Saltar a contenido

Diferencias entre EC 250

marc_tm

Recommended Posts

Buenas!

Tengo un post en compra-venta, pues estoy buscando una moto de enduro sobre 1500€.

Me he encontrado que por mi zona hay 4 o 5 EC 250 del 2002 al 2004 que estan sobre este precio.

Qué diferencias hay entre los modelos 2002, 2003 y 2004? Algún problema reconocido? Hay algún factor que pueda ser determinante para elegir?

Muchas gracias compañeros! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, creo que estan por un estilo las de esos años, pero donde encontraras buena informacion sobre los cambios de cada añada es la la pagina de enduromagazine ec 250, hay bastante informacion. suerte con la compra.

Enlace al post
Hola, creo que estan por un estilo las de esos años, pero donde encontraras buena informacion sobre los cambios de cada añada es la la pagina de enduromagazine ec 250, hay bastante informacion. suerte con la compra.

Gracias por contestar, pero no soy capaz de encontrar la información que comentas :oops:

Enlace al post

hasta el 2003 son practicamente identicas, luego el modelo 2004 ya tiene el chasis diferente, lo diferenciaras porque el deposito de gasolina no llega a la pipa de la direccion, y en los anteriores si, ademas las 2004 llevan horquilla marzochi silver en vez de wp y respecto al motor pues son identicas

Enlace al post

Gracias por contestar, pero no soy capaz de encontrar la información que comentas :oops:

Hola marc tm, escribe textualmete: ec 250 enduromagazine, y clica el cuarto resultado de la primera pagina, que pone: gas gas ec 250 enduro magazine, y ahi encontraras las diferencias tecnicas desde 2010 hasta 2002.
Enlace al post

Gracias por la aclaración 77bielas!

hasta el 2003 son practicamente identicas, luego el modelo 2004 ya tiene el chasis diferente, lo diferenciaras porque el deposito de gasolina no llega a la pipa de la direccion, y en los anteriores si, ademas las 2004 llevan horquilla marzochi silver en vez de wp y respecto al motor pues son identicas

Perfecto! Hay mucha diferencia del chasis y la horquilla 2004 al 2003? O merece más la pena ir a por una 2003 que esté más barata?

Después tema de averías común en algun modelo?

Enlace al post
Gracias por la aclaración 77bielas!

Perfecto! Hay mucha diferencia del chasis y la horquilla 2004 al 2003? O merece más la pena ir a por una 2003 que esté más barata?

Después tema de averías común en algun modelo?

En las horquillas si hay diferencia,la 2004 son las shiver que son mucho mejores que las otras,busca del 2004 hacia adelante,tb la diferenciaras pq la 2004 lleva el tapon del deposito con el cierre rápido,la 2003 lleva el normal de rosca.

Enlace al post

Coincido con Azteka, busca mejor una 2004, que de precio andarán muy parecidas. La diferencia entre la horquilla WP de 43 y la MArzocchi de 45 se ve que es notable. Yo aún así la MZ la encuentro demasiado... Comoda. Pero esto es a gusto de cada uno. Los chasis no tengo ni idea de si cambian mucho. Las que yo he probado van geniales en ese aspecto, estabilidad-maniobrabilidad, son muy equilibradas.

El motor no cambia gran cosa hasta estos ultimos años, son indestructibles si se les hace un buen mantenimiento y se usa un aceite de calidad.

Lo que si que te recomiendo es un repaso general de todas las piezas moviles. Bieletas, dirección, basculante, ruedas... Desmontar, mirar, limpiar, cambiar si hace falta, engrasar y volver a montar.

Un saludo!

Enlace al post

Bueno pues ya he llamado a un par de 2004 y quizás la semana que viene voy a ver una. ¿Tengo que comprobar algo en especial (típico fallo del modelo)? Según parece lleva un escape CRD completo que lo tiene todo oxidado.

Ya miraré todo el tema de rodamientos, frenos, suspensiones, kit de arrastre...

Enlace al post

averias tipicas de estos modelos no tienen ninguna que sea comun, lo unico vigila que la tornilleria de los plasticos al deposito sean correctos y que no tenga tornillos raros, porque si montas tornillos mas largos pinchas el deposito y luego pierde, tu mira el desgaste de todos los elementos como frenos, kit de transmision holguras de ruedas, retenes de horquilla, que todo lo electrico funcione, y que no tenga golpes en los bajos, y sobre todo el basculante y las bieletas, ademas solo el modelo 2004 montaba el tapon del deposito de ballestilla, todos los demas con tapon de rosca.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...