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La pregunta(s) del millón!

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jitu

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Hola majos, vuelvo al foro después de unos 4 años desconectado del mismo... desconectado porque la envidia que empece a sentir al leeros cuando tuve que vender mi última moto era de todo menos sana.

Tras estos 4 últimos años de parón quiero volver a comprarme una moto pero me asaltan mil dudas que os voy a exponer a continuación y que seguramente y en diferentes topics ya hayan salido mil veces...asi que intentare darle otra perspectiva al asunto a ver si así vosotros me ayudaís y yo cuando menos, no os aburro.

Vereís, hasta ahora he tenido varias motos de enduro (Ktm 625 sxc, gg 200 ec...) y realmente es la moto de campo lo que más me gusta. Sin embargo hace unos meses que he empezado a trabajar y lo cierto y verdad es que me gustaria poder ir a currar en moto ( estoy hasta los narices de los parones del metro, las aglomeraciones en hora punta, y esperar 10 minutos cada puto metro cuando salgo tarde de currar.....perdón por la ira). Vivo a unos 10 km de mi trabajo (que está en el centro de Madrid, en Alonso Martinez) y se me plantean 3 posibilidades:

-1ºComprarme una WR 450 o bien una CRF 450: usarla entre noviembre y marzo sólo para salidas de fin de semana por el campo y entre abril y octubre y con un Kit de supermotard usarla para ir a currar entre diario y los fines de semana o bien para salir al monte o para hacer carreteras de curvas (ej:subirme a la sierra por secundarias). ¿Soportará una 450 este tipo de uso, es un 4T y tampoco va tan "apretao", no? ¿Una Ktm 500 me iría mejor? ¿Las revisiones son cada 7.000km?

-2ºComprarme un KTM 690 R, en contra de esta opción tengo que ya tuve un modelo lc4, la 625 sxc, que me dio bastantes problemas (lo cual por lo que he leido es raro), que pesa mucho para hacer enduro y poder seguir a mis compis de escapadas y que no se por qué se han empeñado en ponerle por tubo de escape una viga de hormigón.

-3º Comprarme una moto de carretera, una honda CBR 600 rr seguramente... es la opción que menos me gusta y además no quiero morir joven..

Resumiendo y dicho lo dicho presupongo lo que me vais a decir...pero absteneros de recomendarme que me compre una scoter, la economia solo me da para una moto y no será una ex-cutre. Comentarme lo que pensais, qué creeis que es más factible...lo que sea...siempre escuchar es bueno!

Mil gracias por la atención y por aguantar el tostón.

PD: Para mi desgracia y como elemento que penaliza aún más una enduro...curro en traje, lo cual me daría un aspecto cuando menos "raruno"

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Hola, mira lo de la moto de carretera nada de nada, yo vengo de una familia motera y tengo moto de carretera y desde que descubrí el enduro, la de carretera no la cojo ni la mitad ( la moto de enduro es mil veces mas divertida).

Lo de ir vestido de chaqueta y una moto de campo, no te debe de preocupar, eres de Madrid, cosas mas raras he visto yo allí, en Madrid están acostumbrados a ver de todo, si fueras de otro sitio! las barreras están en tu mente!!

yo sinceramente, cogía mi presupuesto y me compraba la scooter y una moto de campo para disfrutar, piensa que cuando vayas en la scooter, eso tb forma parte del trabajo.

scooter de 2 mano y moto de campo para el campo, porque las que tu planteas son tela de pesadas, yo tengo un colega con una ktm 690 y al final ha comprado una gasgas 300 de 2 mano y la 690 para rutas trail o Marruecos.

scooter baratita y el resto a la de enduro, o que vas a estar el viernes tranformandola para enduro y el lunes montando el kit de supermotar? eso es un rollo y no lo haces mas de 1 mes, estoy seguro.

saludos y elijas lo que elijas , acertaras porque lo habrás elegido tu!

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para andar en carretera con el kit supermotard tendras que ponerle el embrague antirrebote, otra pasta, y segun la velocidad que quieras coger por carretera si no la quieres llevar revolucionada , tendrias que modificar el piñon de ataque o la catalina.

