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KTM 500 o 530

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Niko-el-de-la-KTM

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Niko-el-de-la-KTM

Muy buenas, el caso es que me estoy sacando el carnet A2 de hecho lo tengo previsto para aqui 2 o 3 meses aprox.

Y bueno como todo fan de las motocicletas (enduro&supermotard) pues me fui a mirar motocicletas y bien estoy entre la exc 500 y la exc 530 e mirado otras marcas pero la gente de por aqui no las tiene muy vistas: la que mas me llama la atención es la honda 450 pero creo que el motor de la ktm es único y bestial.

Mi duda es que me recomiendan yo creo que cuanto mas mejor :D si alguien tiene alguna de estas o la 450 que me diga lo bueno y lo malo lo pido porfavor ya que me la comprare nueva y mis padres han ahorrado mucho y yo e trabajo para conseguir todo el dinero seguramente me pillare la 2011 o 2012 ya que hay algunas del 11 que estan de oferta y mira que me ahorro 1500€ y eso es mucha pasta.

Bueno es es todo, muchas gracias de ante mano y un saludo.

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Hola Niko-el-de-la-KTM

Siento desilusionarte pero no se te ocurra comprar una 500 o 530 para empezar.

En el enduro no funciona en absoluto el "cuanto más mejor" sino todo lo contrario.

Hay mucha gente que comete ese error, sobre todo la gente que viene de la carretera y se ve obligado a venderla rápidamente.

Una moto de 500 en campo no la lleva bien cualquiera, así que te aconsejo que mires otras opciones, Una buena opción para empezar sería una 250 4T o como mucho una 350, pero jamás una 500.

Saludos

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Pues discrepo con la gente que te ha aconsejado.. a mi ver, muy erroneamente.

¿Cuánto más mejor? NO

Lo que debes peguntarte primero es cual es tu experiencia no con las motos, que todo el mundo sabe llevarlas (bueno..) si no tu experiencia en el enduro y a partir de ahi debes pensar cual es el uso que le vas a dar a la moto (pistas, senderos, trialeras, enlaces de carretera, uso diario)... teniendo esto claro debes elegir una u otra moto y tienes donde elegir.. 2t, 4t, 125, 250, 300, 350, 390, 400, 450, 500, 530, 570............ etc

Si piensas usarla en el día a día no me compraría una moto de enduro, eso de primeras, hay otras alternativas más polivalentes.

Como no nos dices cual es tu experiencia es dificil que te podamos ayudar pero en cualquier caso creo que una 530 no te va a hacer más hombre por llevarla más grande, te va a agotar, no le vas a sacar todo el partido, y lo mismo acabas odiando el enduro. A parte tienes más marcas a parte de ktm que lo mismo se adaptan más a lo que buscas, o mejor dicho, lo que necesitas.

Un saludo!

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Niko-el-de-la-KTM

Hola muy buenas Moni...

Yo sinceramente no are nada especial como mucho una vuelta por el campo o para trabajar y para hacer eso creo yo que no hace falta algo del otro mundo, en cuanto a mi fisico creo que soy apto mido 1,94/1,96 peso 97kg, aun asi te doy la razon si le doy un uso mas "extremo" pues si una 250 o una 300 2t o 4t iria muy bien pero para el uso que le dare yo creo que no esta nada mal.

Me gusta tu respuesta porque has dicho lo que piensas y eso se agradece.

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Hola muy buenas Moni...

Yo sinceramente no are nada especial como mucho una vuelta por el campo o para trabajar y para hacer eso creo yo que no hace falta algo del otro mundo, en cuanto a mi fisico creo que soy apto mido 1,94/1,96 peso 97kg, aun asi te doy la razon si le doy un uso mas "extremo" pues si una 250 o una 300 2t o 4t iria muy bien pero para el uso que le dare yo creo que no esta nada mal.

Me gusta tu respuesta porque has dicho lo que piensas y eso se agradece.

