Saltar a contenido

¡¡ASÍ SE CONDUCE UNA 2T!!

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

  • Respuestas 106
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    16

  • vizthor

    9

  • cojinete

    8

  • Yeti

    5

Yo tuve una 610 en el año 96 y me duro 3 meses...era infumable para hacer enduro borrico

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Yo estuve a punto de comprar una del 95 la probe y eso era un puto tractor. Demasiado peso.

Una cosa que me llamo la atención es que no notaba diferencia entre una marcha y otra, tiraba igual con cualquier marcha :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Aunque nos estemos yendo de madres, ya que ha salido, voy a contar una anécdota sobre la diferencia de ruido de una 2t y una 4T.

En una salida en solitario, paré a hacer un pipí (la próstata, el frio y la edad no perdonan :oops: :oops: ).

Estando en ello, oí a lo lejos el estruendo de una moto de enduro de 4T.

Circulaba muy lejos de donde yo estaba, pero como iba por una zona parecida a una vega, los montes de alrededor hacían efecto de caja de resonancia, y por lo tanto el ruido era estrmecedor.

En ese momento sentí vergüenza ajena, y en cierto modo entendí porque la gente tiene una imagen tan negativa de nosotros, aparte de comprobar en ese momento, lo fácil que es para los agentes de la autoridar localizarnos.

Cuando estaba en pleno "disfrute" acústico alcancé a ver, muy lejos, la moto en cuestion, pero pude comprobar que no era una moto, sino dos.

La primera era una KTM Por el sonido debía de ser una 450 y detrá iba una 2T y que solo pude oir, en un momento que la 4T dejó de acelerar.

En aquellas circustancias, la diferencia de ruido era brutal, ya que a lo lejos, el sonido de la 2T era casi imperceptible, mucho mas débil y agudo. lo que hacía que no se propagara con tanta intensidad como el de la 4T.

La verdad es que me quedé impactado, y en aquel momento me hubiera gustado haber podido grabar un vídeo y haberlo publicado para que los excepticos que dicen que no hay diferencia de ruido de un tipo de motor a otro hubiesen despejado sus dudas.

Añado algo más: Cuando en el campeonato AMA de Supercross se empezaron a generalizar las mecánicas de 4T, hubo muchísimas quejas por parte de los organizadores a la AMA para tratar de tomar medidas para atenuar el tremendo ruido que producian las más de 20 motos de 4T corriendo a la vez en el interior de un estadio.

Según ellos, la diferencia de nivel de ruido era brutal,y el público se quejaba de la imposibilidad de aguantar ese nivel de ruido,aparte de ser imposible seguir la carrera por la megafonía, como si podían hacer cuando corrian las 2T, ante lo cual bajaron el límite de decibelios de las motos de 4T.

Aun hoy, esa queja persiste, pese a haber vuelto a reducir el límite de decibelios de las motos y si veis habitualmente las carreras de este campeonato, os dareis cuenta de que el sonido de estas motos es muy elevado.

Con esto no quiero entrar en polémicas ni historias. Es una realidad que la física confirma...¡¡¡y nuestros oidos tambien...!!!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tuve una 610 en el año 96 y me duro 3 meses...era infumable para hacer enduro borrico

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

del 96 fue la mia tambien, unico fallo, cuando le dabas demasiado en trialeras "escupia" el carburador :shock: te paso a ti?? :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tuve una 610 en el año 96 y me duro 3 meses...era infumable para hacer enduro borrico

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Yo estuve a punto de comprar una del 95 la probe y eso era un puto tractor. Demasiado peso.

Una cosa que me llamo la atención es que no notaba diferencia entre una marcha y otra, tiraba igual con cualquier marcha :lol: :lol:

pues yo al final la cambie por la KTM 620, y esa si que pesaba... :evil: y andaba menos y arrancaba peror y... :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Aunque nos estemos yendo de madres, ya que ha salido, voy a contar una anécdota sobre la diferencia de ruido de una 2t y una 4T.

En una salida en solitario, paré a hacer un pipí (la próstata, el frio y la edad no perdonan :oops: :oops: ).