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De todas las opciones que dices la de la 690 es la que más me gusta, aunque con la pasta que cuesta, te compras una enduro 100% y un scooter 125, tipo goes por 800 euros y tienes la moto perfecta para cada uso.

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creo que lo mejor que puedes hacer es lo que te comentan, una scooter barata barata y una enduro 2t, piensa que poco de mucho es aveces mucho de nada y vas a ir mal por carretera y mal por el campo si buscas algo intermedio. saludos y gassssssssss

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La misma moto para ciudad y campo tiene mala solucion. En el campo vas a querer que vaya bien y poder seguir a tus compis y eso significa ruedas de campo, olvidate de las mixtas que en campo no valen para nada. Por contra las ruedas de campo te las comes en dos dias en carretera asi que te salen una pasta. Aparte de eso las trail son muy blanditas para enduro y cada vez que se te caiga preparate para comprar radiadores, plasticos, manetas, espejos, intermitentes.... vamos otra pasta.

Gasgas baratita para el campo y una 250 de segunda baratita para ciudad y te saldra mas barato y lo pasaras mejor.

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Hola, opino igual que otros compañeros :D

Para ciudad y para ir al curro etc... mejor una scooter 125 4t de esas baratas e irás de pm.

Y luego para campo para hacer enduro e ir BIEN y cómodo una ktm 200exc o gas gas 250ec (son 2t las dos) y en el enduro van de perlas.

Además la gas gas las hay a muy buen precio de ocasión :wink:

Si haces esa opción, creo es la mas acertada, porque si solo compras una moto para que te vaya bien para las 2 cosas.... eso es complicado porque a la larga iras mal e incomodo tanto en carretera como en campo haciendo enduro e intentando seguir a tus compis. :wink:

Creo que cada moto en su habitat :mrgreen:

Saludos!!

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Yo creo que cada moto tiene su función y en este caso para lo que las quieres no se asemejan para nada, yo tambien te recomiendo una para cada ocasion y como los trayectos no van a ser largos lo mejor es que sean motos ligeras y economicas a la larga lo agradeces.

Un Scootre de 125cc que pagas poco de todo y una de campo de 250cc de 4T o 125 de 2T, la marca la que mas te guste.

Suerte con la elección.

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Joe si antes dices que no quieres scooter antes te frien..........pero es que casi que van a tener razon.Yo tengo una Husqvarna 450 TE 2010 y le monte un kit supermotard y para las escapadas de fin de semana por lo negro va muy bien pero en lo de ir a trabajar con ella y encima en traje menos por los siguientes motivos:

-El escape te puede quemar la ropa.

-La cadena te puede enganchar la ropa(poco provable pero ....)

-El consumo de estas motos es alto(para ti un deposito a la semana mas o menos)

-Si la dejas en la calle no todas las enduro lleva llave de contacto y otra cuestion mas preocupante el tapon del deposito de combustible en la mayoria es sin llave.

Mi consejo es que mires motos de 125 4t como la Yamaha YBR o similares y scooters 125 4t de marcas baratas,ya lleva motores de inyeccion que consumen poquisimo(con un deposito de mi derbi senda 125 4t hacia 400km)y el mantenimiento es minimo y son motores muy fiables con lo cual el desembolso inicial va a ser pequeño y el posterior infimo.Y para el campo ya depende de gustos y necesidades pero si compras algo barato menos te lo pensaras a la hora de hacer el burro con ella y mejor te lo pasaras.

Pero que si estas emperrao en una 4t para todo,que sepas que yo con la mia hago rutas de asfalto de mas de 150 km y no se queja,lo unico que en verano ella me achicharra a mi y yo a ella,eso si en las rectas en 6ª a punta de gas(para no quemarla) y en las curvas sin conocimiento.

Bueno espero que entre todos no te volvamos loco y aciertes con tu decision y nos informes con fotos y todo de cual es la/s afortunada/s

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Gracias a todos por las respuestas.....

Mi principal duda era acerca de fiabilidad y la verdad que con tal de hacer enduro estoy casi dispuesto a seguir usando el jodido metro.

Igualmente gracias a todos!

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Yo tengo un compi que tenia una KLX 250 y la usaba por ciudad y para hacer enduro. En cada salida de enduro rompia algo y como hubiera barro pues apaga y de vuelta para casa. Ahora se ha comprado una KTM.

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