Saltar a contenido

Juego en el pedal de arranque...


maxpower

Recommended Posts

Hola, tengo una cre 2002 y tiene mucho juego en la pata de arranque, hay alguna solucion y es reparable, o no hay mas remedio que comprar otra??, en la casa seguro que valdra una pasta y de segunda mano no se si estaran en buen estado, igual en algun despiece de alguna cr de cross de los ultimos años que no se usan tanto podria valer, son iguales el de la 125 y el de 250?, valen igual sea del año que sea o tengo que buscar una del año de la mia???

Saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la articulación que hay entre la propia palanca y el soporte que va fijado al eje, hay un retén de goma y la fijación de la palanca es mediante una bola presionada por un muelle. Revisa los desgastes y el estado del retén. Aunque estuviera en mal estado, siempre se podría hacer alguna chapuzilla para quitar ese juego....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Ola no le vale la de una 125 a una 250 tiene un tornillo quitalo y tira de el cambia el reten y comprueba el muelle de segunda mano notelo a consejo a saber como biene y nueva

No lo se pero la de ktm sx 250 y me pedían 113 e mas IVA y sabiendo que las japós son

Mucho mas caras lo e comprobado con mi Cr 250 te pueden pedir una pasta un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues desmonte hace tiempo todo el conjunto, puse reten de goma nuevo, la bolita y muelle lo vi bien, el tornillo tenia mucho desgaste y puse uno nuevo comprado en la casa, limpie y engrase todo el conjunto, monte todo y siguio teniendo mucho juego, pense que solo me quedaba cambiar pedal, pero al ser tan caros voy tirando asi...

Salminez, que chapuzilla aconsejas???, antes de tirar esta y comprar otra es mejor intentar lo que sea y no desembolsar un pastizal....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso se llama tecnologia inversa y en las motos japonesas es unanime......

La 125 y la 250 NO son compatibles.

Se puede reparar modificandola.

Yo lo hice a la mia y es un chollo.

Hay que fresar,escariar un nuevo alojamiento,fabricar un nuevo portacasquillos,meter un casquillo de epidol,hacer un carril para la bolita,un agujero para el fin de carrera,fresar de lado para el tornillo.....es un chollo,eso si despus va mejor que nueva y no es un decir.

La putada es que se acaba desgastando tambien aunque menos y claro luego repararlo vuelve a ser un chollo.Claro me salio gratis,doy tornero.

Nueva tampoco es tan tan cara,unos 100 euros,un tornero por hacer bien bien la movida esta,si lo hace como yo seran minimo una hora y media o dos,mas materiales,casquillo epidol y demas te cobrara parecido. :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Así a bote pronto, mira a ponerle en el fondo del orificio de la palanca, y de manera que no afecte a la altura del posicionador de bola, alguna lámina metálica fina (hojalata). Dependerá del juego que tengas. Depende del juego, podrías pasarle tela al soporte de manera que te quepa una lámina mas gruesa. Hasta te serviría el material de una lata de bebida... :mrgreen:

Banshee, que tu te lías mucho porque tienes medios... :mrgreen:

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En plan "casero" lo puedes solucionar con una cerveza.

Si, con una cerveza. Pero que sea de lata.

Te la bebes mientras desmontas la palanca, y una vez vacia, cortas la lata, haciendo una tira lo suficientemente larga como para enrollarla en el eje de la palanca (recortandola para que no interfiera con la bola ni el reten), das bien de grasa y lo montas.

Es como "encasquillar" el eje, pero de forma casera-chapuza. Con una tira que de una sola vuelta vale, si la enrollas mas, no entrara la palanca.

Al ser un material blando, no durara mucho, pero una temporada si que te aguanta.

Como a mi no me gusta la cerveza, se lo hice a la CR que tuve con una lata de fanta, que es lo mismo :lol: :lol: :lol:

Cuando vuelva a coger juego, repites la operacion y listo.

Si eres muy sibarita y tienes medios, puedes buscar una lamina fina de acero y te aguantara mas.

No se si me he explicado bien.

100€ me parecen una pasada por la palanca, y las de despieces estaran igual o peor. O encasquillas o la pones nueva.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues probare lo del encaskillamiento con lata de birra, y si un tornero te hace un caskillo muy fino de acero no aguantara mas???, igual es una solucion muy buena y duradera..., a ver un tornero que nos informe de los costes aprox de un caskillo muy fino de acero....... :D

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aqui llego el tornero.

