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Re: Ayuda problema motor arranque 530


parriman

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Hola a todos.

Aunque he comentado en algún post mi problema con el arranque, como ahora dispongo de un video, me gustaría que le echaráis un vistazo a lo que ocurre, para ver si me podéis orientar.

Resumo: Me arrancaba SIEMPRE bien, aunque el fallo del vídeo pasaba de vez en cuando, pero al poner pistón nuevo, el aranque a botón sólo funciona cuando circulo un buen rato, y no arranco con él seguido. SI hago enduro (varios arranques en poco tiempo) tengo que usar el pedal (arranca a la primera). LA BATERÍA TIENE POCOS MESES, ES UNA YUASA, ES CASI NUEVA Y LA CARGO ANTES DE SACAR LA MOTO. Es la 4 amperios de serie.

Este es el video, y el "ruido" del fallo es el del cuarto, sexto y noveno arranque (bueno, intento de arranque en ese caso).

Dice el del taller que puede ser mal contacto del "Botón", iagula las escobillas, pero es una pieza que no controlo, y si alguien me orienta por donde empezar, lo agradecería.

Gracias por la ayuda.

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Pero en el video no esta puesta la ballistic?????

Te falla con las dos????

A mi la de serie no me va bien tampoco solo me funciona en el mismo caso que ati....

Tiene que haber andado con la moto un rato aun habiendo cargando la batería antes de salir...

Y te voy a decir por lo que creo que es....

LAs ktm por tema de pesos andan siempre putenado al personal...Y las batería van muy justitas... Porque tiene la misma batería una 350 que una 530 si es el doble de compresión???? Porque lleva la misma batería una 250 que una 300 2t????

Con todo esto a nada que falle un poquito algo , o que cambies el pistón y tenga mas compresióny que la batería por construcción sea pelin mas floja de lo normal o cualquier cosa , plas ya no puede con el 1º golpe de compresión....

NO se...

Bueno la cuestión es que en mi moto al menos para que arranque necesita que este la batería totalmente a tope y esto no se consigue con un cargador de batería inteligente que se para cuando esta llena....Por eso cuando andamos con la moto un rato el alternado carga la batería lo suficente para poder arrancar.... Al menos es lo que me pasa ami...Lo que voy hacer es poner una superior....

La que llebas es la ytx5lbs no????

Montale la de la husaberg fe y que es igual de grande y aunque pesa 400 gramos mas tiene 2 amperios mas...

Tipo de batería: YTX5L-BS

Tensión: 12

Capacidad: 4

Dimensiones: 4.5 "x 2.8125" x 4.1875 "

Peso: 3.5 lbs.

Dimensiones métricas: 114mm x 71mm x 106 mm

Métricas Peso: 1,6 kg

Polaridad:

Volumen ácido: 0.24

Amps: 0.5

CCA: 80

Tipo de batería: YTZ7S

Tensión: 12

Capacidad: 6

Dimensiones: 4,4375 "x 2.75" x 4.125 "

Peso: 4.6 lbs.

Dimensiones métricas: 113mm x 70mm x 105mm

Métricas Peso: 2,1 kg

Polaridad:

Volumen ácido: N / A

Amps: 0.6

CCA: 130

Con la de la husa veras como arranca la maquina....y por 4 duros...

Todo esto pensando que el problema es como el mio.... :roll:

Para saber si el la batería simplemente enganchale un arrancador a la burra ( o un batería pelin mas tocha que la de serie y a ver lo que acurre....)

Respecto a las ballistic estas son un pufo pero gordo... Los amperior que dicen que dan es una patraña que te cagas.... Aunque solo e probado una. Igual me mandarón una mala yo que se...

Un saludo :wink:

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Gracias Squall, ya sabes por otros post que son datos que conozco, y es una opción que barajo, la de la batería de 6 amperios. La duda que tengo es si poner la ballistic o la Yuasa de toda la vida. Compararé precio en breve y decidiré si me vale la pena.

