Saltar a contenido

la cadena si está sucia, la engrasais?????

Puntuar este tema:

pea

Recommended Posts

Hombre, eso creo que cae de maduro, si la cadena esta sucia lo lógico antes de engrasarla es limpiarla, ya que si solo engrasas, al final se te va acumulando un "masacote" de mierda ahi, que encima hara de "esmeril" y te cargaras la cadena al poco tiempo...

...asi que como te han dicho... limpiar y engrasar, y si utilizas la grasa especial para cadenas (que la recomiendo), lo suyo es engrasarla cuando NO la vallas a cojer, es decir engrasas, y guardas la moto, asi das tiempo a que esta grasa 1º penetre por las juntas de la cadena y 2º le de tiempo a secar y adherirse, ya que si engrasas y con la misma sales como una escopeta, por la velocidad "centrifuga" de la cadena/catalin/piñon, la grasa saldra disparada y practicamente se perdera toda...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo la saco si esta sucia y la limpio con gasolina en un bote.Luego la soplo con aire y de seguido la engraso.

GAsolina a los retenes????011.gif La gasofa no es muy buena para los retenes según tengo entendido....

Yo cuando no la labo le paso un cepillo quitando la mierda que lleve y después se engrasa....Como dice el colega al llegar de la ruta de poco sirve engrasar antes de salir....

Si esta muy llena de mierda lo mejor es limpiar antes con gasoil o algo que no ataque a los retenes.... Un estropajo impregnado en wd40 sale bien...

Un saludo

Enlace al post
yo la saco si esta sucia y la limpio con gasolina en un bote.Luego la soplo con aire y de seguido la engraso.

GAsolina a los retenes????011.gif La gasofa no es muy buena para los retenes según tengo entendido....

Yo cuando no la labo le paso un cepillo quitando la mierda que lleve y después se engrasa....Como dice el colega al llegar de la ruta de poco sirve engrasar antes de salir....

Si esta muy llena de mierda lo mejor es limpiar antes con gasoil o algo que no ataque a los retenes.... Un estropajo impregnado en wd40 sale bien...

Un saludo

Hay algunas que no tienen retenes. Yo en la mia tambien limpio con gasolina aire a presion y engrasar y como nueva.

Un saludo!

Enlace al post
cuando esta sucia se engrasa con wd40 y a funcionar, el mismo aceite la limpia.

ERROR,, El WD.40 es un DESENGRASANTE, Si tu cadena es de retenes,, todos tus eslabones estarán sequitos de grasa ya que el wd-40 habrá hecho bien su trabajo..

Si quieres usar el wd40,, le pones en un trapo y frotas la cadena y luego spray para cadenas o como hago yo, el aceite que guardo de los cambios de aceite,, una brochita y a lubricar se a dicho.

Enlace al post

Cómo que el WD40 desengrasa???? Es un lubricante multiusos, lubricante, no desengrasante...

Para limpiar va de putísima madre, y además deja una película de aceite protector... Como antihumedad, después de lavar la moto, le echas por todo, sobre todo a la cadena...

Pero desengrasar, de eso nada!!

Enlace al post

yo cada dos o tres salidas ( la engraso tras cada salida tras pasar por el lavadero de coches a presion y lavarla....), con una brochita le doy con un producto especial de limpiar cadenas que compro en una tienda de bicicletas.....la dejo escurrir y luego si que le doy su engrasado correspondiente.

Igual hago con los discos de freno....cada 4 o 5 salidas, los limpio con un spray especifico para ello.

Saludos

Enlace al post
Cómo que el WD40 desengrasa???? Es un lubricante multiusos, lubricante, no desengrasante...

Para limpiar va de putísima madre, y además deja una película de aceite protector... Como antihumedad, después de lavar la moto, le echas por todo, sobre todo a la cadena...

Pero desengrasar, de eso nada!!

Igual se ha colado con el KH-7 que ese si que es desengrasante y ademas corroe el aluminio asi que cuidadin con lo que limpiais con el

Un saludo

Enlace al post

Hay algunas que no tienen retenes. Yo en la mia tambien limpio con gasolina aire a presion y engrasar y como nueva.

Un saludo!

Si pero no es lo normal en enduro.....Y quiza alguno se equivoca...aunque meda que no iba ser para tanto ....

Con gasoil es mas general y puedes limpiarlas todas...

Un saludo

Enlace al post
cuando esta sucia se engrasa con wd40 y a funcionar, el mismo aceite la limpia.

¿ Y cuanto dices que te duraban los kits de arrastre ? ¿ 3 meses ?

Ahora ya se por que motivo. Normal...

hombre todo depende de por donde andes y el tiempo que andes... A nambotin de duran una semana...y a un colega mio un par de meses y no anda masque en secano...pero entrena todos los dias el mi cabron...

Por cierto ,Como sabes lo que le duran al nuevo????

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...