Saltar a contenido

Bultaco ahogada.


CarlosBultaco

Recommended Posts

Hola a todos acabo de presentarme.

Tengo una Bultaco Matador recién restaurada, ha estado arrancando perfectamente varios dias, incluso nada mas ir a ponerla en marcha tras su restauracion, (le he hecho el motor entero) arrancó a la segunda patada que le di.

Pues Bien, el otro dia la fui a arrancar, y la he ahogado a lo bestia, tanto que hasta cuando abro los grifos escupe gasolina por el rebosadero del carburador (es un Bing).

Que puedo hacer para arrancarla?

Os adjunto una foto de la moto en cuestión.

dscn2000e.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

enhorabuena una moto preciosa.

Prueba a ver si es la boya del carburador o el pinchito que sube con la boya que no cierra bien. Todo parece que sea de ahí.

Cuando se te ahogue, cierra los grifos, saca la bujía (así te cansas menos) y dale patadas como para arrancarla, cuando veas que deja de echar gasolina por la bujía, la pones y abres un grifo y le das. Eso cuando arregles el tema de la boya (si finalmente es esto).

Mi padre tenía una ossa superpioner y cuando se empachaba hacía eso. A él se le empezó a ahogar y cambió la boya el pinchito (aguja) y todo perfecto. Normalmente solo habría los 2 grifos cuando iba por carretera o por pistas anchas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enhorabuena una moto preciosa.

Prueba a ver si es la boya del carburador o el pinchito que sube con la boya que no cierra bien. Todo parece que sea de ahí.

Cuando se te ahogue, cierra los grifos, saca la bujía (así te cansas menos) y dale patadas como para arrancarla, cuando veas que deja de echar gasolina por la bujía, la pones y abres un grifo y le das. Eso cuando arregles el tema de la boya (si finalmente es esto).

Mi padre tenía una ossa superpioner y cuando se empachaba hacía eso. A él se le empezó a ahogar y cambió la boya el pinchito (aguja) y todo perfecto. Normalmente solo habría los 2 grifos cuando iba por carretera o por pistas anchas...

+1

Que bonita la Bultaco!!! Preciosa y está como nueva!!! Enhorabuena!!!

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene tantisima gasolina ahoramismo por dentro del motor, que la echa hasta por el escape.

La boya y la aguja ya las he revisado y a simple vista estan bien, no obstante, probare a desmontar otra vez para mirar.

Muchas gracias! me alegro que os guste, os voy a poner una foto tambien de como estaba cunado la traje a casa.

Por cierto,me ha sorprendido lo bien que anda, como estira las marchas, incluso las cortas, y la fuerza bruta que tiene.

dscn1828b.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ya os ire contando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que trabajazo!!

Es seguro de ahí no hay mas vueltas, es lo bueno de estas motos antiguas, que son mas sencillas.

Puede ser:

- la boya mal regulada, ni idea de como se regula en ese carburador, pero si antes iba bien, mejor ni tocarlo.

- la aguja de cierre de la gasolina en mal estado, mira que no esté marcada y prueba a darle la vuelta a como estaba puesta.

- alguna partícula en donde cierra la válvula, que no le deja cerrar bien. Lo mejor limpiar bien el carburador incluso soplandole con una pistola a presión, y sinó quita la cuba y abre la gasolina para que arrastre lo que haya. Aunque si por ejemplo es un pelo largo que haya entrado al depósito de gasolina, a lo mejor no sale sin soplar fuerte.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues viendo ahora el manual del carburador, creo que hay otra cosa mas que debes revisar y además es muy probable que sea de esto:

- El purgador, es el boton 34 y mira que el muelle 35 tenga fuerza para levantarlo. Ese puede ser el problema, si el muelle no tiene fuerza el purgador se queda empujando la boya o que el tetoncillo se quede enganchado en algo y no recupere bien su posición.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno amigos, pues ya he solucionado el problema, he metido un macarron de gasolina por la admision, hasta abajo, he chupado, y ha saludo un monton de gasolina, he vuelto a montar, le he dado una patada,y ha arrancado a la primera.

Tambien he montado el silencioso, ahora ya no hace ruido, pero anda peor que antes, menos, y como mas a trompicones si no abro bastante el gas. Mirare de carburarla bien, ya que el anterior dueño, cuando la abandono en su día, la tenia sin silencioso, ya que la usaba en su finca, y le importaba un pito el ruido.

A ver si este fin de semana, hago un petit video con ella arrancada y lo subo.

Muchas gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay duda de que las motos clásicas son más bonitas, aparte esos metales cromados o pulidos le daban unos toques queeeee...

En cuanto a dureza tampoco hay duda...

Podrías hacer otro con más calidad y andando?

Te pongo el vídeo así!

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...