Entonces creo que te equivocas de moto, la 690 es la tuya aunque me iría mejor a una husqvarna TE 630 que es similar en todo solo que ahora con la garantía bmw a sus espaldas y en saharamotor la tienes de oferta en 6000.

Motos con las que te puedes meter en berenjenales sin despeinarse, disfrutar del campo como el que más, bajar a marruecos, trailear y sobre todo, usarla a diario y hacerlas km sin hacer cambios de aceite cada 1000km. Una moto de enduro no es para el uso que quieres darle.

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Niko-el-de-la-KTM

Ese mismo es mi problema que mi carnet no me permite coger una cilindrada superior a 500 lo que pasa es que con la 530 me la dan limitada pero ktm me da un pack para des-limitarla sinceramente es un lio :D.

Volviendo al tema e visto la husqvarna y no tiene mala pinta me la recomiendas en smr también ??? la 450 o la 500 de smr.

Creo que una SMR para el uso que le doy estaria mucho mejor pero serviria para mucho menos diria yo claro

Donde se pueden encargar estas motocicletas "husqvarna" un saludo y muchas gracias por responderme.

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Puedes llevar motos de cualquier cilindrada siempre y cuando no sobrepases una relación peso/potencia.

O sea que puedes llevar motos de más de 500 y realmente de lo que quieras siempre y cuando la moto no pase de esa relación.. Por lo que la 630 o la 690 supongo que cumplen sin problemas..

Cualquier moto moderna y que entre en el carnet A2 tiene su kit de limitación específico.

Respecto a lo de si SM o Campo.. pues tu mismo. Yo personalmente me la compraría de campo porque la vas a disfrutar mucho más, es más polivalente y puedes circular por carretera IGUAL que con las ruedas de SM solo que con las de SM no puedes hacer lo mismo que con las ruedas de campo. En fin, para gustos los colores, pero según lo que has escrito antes no es lo que buscas.

Las SMR de 450 o 510 son motos muy cañeras casi de circuito. Tampoco me iría a estas. Las TE 450 o 510 (yo tengo una TE 450) es una moto que aunque es comoda, rápida y en cierto modo polivalente, no deja de ser una enduro de verdad.. si que es cierto que las TE 449 / 511 ya son motor BMW y son algo más polivalentes y para uso diario irás mejor que en una ktm.. pero no es lo suyo tampoco.

Inisisto, replanteate todo lo que te dije antes.. ya no solo lo que te comenté de si senderos pistas etc.. porque veo que tienes dudas incluso de si SM o Campo.

Conoces la Aprilia RXV 550? si estas emperrado con una enduro de más de 500, esta por lo menos es bicilindrica que siempre irá mejor en el uso que pretendes darle.. pero vamos, que sigo pensando que para enduro como muchísimo una 300, 350, 390 incluso 450, si pretendes hacer enduro o una ktm 690 / husqvarna 630 si lo que quieres es hacer un poco de todo.

husqvarna-te-630-lateral-derecho-1.jpg

TE 630

big_husqvarna_te511_2011_17.jpg

TE 511

ktm-500-exc-2012_hd.jpg

ktm 500

vehicleimagelarge-690EnduroR.jpg

ktm 690

Aprilia%20RXV450%2006.jpg

RXV 550

Piénsalo bien y no te equivoques que no acertar con una moto nueva sale muy caro y más ahora.

Salu2.

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a ver...SMR estas hablando de una maquina de supermotard....para eso pillate la HUsky 630, incluso de segundamno estan las SM 610 de inyeccion baratisimas, eso para trabajar, hablas de la 510SMR eso es una maquina de carreras, como la Aprilia, con lo cual el mantenimiento es el de una moto de carreras....gastan aceite suben de vueltas como demonios y aunque disfrutaras como un enano el mentenimiento es caro (te lo digo porque he hecho Supermotard y conozco ambas)....para ir al curro y meterte por algun camino de campo pillate por ejemplo la 630 de enduro que te ha dicho el compañero (la 570 no te la digo porque diran que como la tengo en venta te la quiero vender).... compras un kit de supermotard y tienes una moto que te valdra para curvear por carretera de montaña donde te divertiras como un crio, asi como para pistear y pasarlo bien o si encarta bajarte a las playas de marruecos....con solo cambiar el desarrollo y aflojar un poco suspensiones.