Estando en ello, oí a lo lejos el estruendo de una moto de enduro de 4T.

Circulaba muy lejos de donde yo estaba, pero como iba por una zona parecida a una vega, los montes de alrededor hacían efecto de caja de resonancia, y por lo tanto el ruido era estrmecedor.

En ese momento sentí vergüenza ajena, y en cierto modo entendí porque la gente tiene una imagen tan negativa de nosotros, aparte de comprobar en ese momento, lo fácil que es para los agentes de la autoridar localizarnos.

Cuando estaba en pleno "disfrute" acústico alcancé a ver, muy lejos, la moto en cuestion, pero pude comprobar que no era una moto, sino dos.

La primera era una KTM Por el sonido debía de ser una 450 y detrá iba una 2T y que solo pude oir, en un momento que la 4T dejó de acelerar.

En aquellas circustancias, la diferencia de ruido era brutal, ya que a lo lejos, el sonido de la 2T era casi imperceptible, mucho mas débil y agudo. lo que hacía que no se propagara con tanta intensidad como el de la 4T.

La verdad es que me quedé impactado, y en aquel momento me hubiera gustado haber podido grabar un vídeo y haberlo publicado para que los excepticos que dicen que no hay diferencia de ruido de un tipo de motor a otro hubiesen despejado sus dudas.

Añado algo más: Cuando en el campeonato AMA de Supercross se empezaron a generalizar las mecánicas de 4T, hubo muchísimas quejas por parte de los organizadores a la AMA para tratar de tomar medidas para atenuar el tremendo ruido que producian las más de 20 motos de 4T corriendo a la vez en el interior de un estadio.

Según ellos, la diferencia de nivel de ruido era brutal,y el público se quejaba de la imposibilidad de aguantar ese nivel de ruido,aparte de ser imposible seguir la carrera por la megafonía, como si podían hacer cuando corrian las 2T, ante lo cual bajaron el límite de decibelios de las motos de 4T.

Aun hoy, esa queja persiste, pese a haber vuelto a reducir el límite de decibelios de las motos y si veis habitualmente las carreras de este campeonato, os dareis cuenta de que el sonido de estas motos es muy elevado.

Con esto no quiero entrar en polémicas ni historias. Es una realidad que la física confirma...¡¡¡y nuestros oidos tambien...!!!

Saludos.

te puedo garantizar que una 4T sin tocar el escape no suele hacer mas ruido que una 2T tambien sin tocar el escape... :idea:

otra cosa es cuando nos metemos en akrapovich y demas zarandajas, algunos se creen que por hacer mas ruido conducen mejor o van mas rapidos o que se yo... :shock:

lastimoso pero es asi :roll:

mira uno de mis videos, ahi se oye mi moto, a ver si eso es hacer ruido una 4T :o

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah!! Yo tuve una XR600 muchos años y es lo más duro que he tenido. La echaba aceite cuando sonaba o empezaba a cambiar mal, la hice perrerías y nunca cascaba. Lo que si, se ponía muy cabezona si te quedabas en una trialera para arrancar. A veces te desesperaba y eso que tenía una técnica superdepurada de la muerte que ya no me acuerdo en q consistía. Ponía la palanca de no se que forma, subía el pistón, le daba no se cuantas veces, rezaba un padre nuestro y arrancaba. Al final me peto el rodamiento de la rueda de atrás y me cargue el buje completo. La cambié por una KTM 640 para machos. La XR600 ha sido la peor moto de enduro que he tenido nunca, pero ya me gustaría ahora poder hacer las trialeras que hacía con ella o la rápido que iba. Pero era una mierda. La KTM 640 también era otra mierda y también costaba mucho arrancarla. Luego me pillé una 520 de las primeras y eso si que era una bestialidad, pero burra, burra, burra. Nada que ver con la 4T actuales, aunque todo el mundo diga que son agotadoras, homosexualidad pura y dura. La 520 si que era burra y cansaba q lo flipas. Cuando llovía metía una camiseta vieja en el filtro para quitarla mala leche, si no en ocasiones te desaparecía de entre las piernas. En fin, hay de todo, pero lo peor lo de que la "esencia del enduro son las 2T" ¿Donde habrá estado metido todos estos años? Las 2T son la esencia de la crisis económica, por eso se han vuelto a poner de moda. Aunque siempre hay gente muy rara como el Yeti.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quizas nunca lo habeis pensado pero ¿no os parece que es bueno avisar cuando estas llegando? y aún asi yo tengo casi atropellados caminantes, jabalies, corzos, raposos y tejones, si tanto ruido mete mi moto.....no me parece a mi que sea una cosa que se escuche muy lejos, ademas yo que vivo junto al monte, las cosas no son como se cuentan, puedes oir una moto si estas en una determinada situación lejisimos pero seguro que no sabes donde esta, el viento y el terreno asi como los arboles hacen maravillas en ese aspecto.

