Saltar a contenido

porta matriculas homologado

sotillo team

Recommended Posts

Hola me gustaria saber si el porta matriculas de las gas gas ec tienen que estar homologados o puedes poner uno cualquiera...

esque tenia pensado en fabricarme uno en inoxidable que asi no tengo problema de rotura en caso de golpe o cualquier cosa pero no se si es legal en el caso de que te paren...

un saludo y gracias a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en gasgas, en honda, en ktm y en cualquier moto matriculada has de llevar un portamatricula legal, otra cosa es que lo lleves..

yo por ejemplo llevo el del 2011 de serie RECORTADO y durante un tiempo bien pero un dia ya me dijeron que la matricula desde el coche no la ven, que la pusiera mas vertical (y eso que esta mas tirando a vertical que a horizontal pero la moto al ser alta y el coche no mucho pues ya sabes..)

Enlace al post
en gasgas, en honda, en ktm y en cualquier moto matriculada has de llevar un portamatricula legal, otra cosa es que lo lleves..

yo por ejemplo llevo el del 2011 de serie RECORTADO y durante un tiempo bien pero un dia ya me dijeron que la matricula desde el coche no la ven, que la pusiera mas vertical (y eso que esta mas tirando a vertical que a horizontal pero la moto al ser alta y el coche no mucho pues ya sabes..)

ya me lo imaginaba pero no se digo igual se podia jejej eske aparte de ser mas resistente en cuanto a golpes y ademas es mas bonito esteticamente el inoxidable que el plastico...

muchas gracias

un saludo!!

Enlace al post

debe de haber una normativa que exige que el portamatriculas ha de ser lo sufientemente largo como para que la matricula quede por fuere del neumatico. nosotros en las enduros lo tenemos mas facil que en las motos de carretera, despues con que se vea no te van a decir nada pero en la ITV si que te van a exigir un portamatriculas homologado y en buen estado. logicamente esto es como todo, alguno habra que ha pasado la itv con un portamatriculas hecho una mierda y no homologado (yo mismo)

Enlace al post

La inclinación de la matrícula ha de ser de 30º para que pueda ser visible por cualquier persona, radar etc. En muchas estaciones de itv ya te ponen la escuadra, incluso a la original grande de gas gas ya le ponen pegas.

Lo de hacerla de chapa o de inox es una verdadera temeridad ,esto no es una chooper, en una caida de esas que te ves revuelto con la moto un portamatrículas de inox puede convertirse en una cuchilla letal, luego está el tema del peso,la flexibilidad etc.

Aparte que le quedaría como a un cristo 2 pistolas ,lo importante siempre es la seguridad.

Cualquier pieza que se le ponga a la moto, desde un neumático ,un espejo,etc. ha de estar homologado con su correspondiente contraseña y nº de homologación.

Enlace al post

muchisimas gracias a todos los que me han ayudado con esto al final le pondre el porta matriculas de plastico homologado para la matricula pequeña y el que llevo ahora que es el de serie le dejare en el garaje guardadito para la itv jejeje

un saludo y gracias otra vez!!!

Enlace al post

eso mismo, como te ha dicho jaso

por eso corte el mio, porque para la itv me pillo uno nuevo y a correr :lol:

la verdad es que los totalmente legales son una puta mierda. tenian que pedir consejo a los moteros leñe!! quien sabe mas de motos que nosotros que estamos tol dia enrredaos con ellas?????

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...