Veras,de origen la palanca es de aluminio y el bulon sobre el que pivota es de hierro comun,al ser el aluminio muy blando se ovala el orificio y acaba bailando mas que paquirrin una madrugada del sabado en pachá.

Si ponemos un casquillo,el que sea,del material que sea no queda otra que fresar para agrandar y asi "sanear" el orificio,luego haces un ajuste de un par de centesimas para que el casquillo entre en la palaca con una prensa y que bien fijo.

-Materiales-

Teniendo en cuenta lo que tenemos se puede hacer,o bien:

-En bronce,que tiene un coeficiente de rozamiento muy bajo y es autolubricante,el problema es conseguir uno de una dureza concreta ya que el desgaste de un bronce standar es muy alto.he encasquillado otra palanca de cr en bronce y duro en perfectas condiciones unos 3 años y de la noche a la mañana cogio juego.Pero hasta ese punto,su funcionamiento era mejor que el de la moto nueva.

-En Epidol,que es como lo hice en la mia es mas complejo porque hay que hacer un porta casquillos.el epidol es en realidas una marca comercial,pero vamos que son unos casquillos prefabricados en muchas medidas que tienen en su interior un tratamiento antifriccion,casi como si fuese una peliculita de teflon.Lo usan para las articulaciones de maquinaria pesada por lo que opte por el,y bueno luego descubri que acabo durando lo mismo que en bronce bueno.Aun asi es buena opcion.

-En hierro,como propones,te dire que no,ya que es muuuuy complicado que funcione bien ya que siempre un hierro sera de una dureza superior y acabara desgastando al contrario rapidamente o si son de similar dureza desgastara ambos.De todas formas ese desgaste provoca virutilla que en el caso del bronce autolubrica,pero en el hierro se convierte en un polvo "esmeril" que destrozara y gripara todo,por no hablar de oxido.

-En inoxidable los problemas son mayores,desde el propio mecanizado sin ir mas lejos.

La opcion de la chapita o de teflon cono tengo yo ahora pa ir tirando vale.

Es una pena que las japonesas tengan unas palancas tan endebles ,de tan baja calidad de materiaeles,sin duda para tener que recurrir a ellos para hacerte con una nueva ya que aun no las hay piratas,eso si,el que se ponga a hacerlas buenas y baratas se forra.

SUERTE!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sobre el precio...no se.Hecha 50-60 euros la hora jajaja,aunque siempre habra torneros de los de toda la vida que te cobraran en funcion del berenjenal.

Lo malo es saber de uno bueno que no te quiera robar.

Te recomiendo uno que fabrique piezas para restauradores de motos clasicas,la cosa no es muy compleja,asi a ojo si el tio es honesto y se enrrolla calculo que entre unos 35 y 50 pavos,en bronce.

A mi mucha gente viendo como me quedo me ha pedido que les haga el chollo,pero ahora mismo en el curro se me hace imposible,no tengo nada de tiempo.Si tuviese torno en casa seguro que hacia un dinerillo con estas historias. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Venga tornero!! :mrgreen:

Si te pagas una birra te paso un plano para un sobrepeso al cigueñal de mas de 6 oz....Y te lo fabricas!! :mrgreen:

Si medios ni favores gratis :mrgreen: , yo no me liaba con lo del casquillo. Chapita de ojalata, o a cortar una galga que no uses...

Para reformar el alojamiento de la palanca, taladro de mano, turbina o lo que sea, y tela de lija.... :wink:

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Nada, desisto del arreglo, no he podido solucionarlo y que me quedara decente el invento, ni trozos de latas de refrescos ni leches, no he podido dejarla en condiciones, hoy mismo he pedido una nueva original y asi me dejo de mareos, es cara la pata original, pero si aguanta otros 10 años pues ya no me parece tan cara.....,¿rularan aun nuestras cr250 de aki 10 años o estaran ya catalogadas como un arma contaminante peligrosa???....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mas o menos por el estilo que la de ktm mas el iva, pedi varias cosas mas y no recuerdo la pata sola lo que valia, pero pasaba de 100, 118 o asi me parecio ver, mas luego sumale el 18 del iva...., el martes paso a recogerla,ya pondre precio aqui en el post a ver si me han engañado o no, me dijo que se vende kit completo, no venden solo la pata suelta, pero vamos una pasta......

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...