Saltar a contenido

Duda con los saltos !!

Puntuar este tema:

DiegüeloVaSinFrenos

Recommended Posts

Primero, mira a ver donde estás saltando, no sea en un circuito en mal estado, y las rampas te tiren hacia arriba bruscamente, segundo, cierra un poco el hidráulico del amortiguador, si las llevas muy rápido te sacan el culo al despegar.... Y marcha donde haya pros que te puedan dar consejos in situ, en lugares que se encuentren en condiciones.

Por cierto, JLM, yo tb estube en alovera el domingo pasado, si que hacía aire. Te caíste?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola prenda si que me cai y bien,tengo jodido la mano derecha el dedo pulgal y el anular en la derecha pero bueno son cosas de este deporte y que no nos la quiten,lo que mas siento es del chaval que venia detras que se cayo cro que fue una suzuki pero con el dolor que tenia no me di ni cuenta.

Enlace al post

buenas!

yo creo que lo que le pasa a este chico es que cuando salta tiene que apretar mas las rodillas contra el deposito, creo que asi no se te despegaran tanto los pies de las estriberas.

Un saludo!

Enlace al post
DiegüeloVaSinFrenos
buenas!

yo creo que lo que le pasa a este chico es que cuando salta tiene que apretar mas las rodillas contra el deposito, creo que asi no se te despegaran tanto los pies de las estriberas.

Un saludo!

Un consejo así es el que yo quería !!

Alguna forma de sujetar la moto para no salir volando :mrgreen: entonces, ¿apretar más las rodillas? lo tendré en cuenta, supongo que con eso bastará.

las rampas te tiren hacia arriba bruscamente

Hay algunos que son ... No se como explicarlo, pero son ... ¿graduales...? quiero decir, que es una rampa con el mismo angulo, aunque en la mayoría en lo que me ha pasado esto , son algunos que es una rampa muy empinada, y luego casi una "pared" al final de la rampa... supongo que tendrá algo que ver.

Gracias a todos por las respuestas, pondré en práctica lo de las rodillas y os contaré como me ha ido, si no, me pongo unas "estriberas automáticas" como las de las bicis :mrgreen:

Salu2t !

Enlace al post
Primero, mira a ver donde estás saltando, no sea en un circuito en mal estado, y las rampas te tiren hacia arriba bruscamente, segundo, cierra un poco el hidráulico del amortiguador, si las llevas muy rápido te sacan el culo al despegar.... Y marcha donde haya pros que te puedan dar consejos in situ, en lugares que se encuentren en condiciones.

Por cierto, JLM, yo tb estube en alovera el domingo pasado, si que hacía aire. Te caíste?

Yo tambien creo que llevas demasiado rapido el rebote del amortiguador, pero asi sin mas es dificil dar un consejo, ya que a lo mejor puedes ir a peor y que lo que estes haciendo bien lo empieces a hacer mal, lo suyo es que te aconseje, en el circuito alguien que este montando y que veas que maneja, y te mire y te aconseje, un saludo.

Enlace al post

Hola Dieguelo

Pues mira, Ricardo te responde: Yo llevo unos meses con esto, aun que realmente emprcé en 2009, pero lo he dejado hasta este año, que lo he retomado. Tengo 39 palos, y estoy empezando con una KX125 del año 93.

He entrado 3 veces en el circuito de valdemorillo, en el de iniciacion, y poco a poco me voy soltando.... muy poco a poco, ya casi llego al final de la primera meserta.

Hasta esta semana pasada, cada salto era una incognita, pero este domingo descubrí que acompañando a la moto... no se me va el culo... a mi em pasa igual que a ti, es mas, a aun en el tercer salto aun me pasa SIEMPRE lo que tu dices, y es que sujetar la mito con las rodillas... se me hace raro, lo tendré que probar.

Te explico, cuando inicio el brinco, es como si la empujara hacia abajo para que rebote contra mi, y así es ella la que empuja mis pies y manos.

cosa que en la 3a meseta em acojona por que aun voy muy lento.

un saludo y animo, esto es practicar y practicar. cuando corria en velocidad, al principio tocar con la rodilla era una obsesion, y cuando empecé a tocar me alegré mucho.... años mas tarde, es una jodienda, pues las deslizaderas son un pico, y como las billes un poco blandas te duran unos entrenos.

Enlace al post
Hola,

Señores, antes de liarle con técnicas como tocar el gas o frenar en el aire, empezad con las nociones basicas, que es lo que le falla :mrgreen: .

Si nos dices la moto y nos das algo de info podremos ayudarte mejor. La teoria general es la siguiente:

Para encarar el salto, posicion de ataque, es decir en pie con el peso centrado y los codos mirando hacia afuera. El gas se abre con ganas solo en el tramo de carrerilla, los ultimos dos metros solo has de mantenerlo constante (esto solo hasta que aprendas a saltar estabilizado, luego ya podras saltar dando gas a fondo).

Sobretodo no cortes el gas o saltaras capotao, o aceleres demasiado porque saltaras poniendote vertical. Gas constante, posicion centrada, agarrando bien el deposito con las rodillas. Si quieres impulsarte ligeramente hacia arriba en el momento de despegarte del suelo Ok, pero nada mas.

Cada vez mas gas, y despues de unas sesiones ya podras probar whips y demas florituras.

Un saludo

Puede ser que tengas el rebote del amortiguador muy vivo y te golpee hacia arriba, como he leído por ahí. De todas formas, si apoyas bien todo el peso sobre los estribos en el momento de saltar y te impulsas ligeramente hacia arriba, como si quisieras levantar la moto con el cuerpo, la moto se irá hacia arriba y te acompañará con ella. Aunque sujetes con las rodillas es normal que los pies se levanten un poco, cuestión de centimetros, por lo menos a mí me pasa. Al principio (hace años) te das cuenta, y en las fotos los pies nunca salían apoyados del todo. Buscar el apoyo del estribo en el aire se convierte en algo instintivo a la larga, acabas encontrandolo sin siquiera pensarlo.

Un saludo

Enlace al post
DiegüeloVaSinFrenos

Pues muchas gracias a todos por las repuestas :mrgreen:

Al parecer, no soy al único al que le pasa.

Entonces dos consejos claros:

-Sujetar la moto con las rodillas y intentar "levantarla" con mi cuerpo antes de saltar.

Pues lo dicho, me pondré a ello este finde si puedo, y os contaré como me ha salido la maniobra :D

Salu2t!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...