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Meter Cambios... Con o Sin embrague?!

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joseschumacher

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Hola a todos!!

hablando con un amigo le dije que cuando hago enduro en la montaña (Mendoza - Argentina) se me acalambra la mano izaquierda por el embrague... al poner miles de veces cambios...

Me dijo que solo hay q usar el embrague cdo se pone 1ra... despues todos los otros cambios sin embrague.. es cierto??!!

porq tenia entendido q se tiene q poner siempre en embrague..

Muchas Gracias!!

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yo por norma general siempre lo uso, salvo en zonas complicadas, que me puedo ver comprometido y cambio a pelo, pero vamos

hay formas y formas de hacerlo si lo haces subiendo marchas y soltando gas en cada cambio la caja de cambios ni se entera

si lo haces reduciendo a altas revoluciones, la caja pegara unas hostias del 15

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...depende de que moto sea, una de cross o enduro moderna solo para salir o para controlar potencia y derrapadas, para lo demas es opcional :P

Y a partir de que año se considera moderna una moto de enduro? yo en tengo una wr del 99, lo podria hacer?

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...depende de que moto sea, una de cross o enduro moderna solo para salir o para controlar potencia y derrapadas, para lo demas es opcional :P

Y a partir de que año se considera moderna una moto de enduro? yo en tengo una wr del 99, lo podria hacer?

si :P me refiero a que una XR o similares mejor no hacerlo mucho... :oops:

yo siempre uso el embrague, de echo llevo los dos dedos indices siempre en las manetas, el derecho para frenar, siempre lo hago con ese unico dedo, y el izquierdo para embrague. costumbre que cojes en el trial :P

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Pues que quereis que os diga, el embrague esta para algo, pienso yo. si una moto lleva marchas necesita un embrague para accionarlas y que trabajen como es debido, otra cosa es que las metas y "entren" pero no esperes que el cambio te dure tanto como te deberia de durar.......En el coche cada vez que cambias de marcha pisas el embrague?? pues eso, que para algo esta. Saludos.

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tube una rd 350

tenia cambio sincronizado

cuando me explicaron el tema,daba gusto empalmar marchas sin embrage

al principio me daba yuyu :roll: me dijeron eso de sincronizado y fue el ponerlo en practica

con una de cross,en un montazo se rompio la manecilla del embrage :evil: y ahora :roll: :?:

recorde la rd,

mal ponia la manecilla lo imprescindible para embragar primera,despues colgando imposible

usarla para cambiar en marcha

asi que primera,subida de vueltas y segunda y asi lo mismo asta empalmar todas :oops:

al reves no lo habia echo nunca

ir en quinta,dejarla caer de vueltas y cuando hace el primer amago de calarse

pisar la cuarta,amago de calarse y tercera

asi me pude bajar el monte y tirar para casa

de algo me sirvio aquella experiencia de poseer una RD,pepino de amoto

saludo :wink:

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