunque de origen y matriculada y otra

que estoy terminando de montar que en lugar de azul y amarillo va a ir en rojo y amarillo).

Ahora estoy intentando hacerme con la mk10-370 mod. 181 y luego lo haré con una GM-370 mod.493.

La que no buscaré es la MK11 A (la blanca), ESO YA NO ERA UNA BULTACO.

La más bonita de todas, para mí, es la Mk9 con el depósito pequeño (que las había con el

depósito grande y esa ya no hacía tan bonita).

Me pones un correo electrónico a [email protected]... y a la vuelta te envío unas fotos de

las Fronteras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdon esta es la direccion buena

http://www.tumotoclasica.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias, me pelearé con la Administración; pero al final la

matricularé, aunque tarde toda la vida.

lo que te estan intentando decir es que te va a salir por un ojo de la cara.

yo lo que haria es buscar un chasis que tenga matricula asociada, para esa moto no creo que tardes mucho en encontrarlo, y le cambias las piezas de tu moto a este nuevo chasis.

eso es lo que yo haria

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chasis de MK11 son relativamente fáciles de encontrar, o incluso alguna sin piezas barata, pero los de MK10 están mas "escondidos", yo logré localizar 2, ambos de la 250 que supongo que serán igual...pero al final no andaba yo muy convencido con los vendedores, que no eran ni de Andalucía.

En la web de Romero tienen, pero no se el tema del papeleo como sería.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...