Saltar a contenido

Presentación y primeras dudas

Puntuar este tema:

Franchescob

Recommended Posts

Muy buenas compañeros:

Me presento a esta magnífica comunidad, soy de Marbella y quiero iniciarme en el mundo del enduro, estoy buscando una moto de segunda pata, por lo que busco consejo.

¿Con que creeis que puedo iniciarme yo, que soy un "muchacho" de 1,95 y 100 kilates en canal? :)

¿Que es lo que hay que mirar en una moto de segunda?

Muchas gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas compañeros:

Me presento a esta magnífica comunidad, soy de Marbella y quiero iniciarme en el mundo del enduro, estoy buscando una moto de segunda pata, por lo que busco consejo.

¿Con que creeis que puedo iniciarme yo, que soy un "muchacho" de 1,95 y 100 kilates en canal? :)

¿Que es lo que hay que mirar en una moto de segunda?

Muchas gracias a todos

Muy buenas , por tu corpulencia y altura mejor una 4t , moto ideal ktm o husaberg o yamaha,si tienes poca esperiencia mejor una 250 o 400 4t ,tienen menos castaña que las 450 4t. Lo que tienes que mirar 1º que arranque bien la moto en frio en un o dos intentos delante de ti, la pruebas todas las marchas,frenos y despues la paras en caliente la vuelves arrancar. 2º aspecto general ,mira desgaste estriberas, discos de freno,la corona te indicara el estado del conjunto de arrastre ,holgura ruedas,holgura dirección,la parte baja del chasis "mucho roce" , barras de suspension que no tengan ralladas,no pierda aceite de suspension .Esto te indicara el trato que a tenido,porque unos plasticos nuevos no quiere decir que la moto es nueva,que te den todo el kit para poder pasar la proxima itv ,espejos, bocina, intermitentes ect . (Nota digo 4t porque por regla general tienen mas bajos que una 2t y podras ir mas comodo sin echar humo.Veras como se pican los 2t) :lol: :lol: :lol: Un saludo y a disfrutar con casco.

Enlace al post

Jajajaj +10000 450 ekos

Por todo menos por lo de hechar humo jejeje.No enserio, creo que una 4t para aprender es mucho mejor.Las 2t al ser tan nerviosas, tienes que andar con mas tiento.eso si, para mi son mas divertidas las 2t.

Enlace al post

Te diré algo... si puedes, prueba varias motos de distinta cilindrada y marca y compra la que mejor se adapte a ti. En enduro lo que a uno le va perfecto, a otro no le gusta nada.

Lo bueno del enduro es que todos los amigos te dejan probar la moto porque si te caes no suele pasar nada,no es como las de carretera. Incluso prueba siempre la que vas a comprar no sea que la moto esté muy bien pero luego no te adaptes a ella.

Aquí en este foro siempre recibirás buenos consejos, pero cada uno tenemos unas sensaciones distintas. Entre las motos de mi grupo todos vamos al mismo ritmo, pero cada uno tiene la moto a su gusto y cuando uno coge la moto de otro siempre va más incómodo.

Tómate tu tiempo que siempre es mejor que comprar a lo loco y luego "sufrir una moto que no se hizo para ti".

PD: espero haberte ayudado. :wink:

Enlace al post

Muchas gracias a todos compañeros, la verdad es que tengo claro que lo mío es una 4t, creo que sea un poco menos brusca que una 2t

En cuanto a lo del presupuesto, el límite estaría en 3000 €, que no está la cosa pa muchas jaranas :D

Procuraré probar todas las que pueda, ya os contaré sensaciones para ayudar a los pequeñuelos como yo

Enlace al post

Coño Francisco, 3000 pavos te vas a gastar en una burra???. Por un poco mas te vendi yo mi 530!!.

No, ya en serio, yo creo, que lo suyo, pa que aprendas, es una XR 400 o similar para ti, tienen un motor muy duro, con mas bajos que cualquier 4t moderno, el problema es el exceso de peso y la poca potencia, pero para empezar y ver si te gusta este mundo, esta muy bien pa un tio como tu. Ademas de 2 mano las hay baratas y si la vuelves a vender para comprarte otra ya moderna, no vas a perderle apenas dinero.

PD: Yo mis mejores recuerdos en el campo son con una XR 400.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...