Saltar a contenido

HABLANDO CON UNO DEL SEPRONA

Puntuar este tema:

mbk_46

Recommended Posts

• 1 year later...
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Yeti

4

• guilletopo

3

• Krousser

3

• YAMAHADT50R

2

Creo es mejor no darse a la fuga pero esta claro que alguno que no lo a echo y lo an empapelado bien a pesar de tener todo en regla pero por circular por camino de 3 metros porj se sentira como un jilipollas por pararse y tener que pagar un paston con los tiempos que corren.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que no te multan en función de la pinta ni que ostias.

Te multan, si en el cuartel les han dicho "Venga chavales, hoy quiero que me traigais 500€".

En tonces es cuando salen y a todo el que pillan le meten un paquete vayas bien o ilegal total.

Cuando les ves y van de buenas, es simplemente porque se aburren en su cuartel correspondiente, y deciden coger las motos y darse unas vueltas.... :roll:

Solo es mi opinión y de la cual estoy 80% seguro de que es así como actuan...

Un saludo

Enlace al post

A mi me han parado un par de veces la guardia civil por el monte me dan el alto pare salude educadamente enseñe los papeles y me dijeron que ya podia marchar, pero otro dia en vez de decirle digame le dije dime, y empieza a mi me tratas de usted igualq ue te voy a tratar yo, se fue y al momento vino el otro compañero que era mas simpatico. Cada guardia civil es diferente, un dia que tuve que ir a cuartelillo a enseñar unos papeles porque me los habia dejado en casa porque estaba arreglando la moto, y mira que siempre ls llevo y bn empaquetados por el agua y el barro, justo me pararon, pues nada baje a casa cogi los papeles y subi al cuartel, y el hombre se porto muy bien igual estubimos hablando alli media hora de enduro y demas, me dijo por donde se iba a un pueblo por camino que era una ruta muy bonita, donde estudiaba y demas.

conclusion: hay bordes y amables, y sobre todo la educacion, porque como te pongas vacilon te empapelan...

saludos

Enlace al post

eso de que si vas de buenas ellos van de buenas.... si ellos son gente normal pues es lo que tienen que acer pero ai mucho ijo de puta, al muchas istorias en el foro de eso que ellos empiezan de bordes y de ijos de puta entonces claro ya no ai mas que ablar multa si o si

Enlace al post

A ver, si no queremos que se nos traten de delincuentes, lo primero que tenemos que hacer es demostrar que efectivamente no los somos. Para ello, lo primero que hay que tener presente es que cuando un agente (sea del cuerpo que sea) nos de el alto, si o si, deberíamos de acatar su autoridad y parar. Pese a que nos duela la posible multa.

Joder!!! no nos hagamos las víctimas!!!. La cosa está así y así seguirá mientras no cambie o pongamos de nuestra parte para cambiarla.

Solo de esta forma podremos dar un paso más para que de una santa vez nos vean como deportistas y no nos tilden de gamberros y delincuentes.

Ya habéis visto que las cosas con educación y sobre todo, con respeto, se pueden alcanzar. Cierto es que habrá quien pese a todo termine por multarte, pero mientras sigamos montando en esta situación, nos arriesgamos a ello. Y lo sabemos desde que nos vestimos para la ocasión y arrancamos la moto.

Sólo los delincuentes huyen cuando son pillados. Y es a esos a quienes luego cuando les pillan les dan estopa.

Pues compañeros, yo me he topado en 2 ocasiones con los agentes y en ambas he parado y nunca me ha pasado nada. Y espero que no me multen nunca, pero si lo hacen no me quedará mayor consuelo que resignarme a la triste situación política en la que estamos sumidos.

Lo que tengo muy claro es que a la autoridad (guste o no) hay que respetarla y más aún cuando hacemos algo que está prohibido.

Si te han pillado no corras, porque de esta forma lo que demuestras es que te pasas la ley por el forro y el concepto que pueden sacar de ti no es que sea muy positivo, ni ante ellos ni ante el respeto por el medio ambiente.

Si te han visto tirar la piedra, no seas tan necio como para esconder la mano.

Enlace al post

me gustaria que repitieras eso cuando te pillen por medio de algun camino en situacion mala y tengas que vender el coche y la moto y el perro y todo lo prescindible para pagar la multa (se a dado el caso)

que si que es muy bonito todo eso de que ai que respetar la ley, que es verdad, que ai que respetarla pero cuando el que representa la ley es un ijo de la gran puta que para que pares se te tira encima con el peligro de ser atropellado pos no, aces la redondilla como dicen los ptrs en el video y les echas barro en la cara por que ai guardias civiles y ai guardias civiles como en todo y todos sabemos que ai mucho ijo de puta y esta demostrado con las istorias que ai en el foro

Enlace al post

El verano pasado nos pararon a nosotros (ibamos 10) en medio de un cortafuegos y nos dijeron que no estropeasemos los caminos nuevos y que tuviesemos cuidado de no hacernos daño.

