Saltar a contenido

Duda con los saltos !!

Puntuar este tema:


DiegüeloVaSinFrenos

Recommended Posts

DiegüeloVaSinFrenos

Hola !!

Pues tengo una dudilla seguramente con una respuesta más fácil que evadir la justicia en españa :mrgreen:

Tonterías aparte, lo dicho,¡¡ estoy orgullosísimo de saber que ya no solo levanto un poquito la rueda de delante, si no que soy capaz de mantener las dos ruedas en vilo durante un par de metros !!

Pero tengo un problema gordo, y es que cuando intento mejorar y alargar un poquito más los saltos, al ser saltos más largos, ¡se me levanta el culo y las piernas detrás! y más de una vez he estado a punto de hacerme un Tsunami, lo cachondo es como aterrizaría...

A si que quería preguntar a los SuperHiperMegaPros como haceis para mantener los pies pegados a las estriberas, porque he estado viendo videos de cross pero no soy capaz de apreciar si mueven un poco las rodillas y se hechan un poco para atrás... No se, a lo mejor es porque soy un poquito novato, pero solo veo que saltan y se quedan en las estriberas sin más...

¿Alguien puede hacer el favor de ayudarme? ¡¡ Gracias de antemano a todos !!

Salu2t!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañero, mira, dos consejos k iwal te ayudan, eso si, kuando t acostumbre a hcerlo por inercia en cada momento, como respirar... jaja!! cuando estes en el aire y se te incline de delante, tienes k dar gas,pero sin desembragar la moto. esto hace k la rueda trasera,al cojer vueltas,te nivele la moto y no te caigas en invertido.ok

caso contrario: si ves k la moto esta levantada de alante, das al embrague y en ese momento pisas el freno trasero hasta nivelar la moto. espero k te sirvan. realmente funcionan. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recuerda "cuando saltes" si se te pinga la moto para hacia delante, tienes que hacelerar, si al contrario se te levanta de golpe de delante, tienes que frenar con el de detras, ( con el delante tambien se contiene algo pero si te olvidas de soltar el freno jejejje una vueltas daras) y cuando estes saltando, te dirijes a tope hacia el salto y cuando vaya a despegar la rueda trasera, es cuando tienes que cortar gas.

En el aire si giras el manillar hacia la derecha, la rueda trasera va hacia la derecha, si lo giras hacia la izquierda, la rueda trasera va hacia la izquierda ( tambien vale si se te cruza de golpe la moto al saltar, solo hay que tener huevos de girar el manillar hacia el lado contrario)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Recuerda "cuando saltes" si se te pinga la moto para hacia delante, tienes que hacelerar, si al contrario se te levanta de golpe de delante, tienes que frenar con el de detras, ( con el delante tambien se contiene algo pero si te olvidas de soltar el freno jejejje una vueltas daras) y cuando estes saltando, te dirijes a tope hacia el salto y cuando vaya a despegar la rueda trasera, es cuando tienes que cortar gas.

En el aire si giras el manillar hacia la derecha, la rueda trasera va hacia la derecha, si lo giras hacia la izquierda, la rueda trasera va hacia la izquierda ( tambien vale si se te cruza de golpe la moto al saltar, solo hay que tener huevos de girar el manillar hacia el lado contrario)

hola compañero, mira, dos consejos k iwal te ayudan, eso si, kuando t acostumbre a hcerlo por inercia en cada momento, como respirar... jaja!! cuando estes en el aire y se te incline de delante, tienes k dar gas,pero sin desembragar la moto. esto hace k la rueda trasera,al cojer vueltas,te nivele la moto y no te caigas en invertido.ok

caso contrario: si ves k la moto esta levantada de alante, das al embrague y en ese momento pisas el freno trasero hasta nivelar la moto. espero k te sirvan. realmente funcionan. saludos

Pero creo que no está preguntando por si se le va la moto hacia abajo, hacia arriba o hacia los lados, sino que se le van los pies de los estribos... y como ha dicho el compañero arriba si es posible que sea por saltar sentado.

Tienes algún video??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Señores, antes de liarle con técnicas como tocar el gas o frenar en el aire, empezad con las nociones basicas, que es lo que le falla :mrgreen: .

Si nos dices la moto y nos das algo de info podremos ayudarte mejor. La teoria general es la siguiente:

Para encarar el salto, posicion de ataque, es decir en pie con el peso centrado y los codos mirando hacia afuera. El gas se abre con ganas solo en el tramo de carrerilla, los ultimos dos metros solo has de mantenerlo constante (esto solo hasta que aprendas a saltar estabilizado, luego ya podras saltar dando gas a fondo).

Sobretodo no cortes el gas o saltaras capotao, o aceleres demasiado porque saltaras poniendote vertical. Gas constante, posicion centrada, agarrando bien el deposito con las rodillas. Si quieres impulsarte ligeramente hacia arriba en el momento de despegarte del suelo Ok, pero nada mas.

Cada vez mas gas, y despues de unas sesiones ya podras probar whips y demas florituras.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola.

yo tengo una duda,cuando saltais primero enfocais la vista al salto,pero una vez en el aire donde mirais.no se si sera una tonteria de pregunta pero es una duda que tengo mirais donde va a caer la moto o al siguiente salto o curva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mirar, puedes mirar donde quieras jejejej pero no esta de mas mirar hacia la caida. Lo de que se levanta de golpe de detras ¿no sera una ktm? (Eso del pds es kakita, kakita) jejej es broma, lo mas seguro es que cortes gas demasiado pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, pues a mi me pasaba parecido a ti jajaj incluso he llegado a hacer el superman o el frontflip pero remachandome la moto debajo, por suerte ya controlo algo mas. Lo que si ke tienes ke hacer para no hacer freestile es encarar de frente el salto (vamos sin girar la moto ni nada por el estilo) y acompañar a la moto en el salto, por supuesto de pie siempre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos

Hay por ahí alguno que me ha entendido, pero la mayoría no... Puede ser que me haya explicado mal.

Siento no haber especificado más, en efecto, ruedo a lomos de una Yamaha YZ 85, y el problema no es que la moto se me inclene hacia delante o hacia atrás, si no que, al saltar, los pies se me despegan de las estriberas, aunque la moto vaya completamente en paralelo al suelo.

Videos tengo, pero son de cuando estaba empezando y , efectivamente, saltaba sentado :oops: :lol:

Pero ahora ya, encaro el salto de frente, con una velocidad constante (no muy alta, que soy un "cagao" :mrgreen: ) y por supuesto, de pie.

El problema está en eso, que cuando yo salto, todo sale perfecto, moto recta, cuerpo bien colocado ... etc, etc, etc... Peeeeero. el culo (MI culo) sube más para arriba que lo normal, y lógicamente, las piernas también suben, llevando a la situación de que el único contacto que tengo con la moto es en la palma de las manos con el manillar, y los pies por lo menos se me separan 5-10 cm de las estriberas, y me da un poco de inseguridad.

De todas formas gracias a todos por las respuestas tan rápidas y tan abundantes, aunque desgraciadamente, sigo estando igual que antes :|

Ahora que más o menos me he explicado mejor, ¿Alguien me puede ayudar?

Salu2t!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...