Saltar a contenido

Mira lo que hacen aquí! Pro Mx Racing, Valverede del camino

Puntuar este tema:

Zizu

Recommended Posts

Las llantas son nuevad, si las pintas se desconchan y el basculante mo esta pintado, le pase una radial con mucho cuidado y luego lijadora fina, limpie con cif y algodon magico igual hice con las tijas aqui solo lijadora grano gordo y luego fino.

Saludos y gracias, cualquier duda me preguntas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Zizu

15

• JK_HONDA

3

• vizca

2

• WREnduro_a_tope_xcampo

2

Gracias a todos , para mi ha merecido la pena la espera y el dinero invertido, no es la misma ni en estética ni andando, os lo aseguro.

la foto del antes es de principios de verano, ósea que el cambio realmente es mas llamativo porque empece con la transformación a finales de noviembre.

Saludos y de verdad que merece la pena invertir en nuestras motos, que uno realmente conoce como esta nuestra moto y con unos euros , tenemos maquinas nuevas.

saludos

Enlace al post

la verdad que yo estoy en la misma tesitura que tu, nose si cambiarla o hacer lo que tu has echo pero está tan bien de motor por no decir casi nueva y da cosa ya que no te van a pagar lo que realmente vale y mas como esta la cosa.

lo tendré en cuenta

saludos

Enlace al post
la verdad que yo estoy en la misma tesitura que tu, nose si cambiarla o hacer lo que tu has echo pero está tan bien de motor por no decir casi nueva y da cosa ya que no te van a pagar lo que realmente vale y mas como esta la cosa.

lo tendré en cuenta

saludos

Cubiles, te voy a dar mi punto de vista:

La cosa esta mal y te van a valorar mal la moto, te van a dar poco dinero , te vas a comprar una nueva y si estas empezando ( que no lo se), los lagrimones que puedes echar habiendote gastadode 6 a 7 mil euros y viendo como se va estropeando, esta claro que es una de enduro y se arañan y demás y están para eso, pero no es lo mismo uno que sabe que otro que empieza, dentro de 3 años la moto nueva que comprastes se infravalorara muchísimo, mira el mercado, nadie da mas de 3000 euros por una moto de 2 mano de 2t , le vas a perder una burrada, de esta forma si sabes que tu moto esta estupenda, la actualizas y te gastas mil y pico que no es tanto dinero como una nueva, la disfrutas y cuando sepas de verdad ( si es tu caso) la vendes o la das de entrada, estoy seguro que no le perderás tanto como a la nueva, porque lo que inviertas ahora, lo has disfrutado y con toda la transformación dentro de 3 años, tendrá mas salida ( mas actual) y el precio se estancara quizás en lo que vale ahora o un poco menos antes de la transformación.

La opción de otra de 2 mano mas actual, no me convence mucho a no ser una moto conocida, o que seas un buen mecánico, porque seguro que la que compres algo habrá que echarle, ruedas, pistón, embrague, algo habrá que echarle seguro.

y bueno, otra cosa no vas a vender una moto tocada no? tendrías que arreglarla para venderla, con lo que al final te gastas la pasta y la disfruta otro, yo lo veo así.

En fin ya nos cuentas que decides y enseñala!!!!

Enlace al post

Muy chula la moto, parece una Gasgas nueva.

Respecto a comprar nuevo o viejo......tanto en 4t como en 2t creo que viejo solo puede comprarlo aquel que tenga taller en casa, sino salvo que compres algo en muy buen estado o nuevo, lo más facil es que como dicen aqui arriba tengas que invertir.

Ademas con todos mis respetos para el que se de por aludido, hay mucha gente que es muy guarra, llegan a casa, lavan la moto a presión y adios hasta la semana que viene, asi en un año media moto se cae a pedazos, seguramente lo que se caiga no sea imprescindible para ir de enduro pero cuando toca pasar la ITV por ejemplo se dan cuenta que el sistema electrico esta hecho trizas y no funcionan ni las luces.

Que conste que yo tengo una moto de hace 7 años y me funciona todo absolutamente, aunque creo que la moto morira conmigo.;)

Asi que eso desde mi punto de vista es lo más normal comprando de segunda mano. Por eso sino sabes o no tienes nadie que te lo haga barato vale la pena que sea nuevo.

Enlace al post

Respecto a comprar nuevo o viejo......tanto en 4t como en 2t creo que viejo solo puede comprarlo aquel que tenga taller en casa, sino salvo que compres algo en muy buen estado o nuevo, lo más facil es que como dicen aqui arriba tengas que invertir.

Ademas con todos mis respetos para el que se de por aludido, hay mucha gente que es muy guarra, llegan a casa, lavan la moto a presión y adios hasta la semana que viene, asi en un año media moto se cae a pedazos, seguramente lo que se caiga no sea imprescindible para ir de enduro pero cuando toca pasar la ITV por ejemplo se dan cuenta que el sistema electrico esta hecho trizas y no funcionan ni las luces.

Que conste que yo tengo una moto de hace 7 años y me funciona todo absolutamente, aunque creo que la moto morira conmigo.;)

Asi que eso desde mi punto de vista es lo más normal comprando de segunda mano. Por eso sino sabes o no tienes nadie que te lo haga barato vale la pena que sea nuevo.

Hola , yo no me siento aludido en parte, porque yo pensaba que con el pistoletazo y luego un paño para quitar los restos era suficiente, ¿te importaría explicarnos como se lava la moto? por lo menos a mi me interesa, porque no es por dejadez lo del pistoletazo es por no saber y ahora que tengo esta totalmente reformada, me gustaría hacer las cosas bien.