:wink:

Enlace al post

hola! pues yo pienso que depende mucho de la zona por donde te vean si es una zona donde anda mucha gente y se destroza mucho... creo que te va a dar igual quien te vea y como tenga el dia!! Asi que cada uno sabra si tiene o no tiene que parar!!

Es solo mi opinion y nunca me los he cruzado pero un dia vimos el coche con el remolque del seprona, y nos volvimos a todo correr por si a caso, que la zona donde yo monto esta muy mal el tema y es mejor no verles.

SALUDOS

Enlace al post
me gustaria que repitieras eso cuando te pillen por medio de algun camino en situacion mala y tengas que vender el coche y la moto y el perro y todo lo prescindible para pagar la multa (se a dado el caso)

que si que es muy bonito todo eso de que ai que respetar la ley, que es verdad, que ai que respetarla pero cuando el que representa la ley es un ijo de la gran puta que para que pares se te tira encima con el peligro de ser atropellado pos no, aces la redondilla como dicen los ptrs en el video y les echas barro en la cara por que ai guardias civiles y ai guardias civiles como en todo y todos sabemos que ai mucho ijo de puta y esta demostrado con las istorias que ai en el foro

Solo escribo lo que opino y lo que yo hago, que es parar.

Afortunadamente no me ha llegado a pasar lo que citas tu, pero dudo que por circular por un camino te impongan una receta de tal pelo como para que tengas que vender el coche, la moto, el perro y todo lo prescindible.

Creo que como bien escriben por ahí, para que eso ocurra tienes que tener más cicatrices (recetas) con los del Seprona que las que tenía Frankenstein después de tantas intervenciones o bien, que te hayas metido en alguna zona más que protegida.

En mi caso, las cosas son bien distintas, monto en campo respetando las zonas no transitables, y no tengo antecedentes con los susodichos.

Si quiero dar saltos y hacer el cabra, me voy a un circuito.

Te hablo bajo mi experiencia, aunque todo cuanto leo y me comentáis lo apunto.

Seguiré haciendo caso a la autoridad hasta que las cosas se tornen negras. Después, ya te contaré.

De todas formas, creo que eso depende de las zonas por donde montas. Por donde salgo yo no tengo tanto problema y si lo empezase a haber, pues se cambia de zona y punto.

Enlace al post

esta claro que opino como la mayoria !! hay que parar !! nosotros por nuestra zona siempre tropezamos con alguna patrulla , ni siquiera nos asustamos vamos hacia ellos , nos quitamos los cascos para que vean que no tratamos de escondernos y que somos gente de buen rollo que solo pretendemos visitar los lugares que nos depara el Pirineo Aragones y nunca a pasado nada . Es cierto que procuramos no salirnos "" mucho de las pistas ""

Enlace al post

Solo escribo lo que opino y lo que yo hago, que es parar.

Afortunadamente no me ha llegado a pasar lo que citas tu, pero dudo que por circular por un camino te impongan una receta de tal pelo como para que tengas que vender el coche, la moto, el perro y todo lo prescindible.

Creo que como bien escriben por ahí, para que eso ocurra tienes que tener más cicatrices (recetas) con los del Seprona que las que tenía Frankenstein después de tantas intervenciones o bien, que te hayas metido en alguna zona más que protegida.

En mi caso, las cosas son bien distintas, monto en campo respetando las zonas no transitables, y no tengo antecedentes con los susodichos.

Si quiero dar saltos y hacer el cabra, me voy a un circuito.

Te hablo bajo mi experiencia, aunque todo cuanto leo y me comentáis lo apunto.

Seguiré haciendo caso a la autoridad hasta que las cosas se tornen negras. Después, ya te contaré.

De todas formas, creo que eso depende de las zonas por donde montas. Por donde salgo yo no tengo tanto problema y si lo empezase a haber, pues se cambia de zona y punto.

atento a lo que ai en otro tema parecido, lo pone yeti, un entendido gracias a su hermana:

Bueno... os voy a contar lo que sé, porque realmente esto lo lleva mi hermana, y aunque sea informaciónm de primera mano, no es muy detallada.

Mi hermana es abogada y tiene un despacho de abogados. Hace años en Amver se quedaron colgados con el tema de la asesoría jurídica, y como no teníamos a nadie, le pedimos ayuda a mi hermana. Después de unos años Amver se quedo sin asesoría jurídica y mi hermana siguió por libre con el tema.