EL tema es que antes de hacer eso, quiero solventar ese "fallo" de aranque que me da, pues antes de cambiar pistón, me lo hacía también, aunque mucho menos. Eso no es de la batería, y ya que voy a gastarme dinero en una, teniendo la mía casi nueva, quiero que funcione todo correcto antes.

Me da a mí que van a ser las escobillas, po lo que voy leyendo por la Red, pero no lo tengo claro. A ver si a alguien le ha pasado algo parecido, que con esto de los videos, el problema se "explica" a la perfección, jejeje.

Lo de las ballistic, si no entendí mal, probaste la EVO2 50, pero ya sabías casi seguro que no andaría bien. Pero es cierto, que según las especificaciones de las webs que las venden, debería servir........ Lo que yo he mirado, es que Ballistic les da esos datos, y los reflejan mediante "copia-pega", pero debería tener nua nota que dijera "Cada modelo de batería funciona de forma diferente dependiendo del modelo de moto en el que se monte. Por favor, comprobar en nuestra base de datos el modelo exacto para su moto". Te digo eso por que a mi 530 le recomiendan la 8 células, cuando por los datos que dan, la de 4 células dobla el CCA de mi 4 amperios de serie....... Una "ilógica" total.

Un saludo

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Gracias Squall, ya sabes por otros post que son datos que conozco, y es una opción que barajo, la de la batería de 6 amperios. La duda que tengo es si poner la ballistic o la Yuasa de toda la vida. Compararé precio en breve y decidiré si me vale la pena.

EL tema es que antes de hacer eso, quiero solventar ese "fallo" de aranque que me da, pues antes de cambiar pistón, me lo hacía también, aunque menos. Eso no es de la batería, y ya que voy a gastarme dinero en una, teniendo la mía casi nueva, quiero que funcione todo corr3ecto antes.

Me da a mí que van a ser las escobillas, po lo que voy leyendo por la Red, pero no lo tengo claro. A ver si a alguien le ha pasado algo parecido, que con esto de los videos, el problema se "explica" a la perfección, jejeje.

Lo de las ballistic, si no entendí mal, probaste la EVO2 50, pero ya sabías casi seguro que no andaría bien. Pero es cierto, que según las especificaciones de las webs que las venden, debería servir........ Lo que yo he mirado, es que Ballistic les da esos datos, y los reflejan mediante "copia-pega", pero debería tener nua nota que dijera "Cada modelo de batería funciona de forma diferente dependiendo del modelo de moto en el que se monte. Por favor, comprobar en nuestra base de datos el modelo exacto para su moto". Te digo eso por que a mi 530 le recomiendan la 8 células, cuando por los datos que dan, la de 4 células dobla el CCA de mi 4 amperios de serie....... Una "ilógica" total.

Un saludo

Amigo entonces esto cambia un poco la ecuación... Si con menos compresión falla también... Aunque dices que falla pero menos...Igual esa batería no esta como debería al comprarla...

Aaa me da que ya se lo que a pasauuuu con lo de la evo 2 50....

Yo intentaba meter mi modelo de moto, pero al no estar le metí el modelo de batería, y de hay la confusión...

Este puto marquetin de mierda de las putas marca nos vuelven locos a los usuarios :oops:

Respecto a lo tuyo, el motor de arranque es muy dificil soltarlo?????

Si es facil lo sueltas y miras la escobillas.... ( aunque seguro que se te había ocurrido :lol: )

Un saludo

Pd: Si tienes un arrancador prueba haber si da el fallo....o una batería de 6a reales..

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Estoy pensando en sacar el motor de arranque, pero a ver si me an alguna idea más antes, jejeje.

La batería sé que no es, además, ayer salí con otra ktm 530, y parece que incluso tiene menos fuerza su batería al mover el arranque, y se pone en marcha pefecta...... sigo investigando....

Como bien dices, pusiste equivalencia de batería, pero en la web de ballistic, a una EX C 300 le ponen la de 4 células, lo que pasa que como son modelos USA, no hay tu modelo actual, sale uno de hace unos años. Yo lo miré en su día. No es perfecto para europa, pero da una refencia.

