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Relación piñon corona GG ec250


xabidh

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Buenas!!

Queria saber si haveis mantenido la relación corona piñoñ de casa...

Me parece que lleva 13-48 tengo que confirmarlo...El caso es que ultimamente las trialeras grandes que yo soy de subir en segunda se me queda un poco muerta y me estaba planteando poner un piñon con un diente menos.

¿que relación llevais?

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Efectivamente de casa biene con 13-48, pero quitarle un diente al piñon equivale a cuatro dientes de corona y eso es mucho,con que pongas una corona de 49 ya notaras mejoria,pero estiraras un pelin menos.

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Mejor corona de 50 que piñón de 12.

Una corona de 50 te sale por 30 Euros. Ten en cuenta que la 250 4t es la que monta de fábrica y por tanto no tendrás problemas en conseguirla.

Un piñón de 12 te sale por +/- 12 o 15 euros.

En teoría es más barato, pero lo que ahorras con él, lo gastarás en patines de basculante ya que cierras más el ángulo y rozarás más con el patín.

Otra cosa, vulgarmente, tendemos a realizar una conversión rápida cuando cambiamos dientes en piñón y corona y no es real.

Por ejemplo, como se ha dicho, si paso de un 13/48 a un 12/48, estoy en una relación de 1 a 4. No es cierto.

La relación de transmisión, nos la da la primaria, no la secundaria. Tenemos que mirar cual es nuestra relación primaria (suele venir en el manual) y esa es la conversión de cambio de un diente. ¿Porqué?, podríamos hacer un tratado de transmisiones, pero tanto, el 2º engrane de la primaria, como el piñón o primer engrane de la secundaria, dan exactamente las mismas vueltas, independientemente de los dientes que tengan. Están unidos por el mismo eje, por tanto y exagerando, si el primario tiene 30 dientes cuando este da 1 vuelta, me dará lo mismo que el piñón tenga 12, 13 o 34 dientes, este también dará 1 vuelta. Otra cosa bien distinta, es que estemos modificando la velocidad de giro de la rueda. Más elementos intervienen, pero como he dicho, no es cuestión de hacer ahora una tesis sobre transmisiones.

También es cierto, que para los comunes de los mortales, como yo, es más fácil y rápido actuar sobre la transmisión secundaria para tratar de tener buenos resultados y como cálculo +/- nos puede ser válido.

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Yo llevo corona de serie y Piñon de 12. Pero es porque me gusta que la moto responda antes/sea mas agresiva. (aunque creo que lo correcto es es piñon 13). He tenido que adaptarme a la nueva relacion, pero no me arrepiento estoy contento con ella.

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