La cuota que cobra mi hermana es de 60€, una vez contratado, no vuelves a recibir ninguna carta en casa, ella se ocupa de todo: recibir cartas, enviar documentación necesario, realizar los escritos para recurrir, hacer fotos (más de un día he estado en mitad del monte con la cámara), sacar fotos por satélite, etc etc etc. Esto aunque parezca una gilipollez, tiene su rollo, y los recursos muchas veces superan los 10 folios, y no solo afectan a la ley que regula el acceso al medio natural, o la de vías pecuarias o similares. Y no os cuento más... porque mi hermana también tiene que dar de comer a sus niños :twisted: :twisted: :twisted:

La cuestión que me está preguntando mucha gente ultimamente es: me han puesto 100€ de multa, y tiene un descuento por pronto pago (esto no es en todas las CC.AA) que se me queda en 70€. Si pago la cuota al despacho de abogados, solo me ahorro 10€, y tengo la posibilidad de que no consigan quitárme la multa, con lo que al final me saldría toda la historia por 160€ (100 de la multa más 60 de la cuota).

Mi respuesta a la cuestión anterior es: haz lo que creas conveniente, pero te informo de que estas multas se consideran leves, y cuando tienes 3 leves, se considera grave, y cuando es grave, depende del funcionario de turno de la consejería de medioambiente de cada CC.AA que te aplique una multa u otra según las escalas que tienen para los delitos graves. Y esta es harina de otro costal... porque si miras las tablas que marcan las leyes de las comunidades autónomas, los precios de las multas graves son de 2 orejas, rabo, ovación, y vuelta al ruedo (hasta 100.000€ en muchos casos)

Entonces aquí cada uno debe valorar si le interesa o no le interesa.

Mi experiencia es que me han puesto 5 multas medioambientales desde el año 2000 (no me doy a la fuga... como algunos listos, y muchas veces no me cogen ni los datos), y que no he pagado ni una, y por tanto no tengo en mi casillero ninguna falta leve. Si hubiese decidido pagar alguna multa, reconoces que has cometido un delito medioambiental "leve", y al tercero te dan la hostia de tu vida.

El éxito en el recurso de multas por parte del despacho de abogados de mi hermana es del 95%.

Lo de que la administración pone los medios para que pague todo el mundo y todas esas historias... lo llevan haciendo desde que se pusieron los impuestos recaudadores en la época feudal, y desde entonces el deporte nacional en este país, (fútbol al margen) es buscar con los mismos medios que nos da la administración, la fórmula para no pagar.

Ojo, todo lo que he hablado es de las consejerías de medioambiente de las CC.AA, nada que ver con tráfico.

Los forestales nunca podrán poner multas de tráfico, ni las consegerías de medioambiente no pueden tramitar las mismas, por lo que no nos pueden quitar nunca puntos, ni decir nada de los intermitentes, ni espejos, ni matrículas

Estaré gustoso de responder vuestras cuestiones

este es e post:

http://www.2y4t.com/8/posting.php?mode= ... 1&p=718653" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post

Sinceramente, estoy flipando con algunas respuestas, pero de verdad, se me queda cara de gilipollas:

-gente que alardea, y lo dice bien claro que se da a la fuga: si nos encañonan son unos hijos de puta... y porque no estamos en los USA que allí te pegan un tiro y como vayas a reclamar algo te pegan otro para que no sufras más; en caso de que nos vayamos con una receta también son unos hijos de puta... y solo cumplen su trabajo.

-gente que todavía no sabe que lo que hacemos está 100% prohibido en este país: esta ya es de rechupete, con la que está cayendo, desde el mocoverde, los foros, la gente quejándose, carreras anuladas, la puta ley de montes... y todavía aparece alguno que dice que el todo tiene en regla, que no pasa nada.

Otra cosa muy importante, este es un foro libre, y es foro donde entran los agentes de la autoridad, y los esos que se llaman guardas forestales, imaginad que pueden pensar cuando leen cosas como: hijos de puta, me doy a la fuga, me la pela, no tienen ni puta idea... etc etc etc Y de esto no cuento más, porque ya es parte de los dueños de la página, pero os aseguro que nos vigilan muy de cerca y saben todo nuestros movimientos

Pues piensan lo mismo que pensamos nosotros cuando nos ponen a parir en un foro de ecologistas, o aparece una noticia en un periodico local poniéndonos a caldo.

Enlace al post

Yeti no podias haberlo descrito merjor...

Pero lo que mas gracia me ha hecho ha sido uno de los comentarios que hay por hay que dice algo como que el mando les manda a traer dinero¿¿¿¿???? No termino de entenderlo, el que denuncia ni le van a dar las gracias, ni medallitas, ni va a cobrar mas porque expida 300 denuncias al mes....

Ademas el darse a la fuga es jugarsela porque si te cogen, ademas de la multa incurres en un delito que conllevaria detencion.

¡¡¡¡¡EDUCACION!!!!! es lo mas importante

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...