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KTM 500 o 530

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Niko-el-de-la-KTM

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Niko, haz caso lo que te dicen: tu problema no es que te confundas de cilindrada, tu problema es que te confundes de TIPO DE MOTO, para hacer pistas sencillas, ciudad y carretera una enduro no vale, especialmente una KTM, son muy incomodas, delicadas y caras de mantener, amen de faciles de robar y manipular si las dejas en la calle.

Lo que tu buscas se llama enduro-trail y puedes comprar (en nuevo) KTM enduro 690 y o husqvrna TE630, en usadas tienes mas modelos a elegir (Suzuki DRZ400S, KTM LC4, husqvarna 610, yamaha TTR, honda XR etc etc).

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Niko-el-de-la-KTM

Holaa Josebaab...

Eso tambien lo tengo en cuanta, pero lo que realmente quiero es una exc 450 por alli, ya que en un futuro se me giran los cables y me apetece dar una vuelta por el campo y levantar un poco la rueda "quien no" y para compararme una 690 que es mucho motor y poco uso prefiero una 450 que ire mas fecil al obtener lo que realmente quiero yo lo que quiero es una moto cañera aunque no la aproveche al maximo y eso lo se, quizas en un futuro le saque mas partido pero tampoco puedo introducirme asi por asi en el enduro o smr primero me tengo que adaptar a mi motocicleta y luego bueno.

No creo que me valla a equivocar con el tipo de moto porque siempre me han llamado la atención las motos enduro, smr, vamos lo cañero hay quien dice que: quien es de pueblo, sera de pueblo.

Yo estoy con el comentario de feso, por eso siempre dicen que (el que quiera escuchar escuchara lo que quiere oir).

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En fin tu mismo :? , un consejo final: si insistes en una enduro, lo unico que te aconsejo es que sea japonesa (CRF450, WR450, RMZ 450) son algo menos racing pero por regla general algo menos delicadas, con un poco de suerte no vas a enterrar tanto dinero en mantenimiento, repuestos, aceite etc.

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Niko-el-de-la-KTM

Hola Josebaab...

Si la verdad le tenia puesto un ojo encima a la 450 de honda se ve muy bien.

DavidFiesta, sigue a la tuya que llegaras lejos ;).

Un saludo y buenas noches para quienes valla dormir :D.

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  • 1 year later...

Hola !

Te cuento mi experiencia con la 500:

Yo me compre la KTM 500 2012 ahora hace un año y medio (casi) recién sacado el A2 (con 18 años :mrgreen: ), antes llevaba una Derbi Senda subida a 80cc pero también hice MX unos años y me harté de llevar la Beta Alp 4.0 de mi padre.

Yo la moto la uso principalmente para pistear y senderos, pocas trialeras (alguna he hecho pero he acabado hecho polvo :oops: ). Para pistear y hacer sendero es cojonuda si te gusta darle chicha por las pistas, también es muy válida para hacer enlaces por carretera como bien te han dicho por arriba.

Al ser de inyección ya no es tan "bestia" como las anteriores de carburador, eso si, tampoco te puedes confiar que siguen siendo mas de 50 cv (si se te va la pinza con el puño mejor que te pegues las manos al manillar con super glue :lol: ).

Si la vas a usar para ciudad también no te la recomiendo para nada (es una moto muy golosa y aunque le pusieras llave de contacto la cargan en una furgo en un pispas), mejor una 690 o la husky 630 o similar.

Si la vas a usar para enduro ratonero y mucha trialera tampoco, tu moto en este caso es la 250 o la 300 2t, no es que la 500 no sirva, que sirve y si sabes dominarla bien sube sola por cualquier sitio pero te vas a cansar el triple que con cualquier otra de menos cilindrada.

Resumiendo, si lo que tienes pensado hacer son pistas, senderos, enlaces por carretera y no muchas trialeras chungas es tu moto (la 450 también). Si no es esto mejor que mires otra moto (KTM 690 o Husky 630 para hacer un poco de todo evitando las trialeras o una 250 o 300 2t para enduro del duro evitando la carretera y mas las autopistas/autovías).

Yo para el uso que le doy a la mía estoy contentísimo y la recomiendo 100 %.

De momento sigo el mantenimiento del libro a rajatabla (sobretodo cambios de aceite y filtros) y 0 problemas, eso si sale cara de mantener.

El seguro me cuesta 310 €/año en Allianz.

Ahora ya depende de ti, suerte con la elección que seguro que aciertas y la disfrutas un montón compres la que compres.

Saludos !

pa110166.jpg

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Pues ya habia dejado este tema de lado, no se xq lo abro, y no se porque justo tengo una 525 ahora.

Para lo que quieres no vale, es una moto hiper caliente...

Yo he dado el paso raro de una 300 2t a una 525 4t... y digo raro porque el habitual es al contrario.

Solo dos dias con ella, y muy distintos uno motocross(parte de ciclo no adaptada a mi) y bueno respuesta bastante buena, y "dia" a saco de trialeras(solo dos horas de moto), y no me gusto nada.. aunque tracciona muy bien(mejor que el 2t) el motor tiene unos bajos que cada vez que aceleras se mueve la tierra para otro lado.

Con el cambio he perdido muchas cosas(pense que no serian tantas), y he ganado capacidad de pisteo(que no es que la otra no la tuviera), que es lo que buscaba ya que me bajo para marruecos.

Habiendola manejado, y teniendo una xr 600... para ciudad, incluso con el arranque que tiene esta, me quedo con la 600 de calle... ESTO NO VALE

PD: EN el concesionario te han dicho que la 350 es la mas vendida... LA ENDURO mas vendida... pero para lo que quieres no es tu moto.

Comprate lo que quieras... al final es mejor equivocarse uno mismo, y asi no poder hechar la culpa a nadie.

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Buenas NIKO,ya esta todo dicho por los compañeros,practicamente no sean equivocado en nada,yo empece con monturas de 125 cc y de hay hasta mi KTM 525 FACTORY pasando por varias cilindradas,por suerte e tenido varias motos y con esta que tengo super-contento eso si hay que tener fondo y estar preparado y mas si te metes en berenjenales como nosotros,lo que te vengo a decir que si lo tienes claro es que te gastes el dinero bien gastado,y si te gusta el enduro te digo:burro grande,ande o no ande.Saludos Maki-Cartagena.

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