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Dudas compra segunda mano

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yanki 124

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Hola a tod@s, lleva un tiempo leyendo vuestro foro y me parece de gran ayuda, por fin ha llegado el momento de poderme hacer con una moto de campo después de discutir con la parienta :D :D .

El caso es que he llevado siempre motos de carretera tanto en el trabajo como particular, pero tengo muy poca experiencia con motos de campo, por lo que estoy más liado que la pata de un romano, en principio la quiero para hacer escapadas al campo, nada de enduro fuerte por lo menos al principio si luego me gusta ya cambiaría de moto, mi presupuesto es escaso alrededor de 2000 € para una moto de segunda mano, he estado viendo por la red algunas como la KTM 660 enduro, la 640 lc4, 690 adventure, la XT 600, Husqvarna TE 610 E y la TE 410 E, y aqui mi mar de dudas, ya se que no son motos para hecer enduro sino son más bien trail, algunas con un poco más de capacidades off road que otras.

De todas las que he visto la que más me gusta por precio y por los años que tiene es la Husqvarna TE 610 E, pero me echa un poco para atrás el tema de repuestos y accesorios así como que no encuentro mucha información sobre ella, la moto no la quiero para uso diario solo para escapadas los fines de semana y para salir a hacer rutas por pistas y demás.

Cual de todas os parece la mejor para el uso que le voy a dar, a parte de las aqui expuestas conoceís algún modelo más, la Honda xr me gusta mucho pero la desecho por el tema del arranque a patada, la quiero con arranque eléctrico. Un saludo y gracias.

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la husqvarna te 610 es un maquinon, eso si, para hacer enduro no son ninguna, pero para escapadas de pistas y demas si :P

te recomiendo la husqvarna, yo la tuve cuando arrancaban a 00 no a boton y aun asi me dejo una muy buena impresion, no puedo decir lo mismo de la ktm 640, que me dajo tirado mas veces de la cuenta :evil:

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La Yamaha XT 600 es trail, para equipararla con el resto que ponen en la lista tendrías que mirar la Yamaha TT-R 600, depende del año lleva arranque eléctrico. Quizá encuentres alguna Suzuki DRZ 400 por ese precio.

Yo tuve una XR 600, si no te vas a complicar la vida el arranque a pata no molesta ya que sólo necesitas arrancarla 2 veces, cuando sales de casa y cuando sales del bar. Si es para hacer trialeras si que es más incómodo, porque además del cansancio puedes encontrarte parado en un lugar donde no puedas dar la patada, pero es que este tipo de motos no son las mejores para hacer trialeras.

Cuando te acostumbras verás que no cuesta tanto, yo la usaba algún día para ir a trabajar.

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para hacer enduro o irte de rutilla por hay y si eres principiante mejor una 450 que no te ba a faltar moto entre las piernas es mucho mas manejable que un bicharraco de 640 o 650!! suerte con la busqueda un saludo a todos!

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Yo tuve una XT600 y para pistear iba normalita, en carretera con ruedas de taco muy cabezona, acusaba muchas vibraciones en el manillar que eran muy molestas; y todavía me atreví con alguna trialera aunque el peso era un handicap importante, así como la refrigeración por aire, si te complicabas la vida la moto se pillaba unos calentones impresionantes y el piloto también. No obstante indestructible. Cuando me di cuenta que lo que me gustaba era el enduro pasé a una Honda CRF250X y menudo cambio.......... :lol: :lol:

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Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones, la verdad es que cada vez estoy hecho más un lio, como dije he llevado motos desde que era un crio, es más por mi trabajo tambien he pasado mucho años encima de una moto, las motos de carretera las conozco bien sin llegar a ser un filigrana, lo que pasa es que mi experiencia en motos de campo es casí nula, de ahí por querer empezar con una trail, pero la verdad es que por los comentarios que oigo y que la gente que conozco incluido mi hermano que se acaba de hacer con una KTM exc 400, me parece que el tipo de moto de trail gorda no le voy a sacar provecho, ya que como decís en cuanto me vaya con ellos y no les pueda seguir el ritmo ni meterme por dónde ellos voy a mandar la moto a hacer puñetas y posiblemente todo lo relacionado con la moto de campo, es por lo que antes de odiar el campo sin conocerlo estoy barajando otro tipo de motos. He leido por ahí que para empezar lo mejor es una 125 2T o una 250 4T, que seguro no le sacare todo el potencial a esas motos, como he dicho mi presupuesto es excaso alrededor de unos 2000€, el caso es que he encontrado una WR 426 F a buen precio, lo que pasa es que me tira para atrás no solo la potencia sino el arranque a patada. Algunos de vosotros habeís tenido esta moto y que tal os ha ido con ella. O mejor la descarto y empiezo con algo más pequeño, las 2T aunque no tenga botón de arranque son más faciles de arrancar no?. Bufff os voy a aburrir con tantas preguntas. Se me olvidaba tengo 34 tacos y soy de Alicante. Un saludo y gracias a todos.

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Pues la cilindrada y 2 o 4 T depende mucho de gustos personales, del tipo de salida que vayas a hacer, de como seas físicamente, ....

Intenta probar algunas motos, puedes pedirle la 400 a tu hermano, he oído muy buenos comentarios sobre esta moto.

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  • 3 weeks later...

Bueno después de estar viendo motos de segunda mano, finalmente el viernes compre una wr 450 f del 2004, se que no es la moto de la cual pedí consejo en un principio pero después de estar leyendo acerca del enduro es la que más me convenía tanto por presupuesto como lo que tengo intención de hacer, estuve mirando las de 250 pero no hay muchas y las que ví estaban muy cascadas, y como voy a salir con mi hermano que tiene una Ktm 400, pués está no va mal del todo, la probe el sábado y ayer éstaba molido, se que es mucho para empezar pero poco a poco ire domándola, En cuanto pueda abro un post con la presentación de la moto. Un saludo y gracias a todos.

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La mejor que has podido comprar porque las otras que dices no son muy fiables. Unas por viejas y otras por marca y modelo. La yamaha es una biena opcion y si no te complicas mucho la vida es de lo mejor

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Qe pasa tio, seguro que as asertado en esa compra, por que las otras solo sirve para trail y una vez que pisas campo estas motos estan muy limitada por su peso y prestaciones y son para lo que son, con la enduro de 450cc haces lo que las trail y ademas podras experimentar llegar hastas donde las otras no llegan. ok por la decisión y por la cc.

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Si te gusta las husqvarna, comprala, no te preocupes por el tema de los repuestos.

Mira yo recientemente he comprado una Husqvarna, la WR250 del 2005 e igual que tu estaba mosca con el tema de los repuestos.

Metete en Sahara motor, descargate el manual de despieze de la Husqvarna que quieras (lo descargas desde esa pagina) y simplemente copiando la referencia del despieze y pegandola en la pagina web te saldra el precio.

Para la mia lo tienen todo, eso si, es recambio original y siempre es algo mas caro que el de "marca blanca"

Esta gente trabaja muy bien y en 48 horas tienes el recambio en casa.

Mi recomendacion, bajate el manual lo primero antes de comprar la moto y mira el precio de las piezas que pienses que puedas necesitar. Si te cuadra el precio, pues adelante.

Animo y buena compra!

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