Saltar a contenido

motor de arranque

pablo_bkt

Recommended Posts

hola compañeros!

haber tengo un problema, me e comprado una ktm exc 300 del año 2003 sin motor de arranque ni bateria ni nada de eso.

y la verdad yo soy mas bien pequeñito y no estoy demasiado fuerte, entonces me cuesta horrores arrancanla, tengo que poner la pata de cabra, apoyarme en ella y darle a la palanca del arranque a muerte.

entonces tengo la duda de si puedo ponerle un motor de arranque o que puedo hacer, si ay algun sistema para que pueda arrancarla mejor, o si simplemente tengo que apuntarme a un gimnasio para poder arrancar mi moto :lol: :lol: :lol: jajajaja

bueno pues esa es mi duda. un saludo a todos y gracias adelantadas por vuestras respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

segun he escuchado algunas veces sale mas caro la correa que el galgo...que es caro poner arranque electrico a una moto sin el, sistema electrico...motor de arranque...adaptarlo a tu motor...no si alguien habra hecho un brico.

Un saludo y gass!!

Enlace al post

NO te agobies. Lo que tienes que hacer es que alguien te de unas "clases" de como arrancarla. Es cuestión de cogerle el truco.

Yo hace años no quise comprar una XR400 porque no llega al suelo, no la arrancaba bien...... y al final, tuve tres XR de esas. Tienes que hacerte a la moto. Posición en el asiento al pararte, al arrancar, la posición del pistón, la foprma de dar la patada...... es una dos tiempo, y enseguida le cogerás el aire.

Como te he dicho, lo ideal es que alguien te asesore un poquito.

Y sobre el arranque eléctrico, como te han dicho antes, mucho dinero...... y no creo que funcionase bien del todo (las nuevas 300 dan problemas de hecho...).

Un saludo

Enlace al post

okk entonces del motor de arranque me olvido no?

que as querido decir con la posicion del piston? eso es lo que no entiendo...

tengo fuerza para darle la patada a la palanca, pero le doy y solo da un pistonazo y por eso no es capaz de arrancar.... si que soy capaz de arrancarla estando de pie, pero para eso necesito que alguien me sujete o apoyarme en la pata de cabra, pero me da miedo que te tanto apoyarme en la pata de cabra la rompa.

gracias por vuestras respuestas

Enlace al post

Si de pie la arrancas, sí que sabes hacerlo, lo que pasa es que sentado, tienes que acostumbrarte y cogerle "la postura".

Mi KTM 2008, tiene la puntera del caballete de plástico Y SE ROMPE SI TE APOYAS PARA ARRANCARLA. SI tu puntera es de hierro (2003), no creo que rompas la pata, pero conociendo las KTM, no apuesto.....

Acostumbrate a apoyarte en árboles, paredes, y todo lo que encuentres. Deja lo de la pata para cuando sea imprescindible. Es más, yo creo que sentado no he arrancado nunca ninguna moto, y he tenido seis motos "a patada"......

Poco a poco irás cogiendo el aire, ya verás.

La posición del pistón es que cuando bajas la palanca despacito, hay un punto en que se endurece. En ese punto, es cuando el pistón va a hacer un movimiento "válido" para arrancar. Cuando notes que ha endurecido, dejas subir de nuevo la palanca hasta arriba, y patadón SECO hasta abajo. Esto es básico en una cuatro tiempos, y en una dos tiempos de 300 c.c. puede que también....

Ya nos cuentas.

Un saludo

Enlace al post

entonces le doy despacito (con la mano mismamente) hasta que se ponga bastante dura la palanca no? y luego patadon fuerte hasta abajo?

hombre lo suyo seria que pudiera arrancarla sentado..... xq no siempre tienes un arbol o una pared para apoyarte, y si estas en una cuesta o en una carrera (no creo que corra nunca pero nunca se sabe) no vas a poner la pata de cabra para arrancar jajajajaja

ya os contare aber este fin de semana si la cojo.

alguien mas sabe algun truco para arrancar?

gracias a todos!

Enlace al post

si hay cuesta pues....a empujon,jeje, no es que la arranques sentado, es con un pie en el suelo como si estubieses de pie pero apoyado en el asiento, yo en mi moto no llego al suelo mido 1,74, es como comenta el compañero parriman es hasta que te acostumbras, yo al principio no lo conseguia, me quede sin bateria en mitad de una ruta, y a base de arrancar a patada ya se me ha quedado la tecnica, cuando mas te puede costar es en frio y si tienes caballete la arrancas subida al caballete o apoyada en una pared, yo como tambien comentan no me fiaria mucho de la pata de cabra...aparte si vas con botas ayudan bastante a dar la patada...referente a lo de con la mano no se si se podra hacer la suficiente fuerza y si estas en algun sitio jodido no puedes soltar ninguna mano del manillar ya que tendrias que soltar el freno.

Un saludo y gass!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...