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KTM 500 o 530

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Niko-el-de-la-KTM

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Creo que ninguna KTM de enduro lleva llave, a menos que se la pongas tu, pero aunque le pongas llave sigues teniendo el problema del tapon de gasolina y la tapa del filtro de aire que se desmonta sin herramientas.

Yo te recomendaría una Suzuki DRZ 400, KTM 690, Husqvarna TE 630 o BMW X-Challenge. Si no vas por sitios muy complicados pasaras igual con una enduro que con una de estas. Creo que todas tienen llave de contacto, tienen un mantenimiento más bajo y las puedes usar para hacer recados o ir al trabajo.

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Como te han recomendado el resto de compañeros, yo creo que están todos en lo cierto.

Entre ktm 500 o 530 no hay apenas diferencias y tanto una como otra es demasiado racing para un uso diario como pretendes darle. Todos estos modelos salen preparados para lo que realmente son, motos de carreras; esto se traduce en comportamiento agresivo, nulas medidas de seguridad de la moto y elevado mantenimiento.

Yo si tuviera que decantarme por algo nuevo para hacer enduro probablemente recurriría algo en cilindrada intermedia como Husaberg 390, Husqvarna 310 o ktm 350 pero en ningún caso si el uso que le pretendo dar es para ir al trabajo diariamente. Para estos casos siempre puedes recurrir a un segmento más trail que te va soportar mejor el paso de los km y no precisa de tanto mantenimiento: Suzuki Drz400, Ktm 690, Ktm LC4 Adventure, Bmw 650gs,.....

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Haz caso a los consejos. Si no tienes referencias, para que te hagas una idea, con una 450 te puedes poner a 150km/h por un camino... si quieres ir a la tumba ideal. ¿Necesitas mas? Pues para los que pistean mucho(no a esas velocidades) un motor mas potente, va mas relajado... A contra partida, tienes mayores inercias(no lo mires xq solo pese 3 kg mas, que no es asi), y te divertiras menos, te metera en mas compromisos, y cada vez que te toque levantarla del suelo, te acordaras de satanas.

Como no tienes moto, y no sabes para que la vas a usar, yo te recomendaria dar un paso mas alla, pillar la husqvarna 630 o la ktm 690 y podras hacer un poco de todo, si te radicalizas, para un lado o para otro toca vender...

Lo de la potencia... imaginate en velocidad... que te importa la potencia? Entoces una BMW 1200 RT(la verdad que sorprenden como van) le da sopas con hondas a una aprilia rs250 no?... Pues vamos no ves a la aprilia ni en fotos....

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Es lo que tengo en cuanto, pero veo gente que se compra una 250 300 2t como 4t y se acaba arrepentido y se quiere cambiar a 450, 500 y es lo que me hace dudar.

Hay mucha más gente a la que le pasa al revés: compra una 450 o 500 y la cambia por una más pequeña.

En el enduro lo de "burro grande,ande o no ande" no funciona.

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Niko-el-de-la-KTM

Muy buenas...

Kalay, como bien as dicho no lleva llave, ni tampoco para el deposito o el filtro pero e visto que por 30/50€ se le puede montar uno que no esta nada mal y por cierto las Husqvarna no estan nada mal.

Schwantz749 & Ojudo Gracias por contestar.

Y Moni tienes razon pero tambien hay gente que se compra una 250 y se arrepiente de no haberse cojido la 450 o etc.

Creo que tampoco sera tan grave cojer una moto con mas cv y etc de mas, al principio supongo que no sera tan facil es como con mi primera "moto" 50 al principio te crees que corre un uevo que es la moto mas rapida hasta que la trucas y vez que puede rendir mas y mas etc.

Lo que quiero decir es que esto es como si vas a trucar una 50c.c si le pones un 70cc es lo mas normal si le pones un 80 es que tirara mas pero si pones el 110 de parmakit te as pasado pero te acabas acostumbrando a que vibre mucho etc. Desde mi punto de vista claro seguramente este equivoque. Un saludo y Gracias por contestar

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Muy buenas...

Kalay, como bien as dicho no lleva llave, ni tampoco para el deposito o el filtro pero e visto que por 30/50€ se le puede montar uno que no esta nada mal y por cierto las Husqvarna no estan nada mal.

Schwantz749 & Ojudo Gracias por contestar.

Y Moni tienes razon pero tambien hay gente que se compra una 250 y se arrepiente de no haberse cojido la 450 o etc.

Creo que tampoco sera tan grave cojer una moto con mas cv y etc de mas, al principio supongo que no sera tan facil es como con mi primera "moto" 50 al principio te crees que corre un uevo que es la moto mas rapida hasta que la trucas y vez que puede rendir mas y mas etc.

Lo que quiero decir es que esto es como si vas a trucar una 50c.c si le pones un 70cc es lo mas normal si le pones un 80 es que tirara mas pero si pones el 110 de parmakit te as pasado pero te acabas acostumbrando a que vibre mucho etc. Desde mi punto de vista claro seguramente este equivoque. Un saludo y Gracias por contestar

no confundamos terminos. Una cosa es un ciclimotor y otra cosa es una motocicleta.

