Saltar a contenido

la cadena si está sucia, la engrasais?????

Puntuar este tema:

pea

Recommended Posts

Hombre claro. Pero un piloto profesional se pasa los dias encima de la moto. Un afionado normal ¿ que puede llegar a usar un par de depositos por semana ?

PATO1 dijo en otro post que le duraba el kit de arrastre unos pocos meses, no recuerdo si 2 o 3. A mi me duran muchsimo mas. Es cierto que cuido la cadena bastante y monto material de calidad, cadena Regina, corona y piñon Talon, etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cómo que el WD40 desengrasa???? Es un lubricante multiusos, lubricante, no desengrasante...

Para limpiar va de putísima madre, y además deja una película de aceite protector... Como antihumedad, después de lavar la moto, le echas por todo, sobre todo a la cadena...

Pero desengrasar, de eso nada!!

Eso es........yo lo utilizo y va de miedo....igual que el 3 en 1...le das y luego sale toda la broza...

Enlace al post

Acaso os creeis que la grasa de cadena entra dentro de los retenes?? :lol: pues el wd40 si :mrgreen:

.

E igual que entra sale, llevandose toda la grasa consigo y dejandola seca.

Pero bueno, es tu cadena y te la follas como quieres. Si te parece bien cambiar el kit de arrastre cada 6 meses, a seguir asi.

P.D. 6 meses mios son como medio año de otros. :mrgreen:

Enlace al post
Cómo que el WD40 desengrasa???? Es un lubricante multiusos, lubricante, no desengrasante...

Para limpiar va de putísima madre, y además deja una película de aceite protector... Como antihumedad, después de lavar la moto, le echas por todo, sobre todo a la cadena...

Pero desengrasar, de eso nada!!

Señor,, si usted echa WD-40 en abundancia a su cadena, toda la grasa que está en el interior de los retenes de los eslabones se irá a tomar por culo, igual que la cadena queda impecable por fuera con dicho producto, de igual manera quedará impecable en el interior de los retenes, es sólo un consejo, nada más. por algo será que todo queda impecable de limpio con dicho producto.

saludos

Enlace al post
cuando esta sucia se engrasa con wd40 y a funcionar, el mismo aceite la limpia.

¿ Y cuanto dices que te duraban los kits de arrastre ? ¿ 3 meses ?

Ahora ya se por que motivo. Normal...

Negativo, ahora me duran el doble que cuando usaba grasa, de hecho por esta zona muchisima gente usa el wd 40 unica y exclusivamente, limpia y engrasa los retenes e impide que se pegue el barro y la arena a la cadena. Los kit me duran 6 meses usando plato de acero, pero 6 mese mios son como 2 años de otros.

Acaso os creeis que la grasa de cadena entra dentro de los retenes?? :lol: pues el wd40 si :mrgreen:

La grasa de cadena solo sirve en terrenos secos y sin polvo, por lo demas perjudica haciendo que se pegue toda la mierda, de hecho su unica funcion es engrasar los casquillos centrales de la cadena, y eso dura aqui 10 minutos en la cadena.

Los retenes en las cadenas estan para no dejar salir la grasa que tiene dentro, y para no dejar entrar nada, especialmente el agua, el wd 40 es repelente del agua, y penetra quedandose en los labios de los retenes.

Alguno podra pensar que me lo invento, pero llevamos años y años de pruebas con diferentes opciones, y esto es lo que hay.

Por cierto la grasa de cadena da exactamente el mismo resultado que una brocha y aceite, o incluso diria que funciona mejor el aceite. :roll:

Hola Pato1, el spray que yo utilizo para cadenas no solo penetra a traves de los retenes, una vez dentro se seca y actua como grasa de mayor consistencia, normalmente los spray para cadenas, durante el rociado el liquido elemento sale igual del liquido que el 3 en 1, una vez toca la cadena, se impregna todo penentrando por todas las juntas, una vez evaporado el disolvente que lo mantiene liquido queda una consistente pelicula de grasa dificil de eliminar cuando se rueda.

Si el WD40 es simlar al 3 en 1, es un buen lubricante, pero creo bajo mi lógica que poco apropiado para la lubricacion de estos elementos, aunque si engrasas en cada salida, puede tener lógica que no tengas desgaste, yo engraso cada mes, y aun no he cambiado el kit de transmision.

Por otro lado, (siempre hablo de si el WD-40 es similar al 3en1) al ser un lubricante tan fino, este se me hace pensar que no genera una capa densa con lo cual ante las revoluciones que coje la rueda, y el roce por los charcos y barro es probable que desaparezca rapidamente.

A mi personalmente el aceite no me gusta, ya que no seca, y tampoco penetra como el spray que tengo para engrasar la cadena, ante un buen aceleron te deja todo pringoteado (y mas si te has pasao con la brocha) y ya no digamos si te coje para la rueda peligro si luego tienes que cojer por asfalto...

El spray, que utilizo yo, seguro que muchos lo concen, es este:

!B8FQpuw!mk~$%28KGrHqQOKooEy+jCy1bvBM2C79itiQ~~_35.JPG

No obstante si llevas utilizando este lubricante desde muchos años, y piensas que no es el causante de tanto desgaste, me supongo que ya habras provado otras opciones y sabras lo que haces...:)

Tambien hay que decir pus si bien es cierto que aunque la cadena tenga grasa, incluso recien puesta, es bueno limpiarsela y volver a engrasar, sobre todo si hemos hecho una ruta polvorienta, ya que la propia grasa al ensuciarse pasaria a convertirse en nuestro enemigo, ya que la suciedad y piedrecitas pegadas en la grasa de la acadena actuarian como si fuera un smeril una lija...con eso ya uno se puede imaginar el resto...

Salu2

Enlace al post

A ver, no se si lo has leido bien, o no se que parte no entiendes de:

. ANTES USABAMOS GRASA Y LAS CADENAS NOS DURABAN UNA MIERDA, AHORA NOS DURAN EL DOBLE.

Si no entiendes esto te lo traduzco en el google, porque a pesar de que creas que lo hacemos por ahorrar dinero, te equivocas, nosgastamos un paston en wd 40

Si ahora os duran el doble, entiendo que una mierda = a 3 meses. No se cuanto usas la moto, pero creo recordar que dijiste, unas 6 salidas al mes. Si lavando la cadena despues de cada salida y usando grasa especifica para cadenas de moto off-road, solo os duraba 3 meses un kit de arrastre con retenes y de calidad, algo no haceis bien.

Pero ya lo he dicho, es tu cadena y tu pasta y puedes hacer lo que quieras.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...