Saltar a contenido

DUdas con el MOUSSE

Recommended Posts

El pasado lunes estaba algo desorientado con algunos problemas que tube y tambien con prisa para tener la moto lista para este finde. La tenía pinchada y queria armarle el mouse.

Se lo compré a un taller, le dije que llevaba una rueda de 140 y me respondió que el mousse 120 que tenía me iría mejor porque sería, al ser más estrecho, un poco más blando y para las subidas mejor. Tambien me dijo que lo untara con vaselina de farmacia y que no le pusiera el freno de camara.

Una vez todo armado lo fui a probar por la carretera ( no me dio tiempo a mas) y acelerando fuerte no noté que me patinara el mousse.

Me va a acabar patinando?? le reclamo??

Es que por lo que escuché por el foro hizo todo lo contrario el tio!! :x

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando son nuevos no suele hacer falta el freno... Al montar el segundo neumático según lo degradado que este se pone o no... pero as de sellar los burejos bien para que no entre nada y estropee el mouse....

Y comentar que a los mouse la carretera les da miedo por eso del sobrecalentamiento...

Un saludo

Enlace al post

El mousse de 120 con una rueda de 140 se suele montar con 2 frenos de cubierta para que talone bien. Al ser bastante mas estrecho es normal que la rueda te gire, yo cuando lo monto asi le pongo 2 frenos de cubierta como te he dicho antes. Sin freno de cubierta vas a tener este problema.

Enlace al post
Cuando son nuevos no suele hacer falta el freno... Al montar el segundo neumático según lo degradado que este se pone o no... pero as de sellar los burejos bien para que no entre nada y estropee el mouse....

Y comentar que a los mouse la carretera les da miedo por eso del sobrecalentamiento...

Un saludo

Okii.... con que sello los agujeros??

Enlace al post
El mousse de 120 con una rueda de 140 se suele montar con 2 frenos de cubierta para que talone bien. Al ser bastante mas estrecho es normal que la rueda te gire, yo cuando lo monto asi le pongo 2 frenos de cubierta como te he dicho antes. Sin freno de cubierta vas a tener este problema.

Puff pero montarlo con dos frenos va a ser muy dificil no?

Enlace al post

Un saludo

Okii.... con que sello los agujeros??

Silicona caliente de esta creo que me aguanta

Enlace al post

Si, es dificil de montar con los 2 frenos de cubierta, pero al final se le coge el rollo. Yo los tapo con un tonillo con la cabeza avellanada. En uno de lor orificios lo suyo es poner una valvula para meterle aire y asi poder talonar bien la rueda cuando le pongas el mousse.

Enlace al post

Yo sobretodo te recomiendo que no uses vaselina.

A diferencia de la crema especifica, la vaselina no se seca y hace que resbale el mousse sobre la cubierta.

La crema de michelin es cara pero hay una buena opción en eBay. Mousse lube. Llevo tiempo usando lo en mis mousses y en la gente que viene por el taller y salen perfectos. Se trata de hidratar y proteger del roce.

Enlace al post

Hola, no has dicho que marca de mousse has comprado, pero normalmente los mousse vienen con su tubo de vaselina para su montaje, en segundo lugar es que si tienes neumatico 140 lo suyo es mousse 140 y con el tiempo al degradarse lo aprovechas con neumatico de 120, el freno de cubierta lo recomiendo siempre tanto en nuevo como en usado y te quitas de problemas sobre todo si vadeas rios y de paso taponas agujeros como te ha dicho squall al igual que reafirmo que la velocidad s el peor enemigo de los mousse. Saludos.

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Ya a ver.... si cae de cajón mouse 140 con rueda 140 pero como me la colaron ahora tengo que aguantar. Es michelin y no puse ningun freno (que bravo soy jejjeje :mrgreen: ) y la rueda se ha movido un poco del disco. Y he hecho todo lo contrario de lo que hay que hacer... vaselina de farmacia, mouse mas estrecho, sin freno...

Al proximo cambio le pongo el freno de cubierta y compro la vaselina de ebay que me recomienda borjasanchez y creo que no va patinar nadita

Lo bueno de ser un poco mas estrecho el mouse el tacto es más blandoo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...