Saltar a contenido

tobera union escape-cilindro

Diego_GG

Recommended Posts

hola buenas, tengo una gas gas ec 300 del 2010, el problema es que al retener el motor o en alguna otra ocasion en escape retiembla mucho, esta todo correctamente apretado,el otro dia mirando en el power part de sahara motor, e visto una tobera para la entrada del escape que dicen que elimina perdida de gases y vibraciones, es esto cierto? alguien la lleva montada? un saludo y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tambien te chorrea aceite por la unión de la bufanda a la tobera, prueba cambiando las dos juntas toricas que van dentro.

Esas dos juntas se van rapido, es posible que sea eso.

A las nuevas dale unas vueltas con teflon del de fontanero para que aguanten mas.

Enlace al post

Además de cambiar las 2 juntas tòricas que hacen que el escape no toque directamente en el aluminio de la tobera consiguiendo al mismo tiempo estanqueidad, mira que los 3 tornillos M6 y cabeza de llave 8mm. se encuentren bien apretados ya que a veces se suelen aflojar provocando fugas entre la tobera y el propio cilindro.

Para que el escape o bufanda quede bien sujeto y al mismo tiempo flotando sobre los silemblocks, hay que fijarlo en la tobera con los muelles y meterlo en el silencioso todo esto con los silemblocks de unión al chásis aflojados completamente para luego apretarlos sin que se fuercen nada. A veces hay que mover un poco las orejas de la bufanda para que encaren perfectamente sin quedar forzados y sin tocar la barriga en el radiador derecho.

El silencioso tambien hay que cambiarle a veces las gomas y los casquillos para que quede bien sujeto sin vibraciones que repercuten en la panza.

Todo esto es fundamental para la duración de todos los elementos y aunque parezca mentira tambien influye en el cómputo de decibelios para la ITV.

Enlace al post

Os doy mi solucion, y FUNCIONA!

1º Corto una tira circular de lata cerveza (o cocacola, o...qué mas da!) una chapita de un centimetro de ancho, de largo lo que dé para abrazar media vuelta del tubo escape dentro de la tobera (como una media luna, o una C).

2º Compro junta especial anticalórica, esas que vienen para chimeneas, tubos de escape. Vale 6 €

3º Unto bien la bufanda y la tobera, vamos que se embadurne bien.

4º Meto el tubo escape, le pongo los muelles, le aprieto los silemblocs y YA ESTÁ!

Ojo, dejarlo una buena tarde antes de usar la moto, ya que tiene que darle tiempo a la junta para que haga todo su efecto.

PD: Eso que nombrais por aquí, que si teflón, que si juntas de goma, me duran media salida!

Espero que os valga de algo, ya me contareis.

Saludos y GASSSSS

Enlace al post
  • 3 years later...

a mi me pasaba lo mismo en todas las gas gas que tuve y lo resolvi de forma rapida y economica ,SILICONA NEGRA CALORICA UN CORDON EN LA TOBERA y se acabaron las vibraciones y chorreones de aceite y el bote me costo apena 3 euros

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...