Gracias por el interés.

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a mi 450 la bateria arranca bien, cuando se me cae y se ahoga que tienes que forzar mas la batería y funciona perfectamente, me suena que habia un post que comentaban un fallo en el motor de arranque de la 530; revisa que estén bien atornillados

los bornes, estén limpios y con vaselina que eso también puede hacer mal contacto, el cable de masa que esté en buen estado tanto el cable como su conexion con el subchasis, que haga buen contacto.

Un saludo y gass!!

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Gracias Raul, he revisado todo. EL cable de masa está bien, pero quizá lo cambie por si acaso..... He revisado mil y un post sobre el tema. Hay gente que habla de una arandela mal puesta en el embrague y otras tantas cosas. Hasta hay un Yankie que gira el "reductor de par" (o algo así) y la moto le arranca diez veces mejor, pero hay que quitar la campana de embrague con herramienta especial, y es un tema delicado.....

Las 450 no dan problemas, a excepción de que la batería esté baja o en mal estado. Mi problema suele solucionarse con una batería más grande, pero ahora estoy muy cabiloso con que sea escobillas o el bendix.....

Miré ayer de sacar el motor de arranque, y sólo se le ven tres o cuatro tornillos, y poca complicación para sacarlo, lo que no sé es si lleva alguna junta que haya que sustituir al ponerlo de nuevo, ya que se supone que engrana con el motor, y debe moverse aceite por ahí.....

De momento, el jueves tengo pensado desontarlo. Veremos qué pasa de aquí a entonces. Si alguien ha desmontado uno y quiere darme alguna indicación, se agradecerá....

Por cierto, ayer cambié el manillar, y el botón de arranque estaba un poquito suelto de la brida, se movía si lo girabas tú, él solo no, y cuando lo monté apretado, pruebo la moto en frío, SIN EL AIRE, y arranca a la primera....... la muy !#$%&....... La paré, y al rato, pruebo de nuevo, y otra vez que arranca a botón......

Imagino que ha sido porque el día anterior salí con ella, y tampoco quise darle diez veces al botón porque no la iba a usar, pero es lo que me faltaba. EL jueves abusaré del botón antes de desmontar, por si acaso. Desde luego, la pbrida no hace mas que sujetar el botón al manillar, NADA MÁS, pero no deja de parecerme extraño.....

Saludos, y gracias por vuestras opiniones.

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¿A qué te refieres? Se supone que el cortacorrientes es para que no gaste nada la batería, ¿no?

Yo llevo llave de contacto, pero la misma que un amigo mío, y a él no le pasa nada raro. Ya te digo que como ves en el video, tiene corriente durante un segundo, pero no llega a mover el motor de arranque.... Insisto en escobillas o similar porque antes iba bien, y tras poner pistón, e cuando va mal.

No descarto cambiar el cable de masa por si a caso, aunque es el original y no se mal...

Saludos

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no me refiero a cortacorrientes de batería, en el foro hay un brico en el que pones un boton para que la moto no arranque, es como si dejases pulsado el boton de parar la moto, que se usa el cable amarillo negro que hay suelto detras de la careta el que se supone que es para el boton de parada de emergencia, pero si tu llave corta la batería tambien no creo que sea de eso, aunque tambien puede ser que al pasar por el contacto pierda amperios, pero no estoy seguro.

Un saludo y gass!!

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Mi llave no corta batería conretamente, pero sí corta la corriente que llega al botón, y la del cable "amarillo y negro". Hace doble función. Ni arranca, ni deja funcionar el botón. Pero ya te digo que hay un amigo que lo tiene, y no tiene problemas, por eso descarto que sea de eso..... Y sobre todo, porque antes de cambiar pistón ya me lo hacía alguna vez.

Un saludo

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moto enduro senegal

Me parece que vais por mal camino.

Cuando abres un motor, aun si le haces un buen reglaje, este se suele perder al arrancar la moto y circular un solo día. EN EL 90% DE LOS CASOS es el reglaje de valvulas si has abierto el motor.