1 saludo

Enlace al post

Zizu la moto esta fenomenal y apoyo lo ke has hecho de acrualizar tu moto, pero si me permites te digo ke te han faltado unos mousses para ambas ruedas. Ese tema lo tengo super claro. A mi me han fastidiado dos dias de entrenamiento los pinchazos (1 delante y 1 detras) y decidi ponerle mousse en las dos ruedas.

Enhorabuena y a disfrutarla! Un saludo

Enlace al post

Hola , yo no me siento aludido en parte, porque yo pensaba que con el pistoletazo y luego un paño para quitar los restos era suficiente, ¿te importaría explicarnos como se lava la moto? por lo menos a mi me interesa, porque no es por dejadez lo del pistoletazo es por no saber y ahora que tengo esta totalmente reformada, me gustaría hacer las cosas bien.

1 saludo

La mejor manera de lavarla es con agua a presión de manguera de grifo, una esponja y jabón, y luego el secreto es en secarla bien, pues llevan tornillos y elementos de acero cincado para que no se oxiden, pero al final se acaban oxidando. Cuesta mucho más lavarla a esponja pero es lo mejor. Frotando es como se va mejor la mierda, aunque es mucho más engorroso.

La lanza es peor porque es más presión y peude entrar agua donde no debe, de todos modos como yo no tengo disponible una manguera y aunque la tuviera, lo tendría que hacer en la calle (y te pueden multar los munipas si te ven), pues la lavo con la lanza teniendo cuidado de no cargarme los radiadores (se doblan las aletas con mirarlo), teniendo cuidado de dónde acerco más y tal. Tapando el escape, claro está, con un tapón de esos que venden. De vez en cuando también lavo la caja del filtro con una tapa especial, quitando el filtro y con el compresor y la botella que chiringa a presión (tiene mucha menos que la lanza pero sobra y es menos peligroso que meter la lanza pues el tapon del filtro puede no ser muy estanco). Lo de la caja de filtro ya lo hago en mi casa.

Después en el trayecto a casa por asfalto se va secando ciertas cosas y cuando llego con aire comprimido seco las zonas críticas, tornillería susceptible de oxidarse, etc,, para después terminar de sacar con papel.

Luego para el toque final, un spray de silicona en puntos críticos donde puede oxidar, o bien un poco de grasa en spray sin pasarse (que luego se pega toda la mierda ahí, aunque se puede limpiar y es mejor eso que no el maldito oxido que me da mucha rabia) y queda como nueva.

La silicona la puedes usar para abrillantar plasticos pero claro, al dia siguiente toa la mierda y el polvo se va a pegar ahí mucho más que si no llevara nada. Eso sí, queda como si la hubieras sacado del concesionario.

LA silicona va bien para echarla por debajo de los guardabarros. Cuando se pega el barro, como tiene la capa de silicona, luego se caen casi solos o a nada que le des con agua, saltan los cachos.

Es importante tambien, comprobr de vez en cuando la tensión de cadena, holguras y otras muchas cosas que requieren matenimiento en una moto. También aflojar el eje, y soltar los tornillos que tensan la cadena de la trasera, pues se oxidan las roscas dentro del basculante y luego no hay quien los mueva, o se pueden partir (esto lo he visto yo, no en mi moto claro...), así que no estaría mal dar un poco de grasa ligera a la rosca del tornillo tensor que entra en el basculante para evitar estos pequeños problemillas. O grasa ligera o aceite, que haga una pequeña capa y luego apretarlo y revisar por si se ha aflojado de vez en cuando (al echar aceite no se oxida pero es más fácil que se afloje).

Otra cosa a revisar que ni dios mira, son las bieletas, de vez en cuando conviene desmontar y engrasar, pero no sin antes haber cambiado los retenes de las mismas, valen 3€ cada uno (depende donde los compres y la moto) y cambiandolos por cuatro duros te ahorras mucha más pasta que valen los rodamientos internos, los bulones que van dentro y demás.

Incluso he visto por ahí máquinas de estas sopladoras grandes que supongo echaran aire caliente, para secar las motos, eso sí que me moló.

Enlace al post

Muchas gracias, yo la lavo a presión, con cuidado, y luego la engraso, la caja de filtro la limpio en cada salida con un paño húmedo, porque si no se pega el polvo y forma costra, lo de engrasar las bieletas es verdad , me lo dijo el mecánico, que hay que engrasarlo de vez en cuando, yo uso la silicona, pero solo para los plásticos, apartir de ahora tb le echare en tornillos, muchas gracias.

Con respecto a los mouse, yo tenia antes mouses, y valen una pasta y me fastidia que se deterioren, porque creo que como los michelin ninguno.

Ahora llevo cámara reforzada, voy a probar, mis amigos dicen que no pichan con ellas, alguna vez, pero muy raro.

Creo que los mousses es muy buena opción para competir, pero para uso dominguero, si los llevas mejor pero si no, se cambia en ruta la cámara que llevamos de repuesto o spray y a salir a carretera a llamar a la grúa.

Que si que los mouses es lo mejor, que conste ( pero en relación precio durabilidad, creo que no), pero no digo que no se los ponga si tengo una mala experiencia con esto, de todas formas tb pienso que no hay que apurar mucho las cubiertas, porque se ve cada cosa por ahí!! de todas formas un corte es un corte y lo único que te saca del apuro es el mousse!!

otro sistema que me llama la atención es el tubliss, tengo un colega que los tiene y fenomenal, de momento no ha pinchado, cuando pinche veremos!!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...