Saltar a contenido

De Merindades a Bassella, el novato crece.

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Así terminé mi crónica de merindades…

Merindades 2011, en Loma de Montija, provincia de Burgos, donde corrí mi primera carrera de enduro, pero la meta de merindades no es sino el inicio de algo más grande,

Basella Race 1, 2012 provincia de lleida… me espera.

Y vaya que si me esperó, con toda su mala leche y dos tazas, de polvo y frío.. en fin, vamos pallá.

Todo empezó en una fría noche burgalesa, frío premonitorio, a pesar que era agosto, entorno a una barbacoa donde un tal toni tostaba suavemente un radiador de KTM, y es que toni es un tipo duro, con una moto dura, son como jonh Wayne, a caballo y a lo loco.

Aquella noche velábamos armas para merindades, mi primera vez en una competición, la carrera de los pilotos, donde te pica el gusanillo de la competición.. y luego te apuntas a Bassella.

Lo de bassella es como una peli de miedo, piensas, debe dar más miedo antes que durante.. pero no, Bassella está forjada en hielo y hierro, y el menor de los enemigos son las trialeras, que haberlas, haylas, y suficiente para dar gusto al más vicioso..

Bien, apuntados, organizados para el viaje, por fin llega el día, viernes 10 de febrero, motos en el carro, ánimos en todo lo alto, camino y a empezar la aventura.

Hace frío, cuando paramos a repostar, hace frío y lo notamos, pero no nos acobardamos, los polseguers somos recios, y las ganas nos tienen calientes…

Llegamos al museo de la moto, donde pasamos las verificaciones, joder, ya no hace frío, esto ya es helor, mecagonlaleche que mal lo vamos a pasar..

Nos registramos, y nos regalan una rascadora de barro.. yo he oído que está el terreno polvoriento.. a ver si va a ser rascador de hielo, digo de coña… menos coñas, que hielo va a haber.. mucho.

Pau y familia (toni y pau senior, osea, Javier) salen dos horas más tarde que nosotros, y llegan al pueblo solo media hora más tarde que nosotros, joder con la vito... cenamos en una pizzería y entramos en el ambiente racing, Pau, toni y Javier contando anécdotas de otros años, Jorge, Euma y yo sintiendo por dentro lo que se podría denominar.. cague escénico.. y es que la tradición marca que de bassella alguien sale en ambulancia.. y los novatos nos miramos entre acojonados e ilusionados por el peazo circuito que nos espera mañana.

Cuando llegamos a la casa rural, hacía rato que el termómetro estaba por debajo de cero, menos tres creo recordar, yo soy polseguer.. pero ahí pasé un frío.. menos mal que la casa estaba calentita…

Sábado....

Hace dos semanas en informativos telecinco, vi cómo un señor desayunaba en la piscina de su casa, osea, encima de la piscina helada, así que el sábado, cuando me levanté y mirando por la ventana, vi la piscina.. ya habéis visto las fotos.. joder que frío..

Llegamos a registro para pau, Javier y toni, pau y Javier se intercambian el dorsal, así pau gana 300 puestos de un plumazo.. si es que el jodio es piloto hasta antes de la carrera, jejje..

En España se mide todo en campos de fútbol, que si un petrolero mide tres campos de futbol… la explanada de bassella mide la leche, y hay mucha gente, bajamos las motos de sus remolques, y bajo un sol de cinco grados, nos vamos cambiando.. sin prisa.. hace frío, calentamos las motos, la de pau ruge, la de euma remolonea pero obedece.. hay calma, pero calma tensa, hoy no se corre, pero hoy se pondrá a prueba técnica y valor..

Puestos los dorsales, Euma y jorge desaparecen a buscar aire para sus ruedas, yo me hago un lío decidiendo qué me pongo, y opto por comodidad aunque pase frío, no llevaré mochila, mi riñonera me basta.. creo.

Tras el caos vuelve el orden, pilotos vestidos, monturas listas, aparecen euma y jorge, montamos, y vamos a la salida..

La salida es un campo arado, polvoriento, largo… Ni foto de rigor, ni chupito, ni abracitos, toni sale a una rueda, el resto detrás, primera, segunda, tercera… frena que llega curva, joder menuda curva, mañana aquí se monta, subidita, recta, y curva cerrada a izquierdas, con una rampa que sube hasta el infinito de un hinchable de red bull… joder, subimos y volamos,

que chulo, pienso, sin pensar que cuando hay cientos de motos, o vuelas o te vuelan..

Polvoooooo tras el salto nos encontramos en pleno Fes Fes, ese maldito polvo fino y cabrón, que no se ve una mierda, pero estos tiran, así que doy gas como puedo, frenando mucho en las curvas y tratando de ver en las rectas, no se ve una mierda, y no me conozco el camino.. miedo yo?? Pues si…

Tres curvas de motocross después, yo ya voy perdido, estos han tirado, menos mal que voy intercomunicado con mi hermano y le pido que me esperen, nos reagrupamos y salimos de nuevo en marcha, por una pista polvorienta, sigo a Toni, pensando que va muy lento, que es un leeento.. hasta que me doy cuenta que es otro tío, le adelanto y a por los compis.. si es que hay tantas KTM..

Bosque, zona sombría, con el rabillo del ojo veo blanco, además del polvazo del suelo.. joder, nieve? Pues no lo se, pero fuera de la senda, el terreno estaba salpicado de manchas blancas de nieve o hielo.. pero a esas alturas yo iba ya caliente caliente..

Tan caliente iba que me sentía bien, Pau delante, la moto de lujo, el terreno polvo pero bien.. llegamos al primer vadeo… vaya mierda vadeo pienso, si no hay casi agua!!! Hasta que llego y veo que si no hay agua es porque está congelada, uf!!!

Suave, primera, suave, gas chof, gas.. salgo, levanto la mirada, tunel, oscuro, pau delante, pau al suelo, joder el suelo está helado!, freno como puedo, desliza de adelante, bajo los pies… y paro.. pau esta de pie metiéndose el cubremaneta en el bolsillo.. primera baja del finde, arranca, seguimos, nos marcan dentro del tunel pasar por la derecha, y vemos a toni, media moto en fangohieloagua, paramos, pau va en su ayuda, salen del tunel… ufff… toni comenta que se ha quemado.. tenía un agujero en el guante y ha decidido colocar la moto agarrándola del tuboscape.. quemazo y bambolla de tamaño globo de feria, como decía toni “cada vez frenaba antes”.. y es que en esa bambolla debía llevar medio litro.. más o menos.

Continuará…..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...