Cuando las levas quedan muy abiertas, el descompresor automatico, que es una pequeña pestaña, no actua. En ese caso la moto arranca mal, pero va bien, con una imperceptible perdida de potencia que sólo se da a altas vueltas y una pequeña mejoría en bajos. Este es tu caso, porque la moto arranca a pie a la perfección.

Con el tiempo las valvulas se quedan pisadas, sobre todo si le das buenas palizas. Ese es el reglaje de valvulas mas usual, que cada cierto tiempo se hace. La moto arranca mal a pedal, pero a boton regular. Se pega peos y falla.

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Acepto todas las opiniones, y puede que tengas razón, pero la reparación se ha hecho en un taller oficial KTM con buena reputación, tienen equipo de enduro, y el mecánico para las todas las KTM es el mismo (y yo lo conozco hace tiempo). Por eso me extraña que sea cuestión del reglaje.....

Imagino que has escuchado el video, y te ha "sonado" a válvulas, ¿no?

Lo tengo en cuenta. Gracias por la opinión.

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Hola parriman,yo pase por ahi,esta claro que una bateria de mas amperaje ira mejor,yo le puse una de 8o9 ah no me acuerdo,y tambien lo hacia.

Es muy facil,intentalo desde la bateria de tu coche y veras que tambien te lo hace.

Lo del embrague de arranque,me hice un especialista,pero nada.

Lo del motor de arranque no tiene nada que quitar,son dos tornillos y sin juntas,yo le puse el de una moto que arrancaba perfectamente y seguia igual.

Ahora te cuento lo bueno.

El arbol de levas lleva el descompresor incorporado como ya sabras,en el cual ahi un resorte a modo de excentrica que al actuar sobre la valvula,lo que hace es abrirla,para facilitar el arranque.

Ese accionamiento se hace a un determinado nivel de rpm,(me imagino),para eso lleva incorporado un muelle,

Pues bien ese muelle creo que pierde eficacia o tension como todos los muelles que conocemos.

En mi caso no lo cambie,simplemente lo meti en un agujero que traia el mecanizado de la pieza en cuestion,(se entiende para tensarlo mas)que por cierto era del kit 570.

En tu caso si no llevas el del kit ,no lleva ese taladro,mira a engancharlo en otro lado, o tensarlo de alguna manera,o pon uno nuevo y ya me cuentas.

Como se te arregle me debes unas birras :lol:

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Bueno Manx41, parece que sabes de qué va la cosa....

¿Tú te refieres en todo momento al "fallo" que se escucha en el video, el de "voy" pero no va....? Y como creo que es así, ¿Se supone que ese "fallo" de arranque va relacionado con que la moto no arranque correctamente?

Te lo digo porque a mí no me preocupa demasiado que falle alguna vez, pero si está relacionado con que arranque mal, ya es otra cosa.

¿Para lo del muelle hay que sacar los árboles de levas o solo la tapa de balancines? ¿Es el muelle del descompresor a lo que te refieres? Lo pregunto porque he leído que en 2010 pusieron ese muelle (el del descompresor) nuevo, para mejorar el arranque.

BUeno, espero ansioso tu respuesta, sobre todo si tiene relación con el "fallo" con el mal arranque al haber cmabiado el pistón.

Por otro lado, hoy he sacado el motor de arranque. Aunque no he tenido nunca ninguno en la mano, lo de desmontado del todo, lo he limpiado todo bien, y lo he vuelto a montar. Las escobillas las he visto muy bien, aunque buscaré fotos de unas gastadas para comprobarlo, pero presionaban bien el bobinado, que creo que es lo que deben hacer..... He sacado fotos de todo por si a acaso....

Mañana me disponía pillar una batería más potente, pero me espero a ver que me cuentas. Lo que más me preocupa es que arranque.

Un saludo y muchas gracias. Si todo está relacionado, y se arregla con el muelle, unas birras, y un almuerzo de marqués, no te preocupes.

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