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comprar gasgas 300 o 250


diacon

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Despues de verme obligado a vender mi crf 450x estoy empezando a buscar moto de enduro dado a mi presupuesto unos 2500€ una gasgas es la mejor opcion.

En un principio la que mas me llama es la 300 probe una del 2009 y me parecio una pasada, me venden un par del 2008 que no tienen mala pinta y tambien alguna 250 subida a 300 y bastantes 250 mas baratas.

Las dudas que tengo son:

Tendra la misma respuesta una 300 que una 250 subida a 300? Segun conocidos no se parecen en nada)

Hay tanta diferencia del modelo 2006 2007 al modelo 2008 2009 como dicen?

Me compro una 250 06 que me cuesta 500 € menos porque esas 300 las veo demasiado baratas y no las tengo todas...

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lo de 300 o 250 subida, yo he escuchado que el resultado es practicamente el mismo, lo que si se dice es que de 2008 en adelante el consumo aumenta bastante por lo que yo pillaria una 300 2007 que ademas biene con el ohlins trasero que se agradece

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Yo no tengo ninguna de las dos pero si he tenido la oportunidad de montar en ambas, yo de ti lo que miraria seria la forma fisica con la que te encuentras principalmente para decidirme por una u otra. La 300 en cuanto tocas el gas ya lo notas en la rueda, como tiene muchos bajos te saca de situaciones difíciles sin mucho esfuerzo, y para hacer enduro del duro duro, yo me pillaria la 300.

Ahora si, el consumo si tu presupuesto es apretao te recomiendo una ktm 350 o una husaberg 390 porque tener una de esas dos motos es como tirar la gasolina a calderos al cilindro xD

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Pilla siempre del 2007 incluído en adelante, por el tema de plásticos , subchásis etc. .Tienes un montón de posibilidades de vestirla a tu gusto y mucha más rigidez de la parte trasera.

Las 2010 y 2011 suelen montar un carburador difícil de regular por no decir defectuoso y suelen tener problemas de consumo o de carburación, las llantas negras son muy chulas ... de nuevas y los bujes rojos parece chacho-tuning. En todo caso los aros Tagasako mucho mejor que los DID.

En cuanto a 250 subida a 300 son incluso un poco más nerviosillas que las 300 originales por que conservan el mapeado más agresivo original de las 250 (normalmente la gente sustituye el cilindro pero no cambia el mapeado del CDi) La 300 tiene la misma potencia pero una curva mucho más plana, es decir tienes antes y durante mucho más tiempo esa potencia, el consumo es el mismo o incluso inferior en las 300 por ir con menos pasos en los chiclés. Revísale las 4 cosillas típicas de las GasGAs y busca que por 2500 ya se encentran 2008 en buen estado.

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Pilla siempre del 2007 incluído en adelante, por el tema de plásticos , subchásis etc. .Tienes un montón de posibilidades de vestirla a tu gusto y mucha más rigidez de la parte trasera.

Las 2010 y 2011 suelen montar un carburador difícil de regular por no decir defectuoso y suelen tener problemas de consumo o de carburación, las llantas negras son muy chulas ... de nuevas y los bujes rojos parece chacho-tuning. En todo caso los aros Tagasako mucho mejor que los DID.

En cuanto a 250 subida a 300 son incluso un poco más nerviosillas que las 300 originales por que conservan el mapeado más agresivo original de las 250 (normalmente la gente sustituye el cilindro pero no cambia el mapeado del CDi) La 300 tiene la misma potencia pero una curva mucho más plana, es decir tienes antes y durante mucho más tiempo esa potencia, el consumo es el mismo o incluso inferior en las 300 por ir con menos pasos en los chiclés. Revísale las 4 cosillas típicas de las GasGAs y busca que por 2500 ya se encentran 2008 en buen estado.

eso ultimo me ha gustado. poniendo el 300 cc mantienes el consumo consiguiendo mas fuerza??? uy dios, pues todas las veces que he oido algo del tema es que si pones el 300 se te hace OTRO torbellino en el deposito, vamos que gasta considerablemente mas que con el de 250cc

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Pues no, de hecho las 300 solemos carburarlas con menos paso de chiclés que las 250 para que vayan bien. Además como tienes antes el par motor ( es decir el regímen de RPM dónde el motor trabaja más pleno , que no potencia máxima) llevas el gas mas cerrado que con la 250, cambias menos de velocidades para tener que conseguir ese par y en dedfinitiva a pesar de ser el llenado del cilindro un poco mayor lo compensa con lo anterior y el consumo es prácticamente el mismo.

