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Re: Dudas en la puesta a punto de una Cagiva 350R 4T


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Hola compañeros!

En ese post os quería preguntar alguna cosilla sobre la puesta a punto de una Cagiva 350 4t, que es la moto de mi padre, la cual usa muy poco durante el año... pero ahora le queremos pasar la itv, hacerle un poco de limpieza general, cambio de aceite etc... y quizás mas adelante venderla para comprar otra enduro pero 4t.... pero eso ya veremos.

Esa moto, es una trail, pero creo que mas endurizada... menudo hierro comparada con mi ktm 200exc :shock: :shock: la cagiva la metes en una trialera y si sales de ella eres dios :lol: pesa mucho :shock:

Una foto de la que hablamos:

19022012594.jpg

Las dudas que tengo son esas:

Quiero cambiarle el aceite, ¿que aceite le pongo a ese motor de 4t, refrigerado por aire? :?:

Luego, en la parte electrica va todo lo que pasa es que cuanto mas acelero, las luces menos luz hacen... osa que a ralentí es cuando van bien, ¿podría ser el regulador de luces? :?:

He encontrado ese post que parece el mismo problema: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=1125589" onclick="window.open(this.href);return false;

¿¿Alguien podría guiarme para encontrar el regulador de corriente en esa moto?? :?:

Esa moto lleva arranque eléctrico, la batería esta muerta, osea hay que ponerla nueva... pero no creo que el fallo de las luces que comento venga de la batería... vaya nose.... :?

De momento solo tengo esas dudas, haber me podéis hechar un cable :D

Muchas gracias! :wink:

Un saludo!!

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Hola de nuevo!

mirando por internet al final he llegado al regulador de corriente, y he medido la tensión con el tester:

20022012597d.jpg

Con la moto parada me da unos 8 o 9V

20022012598.jpg

A la que aprieto un botón de luces, o pito o de intermitencia (aún con la moto parada), los 9V aproximadamente bajan de valor.

Y si lo hago con la moto arrancada a ralentí, cuando pongo las luces, o el cláxon allí tambien baja de valor de Voltios en el tester.

A ralentí marca unos 14 voltios creo recordar...

Casi seguro que es el regulador, dicen que bastante normal que se estropee en esas motos... haber si lo cambio y lo pruebo.

El fallo que me hacen las luces es que cuando mas acelero, las luces menos luz hacen, a ralentí van de pm.

Sobre el aceite de la caja de cambios, lo voy comprar a mi mecanico de confianza y a rodar!!:wink:

Un saludo!

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Primero prueba con una batería que funcione, o metele unas pinzas y prueba con el coche, ya que igual ese es el problema, yo empezaría por ahí.

Ok gracias!

haré esa prueba antes del miércoles que es cuando tenía pensado para ir a comprar un regulador de corriente.

Un saludo!

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Primero prueba con una batería que funcione, o metele unas pinzas y prueba con el coche, ya que igual ese es el problema, yo empezaría por ahí.

Ok gracias!

haré esa prueba antes del miércoles que es cuando tenía pensado para ir a comprar un regulador de corriente.

Un saludo!

Bueno, pues era eso, lo que me decía Pursang :D

A sido comprar un bateria nueva, 25 pavos montarla probar y ya va todo bien :mrgreen:

Ahora ya queda menos para ir a pasarle la itv.

Un saludo

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:shock: :shock: lleva un amortiguador ohlins :mrgreen: :mrgreen:

dejame cogerla y verás si sale de las trialeras o no :twisted: , despues de hacer trialeras con una ktm sxc625 lc4 , creo que sería capaz de hacer subir esa cagiva :twisted:

bueno a lo que iba , el aceite yo le pondría el castrol gps 15w 50 , tengo un quad refigerado por aire y le pongo este aceite y va de lujo.

vamos que a mi wr450 tambien le pongo ese

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:shock: :shock: lleva un amortiguador ohlins :mrgreen: :mrgreen:

dejame cogerla y verás si sale de las trialeras o no :twisted: , despues de hacer trialeras con una ktm sxc625 lc4 , creo que sería capaz de hacer subir esa cagiva :twisted:

bueno a lo que iba , el aceite yo le pondría el castrol gps 15w 50 , tengo un quad refigerado por aire y le pongo este aceite y va de lujo.

vamos que a mi wr450 tambien le pongo ese

Pues si si Alvaro!! :mrgreen:

cuando mi padre i sus amigos salian a hacer enduro en los años 90 o por ahí pues le puso el olhins atras y dice que va de lujo :D

También tiene botoncito mágico, creo que ahora que ya va bien con la bateria nueva, a la que pase la itv intento hacer alguna trialerilla facil por probar, haver que hago :oops: :lol: pero ni punto de comparación con la katy 200exc

Ok, muchas gracias por el aceite, pondré ese que dices :wink:

Un saludo compañero! :)

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:shock: :shock: lleva un amortiguador ohlins :mrgreen: :mrgreen:

dejame cogerla y verás si sale de las trialeras o no :twisted: , despues de hacer trialeras con una ktm sxc625 lc4 , creo que sería capaz de hacer subir esa cagiva :twisted:

bueno a lo que iba , el aceite yo le pondría el castrol gps 15w 50 , tengo un quad refigerado por aire y le pongo este aceite y va de lujo.

vamos que a mi wr450 tambien le pongo ese

Pues si si Alvaro!! :mrgreen:

cuando mi padre i sus amigos salian a hacer enduro en los años 90 o por ahí pues le puso el olhins atras y dice que va de lujo :D

También tiene botoncito mágico, creo que ahora que ya va bien con la bateria nueva, a la que pase la itv intento hacer alguna trialerilla facil por probar, haver que hago :oops: :lol: pero ni punto de comparación con la katy 200exc

Ok, muchas gracias por el aceite, pondré ese que dices :wink:

Un saludo compañero! :)

Normal que no haya punto de comparación con la exc200 , la exc es un juguete comparado con la cagiva :mrgreen:

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