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Cambio marchas duro... Duda???

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Gurruminu

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Hola de nuevo. Tengo una duda y a ver si con vuestra ayuda me lo podeis aclarar.

Resulta que he hecho el cambio de aceite y filtro a mi husky 510 te. Esta mañana hemos salido de ruta un poco de todo, pista, sendero y alguna trialera el tema es que he notado que el cambio iba algo mas duro que antes.

Es la primera vez que le ago el cambio de aceite. Cantidad 1400cc de manual. Le he puesto el racing power 1 de castrol 10/50w . Lo que no se es el aceite que usaba el otro dueño. (la moto la compre hace un par de meses de segunda mano y siempre ha funcionado fabulosamente... Y todavia pero me mosquea lo que he notado hoy con el cambio.

Tambien era casi mission imposible encontrar el punto muerto en parado.

Alguien sabe porque ocurre?? Alguna solucion??

Muchas gracias.

:? :?

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Caso claro de haber puesto un aceite de excesiva biscosidad, no lo se con certeza absoluta, pero creo que tu moto tiene que llevar 10W40, una biscosidad inadecuada del aceite produce los síntomas que tu comentas, además en frio puede llegar a pegarse el embrague y al meter la marcha pegar un "estacazo" en el cambio además de un tirón brusco

Mira en el manual y asegurate de la biscosidad adecuada para tu moto

un saludo y espero haberte ayudado

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Lo de la palanca dura es sintoma de aceite, pero lo del punto muerto me suena a separadores de embrague o algun problema en los discos. Te arrastra la moto con el embrague tirado?

Gracias por vuestras respuestas... La verdad es que no me arrastra, el embrague lo noto bien??

No he notado sintomas de arrastre, y con el aceite nuevo el motor suena finisimo.

.??? :? :? Estoy echo un lio. No se que hacer... Si probar otra salida por si los sintomas cambian o cambiar directamente el aceite por un 10/40 ???

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Yo probaría al menos otra salida. Si el embrague no te arrastra, dudo que te cree problemas, y si encima dices que el motor te va finísimo...

No obstante, consulta el manual. Hay unas indicadores de viscosidad, según la temperatura y demás. Consúltalo, si tu aceite viene especificado, no hay ningún problema para que lo lleves.

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he consultado el manual : por cierto si alguien necessita manuales de husqvarna esta es la pagina que he encontrado http://www.husqvarnamotorcycles.com.au/support.asp?id=2&t=Owner%27s+Manuals buenisima.

La sorpresa el aceite recomendado es Agip 10w/60?? yo tambien creia que con un 10w/40 iba de sobras... y le puse un 10W/50 para que fuese mejor en caliente.. Ya sabeis.

Alguien utiliza 10W/60 en sus motos???

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Yo en tu situación, lo que haria es cambiar directamente el aceite, el mejor aceite para la moto es el de la viscosidad recomendada por el fabricante, ni mas ni menos.

El fabricante ha calculado los espacios entre las piezas de fricción y choque del motor, e indica un lubricande que rellena perfectamente ese espacio, ni mas ni menos.

No vas a tener ningun problema aparente por utilizar un lubricande de mayor o menos viscosidad, puede que la caja de cambios sufra mayor desgaste con un lubricante de menor viscosidad o que no vaya del todo fina por un lubricante de excesiva viscosidad.

Prueba si quieres otra salida, y si el problema persiste, ponle el aceite que el fabricante te recomienda,no hagas mucho caso a la marca que eso es todo marketing, solo a la viscosidad

Con esto yo creo que la moto ya te ira perfecta

un saludo

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