Todo esto comprobado entre compañeros en las mismas rutas y repostando en los mismos sitios.

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Pues no, de hecho las 300 solemos carburarlas con menos paso de chiclés que las 250 para que vayan bien. Además como tienes antes el par motor ( es decir el regímen de RPM dónde el motor trabaja más pleno , que no potencia máxima) llevas el gas mas cerrado que con la 250, cambias menos de velocidades para tener que conseguir ese par y en dedfinitiva a pesar de ser el llenado del cilindro un poco mayor lo compensa con lo anterior y el consumo es prácticamente el mismo.

Todo esto comprobado entre compañeros en las mismas rutas y repostando en los mismos sitios.

gracias titogpumar. mi hucha ya esta temblando jajajaja :lol:

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yo he tenido 6 gasgas de 250 de 300 y ahora despues de probar las 250 subida 300 por mi esperiencia no quiero otra va mejor que la 300 original y tiene mas estirada,y el consumo la mia a 250 tenia 42b 178a abuja f 2ºposicion desde arriba ees una 2011 cuando le puse el 300 iva gordisima y le tube que poner 40b 175a abuja 1ºposcion y va fenomenal para 400m a 1000m y gasta mas o menos igual de pende sobre todo la conduccion,y el tipo de enduro que agas y el nivel que tenga cada uno creo desde mi humilde punto de vista que es lo que mas influlle un saludo AH ESTA CABURACION ES PARA CARBURADOR MODERNO QUE TANTO CRITICAN LA GENTE YO CON ESO ESTOY CONTENTO KM PUES SI ES POR PISTA MUCHO SI ES CORTAFUEGOS Y TRIALERAS PUES COMO 20KM QUE POR PISTAS,Y SOBRE TODO LO QUE INFLUYE MUCHO ES LA VECES QUE TE CAIGAS Y VACIES EL CARBURADOR JJA JA GAS

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Que autonomia tiene una 300?

Yo tengo una 250 de 2010 pasada a 300 con el carburador de rosca y me puede hacer unos 100 km con el depósito completo en una ruta con de todo. Sin duda lo mejor es una 250 pasada a 300, yo estoy encantado, estuve a punto de venderla cuando era de 250 y ahora no se me pasa por la cabeza, estoy disfrutando del enduro como en la vida...

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Buenas, te aviso de que no te voy a ayudar mucho con mi respuesta, por si no quieres seguir leyendo. Creo que tratándose de la gas gas, elegir entre 250 y 300 es es una cuestión muy personal. Objetivamente, con los datos en la mano de par, consumo, etc. la 300 es preferible. Pero a la hora de pilotarlas hay que darle un aire diferente a cada una, y sobre todo cuando pasan las horas encima de la moto se nota que la 300 cansa bastante más que la 250. Lo malo es que la 250, para ir con ritmo, te exige claridad de ideas, y eso también cansa. Intenta probar ambas en diferentes situaciones, (salir en parado, por ejemplo, para aforntar un escalón) a ver con cuál te llevas mejor. En resumen y en general, si tienes técnica cualquiera de las dos te irá bien, pero probablemente con la 250 te diviertas más; si tienes mejor forma física entonces la 300 te ayudará más.

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El tema es que una vez me compre la moto no voy a poder cambiarla en muuuuuuuuucho tiempo estoy empezando a pensar en gastarme un poco mas y pillarme una 300 en condiciones y sobre la adaptacion he probado las dos y me llama mas la 300 por su forma de funcionar baja de revoluciones ya ire contando.

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