A un ciclomotor cuantos caballos le puedes sacar?? 13-14-15 como muuuuucho.

Lo que hablas tu es un bicharraco que supera los 50 cv y eso son muchos.

También habrá que ver el enduro que haces, porque si haces pisteo no creo que este tan mal, pero si haces un enduro un poco ratonero tus fuerzas mermarán considerablemente hasta el punto de que no puedas agarrar el manillas, luego vienen los problemas......

haz lo que quieras, pero como dice Moni, "burro grande ande o no ande" para enduro NO vale.

Yo cuando me compre la 250 al principio lo flipaba. Luego empece a salir con gente a hacer enduro del ratonero. Acababa reventado, sin poder extender la mano, caidas, roturas....... Con el tiempo fui cogiendo técnica y fuerza y ahora aguanto bien, pero al principio era hasta peligroso.

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Niko-el-de-la-KTM

Muy buenas pplktm...

Estoy totalmente diacuerdo con el tema de los cv y tienes razón de 10 a 50 hay una GRAN diferencia pero como bian has dicho te has acabado acostumbrando es cierto de una 50cc a una 450 o 500 es mucho cambio pero prefiero coger y acostumbrarme al menos a la 450 que coger 250 tenerla a ralla y querer ver que pasa con la 400 o 450, tambien comporto opinion con moni con lo de burro grande ande o no ande pero hay un ducho catalan que vivo en catalunya, de mica en mica es omple la pica, es decir poco a poco.

Tienes que tener en cuanta que si me compro una 300 o 350 tampoco la tendre controlada sera como si tubiera la 450 para mi claro al no tener experiencia en motocicletas, esto es como cuanto te sacaras el carnet a1 o a2 si haces el a2 es mas dificil pero rematas mas cosas a la vez.

Una cosa me habéis dejado clara y la e entendido muy bien, no coger la 500 o la 530 y os lo agradezco por alli si que hubiese sufrido GRACIAS.

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Yo creo que no, que no te ha quedado del todo claro.. el tema principal no es que cojas o no cojas la 500, la 530, la 450 o la 350.. lo importante es que sepas para que vas a usar la moto y a partir de ahi ves que te va mejor.

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Hola,

Deberiais probar la nueva 500. Es una moto super agil, muy noble y dulce. Con un par que te saca de cualquier lio con facilidad. Pero bueno, ahora la tendencia son los motores de pequeños, y todo lo que pase de 350 parece una locura.

Saludos!

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Niko-el-de-la-KTM

Buenas "noches"...

jimboo: Creeme, cuando la mayoria dice algo es que no puede ser mentira.

Squall24: La verdad es que no estoy mega fuerte jeje buana palabra ;) solo tengo peso y altura mido 1,94/1,96 maso menos estoy por aqui supero los 1,90 seguro pero no se por donde estoy ahora.

Y feso Parece que somos los unicos que creen que una 500 no esta tan mal pero bueno perdemos por mayoria jejejeje bueno consejo.

Un SALUDO a TODOS.

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Creeme, cuando la mayoria dice algo es que no puede ser mentira.

Hola Niko

Piensa una cosa: Como podrás suponer, a nosotros nos da lo mismo la moto que te compres, porque el dinero es tuyo y tu cuerpo tambien.

Has pedido consejo y nosotros te lo damos en base a nuestra experiencia, que en muchos casos es muy larga. A partir de ahí, como se suele decir...¡¡¡tu mismo..!!!

Saludos

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Buenas "noches"...

jimboo: Creeme, cuando la mayoria dice algo es que no puede ser mentira.

No entiendo, que es lo que he dicho o no he dicho. ¿

Que es lo que te dice la mayoría? Yo solo te digo, que pares a pensar para que vas a usar la moto y luego ya decides, no es dificil de entender.. pero bueno, como te han dicho, comprate lo que te de la gana que para eso es tu dinero! Pero antes de dar por zanjado el asunto por mi parte (porque creo que esta todo dicho), como te he dicho yo desde el primer mensaje y como te ha dicho la mayoría, hay otras motos camperas como la que más (las mejores opciones TE630 y 690 Enduro), divertidas y polivalentes con las que vas a ir mucho mejor, que te sirven para el día a día y no las vas a romper estrujandolas a diario.

Por cierto, se de lo que hablo porque he tocado varios palos.. He tenido GG EC250 (2t), GG EC300 (2t), Yamaha WR250F (4t) y ahora tengo Husqvarna TE450 (4t), Yamaha XT 660R y Triumph street triple 675 (aunque esta no es muy campera que digamos), que no es por alardear ni nada, pero para que veas que los que te aconsejamos no lo hacemos a la ligera y es que una moto de enduro no es una moto de diario!

Yo no te digo que no te pilles una 500, que desde luego dentro de las enduro para machacarla en el dia a dia es la mejor porque va mucho más desahogada que el resto, yo te digo es que no compres una moto de enduro para usarla a diario. Si vas a hacer enduro y te ves capaz.. pues pillate la 500 si es la que te gusta.. siempre habrá tiempo de arrepentirse o no, depende de si pisteas o trialeas.

Y con esto me despido. Suerte.

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