Y si una 4t mete más ruido, a su manera las 2t contaminan mucho más........¿quién gana? seguramente ninguna, al final ambas son endureras y dependera de los gustos de cada uno. A mi me gustan ambas, son diferentes estilos de conducción.

"esencia del enduro son las 2T"

Yo creo que si hablamos de carreras, circuitos y similares seguramente eran más usadas. Pero en plan rutero o raid yo diria que no. Yo hace 10/15 años la gente que encontraba haciendo enduro por el monte iba en XR y esas cosas o cosas como la mia, luego vinieron las ktm y otras marcas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo lo resumo en el "y que màs da", lo importante es disfrutar con 4 o con 2, cada una tiene sus cosas buenas y malas, pero con cualquiera te lo vas a pasar de lujo en el campo. Repasando de memoria, un alto porcentaje del foro ha tenido unas y otras y cuando han disfrutado han sido las mejores por encima de las otras

Cuando pasas una buena temporada en dique seco (ya llevo casi 3 meses sin montar), me subiria hasta encima de mi abuela si llevase ruedas de tacos :lol: :lol:

¡¡Arriba el enduro, en 2 o en 4"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo lo resumo en el "y que màs da", lo importante es disfrutar con 4 o con 2, cada una tiene sus cosas buenas y malas, pero con cualquiera te lo vas a pasar de lujo en el campo. Repasando de memoria, un alto porcentaje del foro ha tenido unas y otras y cuando han disfrutado han sido las mejores por encima de las otras

Cuando pasas una buena temporada en dique seco (ya llevo casi 3 meses sin montar), me subiria hasta encima de mi abuela si llevase ruedas de tacos :lol: :lol:

¡¡Arriba el enduro, en 2 o en 4"

Hay estas! Tranqui tío que en cuatro días estas montando otra vez animo y ahora recuperate bien, fortalece y en cuatro días o dos t estas levantando piedras como nunca.

Salu2T

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, repasando el post queda claro que las 4 tiempos se defienden con argumentos, las 2 tiempos en el monte. A disfrutar.

:lol: :lol: :lol:

+100000000

Lo blanco es blanco y lo negro...siempre será negro.

Hoy he salido solo, con la KX de 125 (que solo la uso para dar algun rulillo en mi circuitillo particular) he abierto un barranco nuevo que llevaba en mente muy guapo, llenísimo de zarzas, espinos...vamos que voy como un cristo, me he metido en fregados de moto en ladera de tierra suelta con terminación en cortado, barrancos sin salida, zarzales inmensos, etc... No veía por donde iba. Pues he salido de todos agugeros, si voy con una 4t ahí me quedo porque no hubiese tenido pelotas de sacarla me abria rebentado. La bici (kx) se ha ido monte abajo un par de veces conmigo encima y sin mucho esfuerzo pa fuera o monte arriba, a ver si se hace con una XR 400 o 600... JA JA. Ah! y va carburada para motocross y con carburata mas gordo :mrgreen: :mrgreen: no se puede llevar a ralentí como en el video del principio ni de coña hay que ir con el puntito donde abre la válvula para salvar obstáculos así que cada uno saque sus conclusiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo blanco es blanco y lo negro...siempre será negro. (...) cada uno saque sus conclusiones.

of course, y para quienes disfrutan con el estres, estrujar una 125 es la bomba.

Por curiosidad, ¿de qué año es esa kx?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...