Espero te sirva de ayuda, saludos.

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Primero: Tanto la KTM 530 como la 500 tienen motor de 510cc.

Segundo: antes de comprar una moto piensa que quieres hacer con ella, salir solo por asfalto, salir solo por montaña, usarla también para ir a trabajar, ...

Tercero: dentro de la gama de motos que te sirvan para lo que quieres mira cual es más apropiada según tu experiencia, como te guste conducir, ...

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Niko-el-de-la-KTM

Muy buenas Kalay...

Es lo que tengo en cuanto, pero veo gente que se compra una 250 300 2t como 4t y se acaba arrepentido y se quiere cambiar a 450, 500 y es lo que me hace dudar.

Pero tendre tu comentario en cuanta te lo aseguro un saludo.

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Hola Niko.

Ahora he leido mi respuesta y parece que esté enfadado, perdona, sólo era que tenía prisa.

También hay mucha gente que le pasa al revés, se compra una moto demasiado grande y se arrepiente. Lo de 2T o 4T y cilindrada depende mucho del tipo de salidas, zona por la que salgas, gustos personales, experiencia, ...

Yo salgo por zona de montaña, aunque sea pista fácil a penas me llego a poner 4a, así que una moto más grande sólo me cansaría más.

La motos de enduro no son buenas para el uso diario, muchas no tienen llave de contacto, ni llave en el tapón de gasolina, muchos plásticos se desmontan con la mano, y si las roban en garajes privados imagina si la dejas en la calle. Además son muy agresivas, ruedas de tacos + lluvia + paso de peatones con una moto tan agresiva es muy delicado. También tienen un mantenimiento demasiado elevado para usarla a diario.

Lo de hacer lo mismo en carretera con una enduro igual que con una supermotard ... con ruedas de supermotard la moto cambia mucho, es como un juguete, puedes plegar lo que quieras. Si solo vas a hacer pistas muy fáciles (por las que pueda pasar un turismo) puedes meter una moto de supermotard, cuidado con el freno delantero se vuelve muy delicado porque al ser tan potente enseguida lo bloqueas.

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hola niko. yo tengo una ktm 530 2011 y te puedo decir que arrea mas que la ktm450 por que la he tenido 5 años

si la quieres para hacer enduro hay que estar muy fuerte depende de la caña que te quieras meter .para hacer caminos

y senderos es la moto ideal.tiene 56cv yo te la recomiendo nunca vas hacer corto de motor:a por cierto la 530 te sale

mas barata que la 500 que son la misma moto pero con diferente collar

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Niko-el-de-la-KTM

Buenas noches...

Kalay para nada me lo e tomado a mal todo lo contrario cuanta mas informacion mejor jeje, la 450, 500 y 530 supongo que tendra para meter la llave porque si no me la chungan :D.

Y cañicero Agradezco que me des tu opinion teneindo la 530.

Os cuento: Hoy e llamado al basoli que es donde me la quiero comprar para el que quiera ver el catalogo o informarse esta en girona carretera BARCELONA vamos la que pasa por el medio de girona y se adentra a la zona industrial.

Me dijo que para empezar yo que tengo 2 años de antiguedad de el carnet AM es decir el de 50cc lo mejor o lo maximo que el me recomienda es una 450 y me a dicho que la 350cc es la mas bendida en españa que opinais (si teneis tiempo responderme porfa) un saludo y muchisimas gracias a todos por responder me con tanta rapidez y eficacia.

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