Saltar a contenido

Forma física, físico y moto.

Puntuar este tema:


Daniloflix

Recommended Posts

Muy buenas compañeros, tengo una idea q seguro muchos habeis tenido y sinó, seguro alguno le hubiera gustado tenerla para no dar un paso en falso al comprar la moto.

Es la siguiente: por norma general, es necesaria menor forma física para llevar una moto menos potente que una mas potente? O tambien influye el físico q rebé arrastrar la maquina?

Mi caso es el siguiente: 1,85m de alto y 84kg físico atlhetico y forma física normal. ¿Q moto rebenta menos en su conduccion, una de mas potencia o una de menos? Tengo una ktm exc 400 del 2010, però acabo rebentado en trialera, una 250 4t me cansaria menos? O el hecho de que tenga menos potencia puede ser contraproducente para arrastrar mis 84k y deba remar yo mas?

Garcias a los que opineis de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo la 250 4t del 2008 y peso 80k y no me falta moto, la verdad, si pesaras 100 kilos o mas pues alomejor...aunque yo creo que si te cansas con la 400 con la 250 no creo que te canses mucho menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si das cera cualquiera te cansa.... unas mas que otras por el tema peso y demás pero la 250 cansaría menos por peso pero alomejor la cambias y se te queda pequeña.. No prefieres 300 2t?

Hostras pues yo hace poco tengo una gas gas 300, vengo de una wr 450, y te diría que me cansa mas. Imagino que debe ser de la vibración y que es mas eléctrica. También puede ser que no me haiga dado tiempo a acostumbrarme

Ismael

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tenia una gas gas 250 2t y la verdad, me cansaba menos en general! Pero en trialera no tenia nada q ver con mi actual 400, con està subo por lugares por donde con mi gas gas tenia serias dificultades y donde al final ni siquiera me atrevia.

Mayormente y pensandolo creo lo q me intriga es saber si con un 250 4t quiza haria mas horas de enduro y las trialeras me resultarian mas o menos igual de comodas, però menos cansadas por la menor potencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo tenia una gas gas 250 2t y la verdad, me cansaba menos en general! Pero en trialera no tenia nada q ver con mi actual 400, con està subo por lugares por donde con mi gas gas tenia serias dificultades y donde al final ni siquiera me atrevia.

Mayormente y pensandolo creo lo q me intriga es saber si con un 250 4t quiza haria mas horas de enduro y las trialeras me resultarian mas o menos igual de comodas, però menos cansadas por la menor potencia.

Teóricamente si que tendría que cansar menos, menos pesos y menos inercias. Y en las trialeras tendrías que ir mas o menos igual, con una 250 creo que al tener menos par y potencia pues te permite menos errores y tienes que afrontarlas si cabe con mas inercia.

En lo que si que he notado yo el cambio es cuando me atasco o tengo que levantarla o darle la vuelta :-) aquí si que me canso menos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo tenia una gas gas 250 2t y la verdad, me cansaba menos en general! Pero en trialera no tenia nada q ver con mi actual 400, con està subo por lugares por donde con mi gas gas tenia serias dificultades y donde al final ni siquiera me atrevia.

Mayormente y pensandolo creo lo q me intriga es saber si con un 250 4t quiza haria mas horas de enduro y las trialeras me resultarian mas o menos igual de comodas, però menos cansadas por la menor potencia.

Aunque ahora que caigo lo mejor que puedes hacer es cambiartela con algún compi de salidas y te sacas de dudas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues voy a contar mi caso....

Empece con esto del enduro, hara ya un año y medio.Estube cerca de 6 meses con una 125 4t.

Y la verdad si no fuera por todas las veces, que me quedaba en las cuestas.Era una moto muy comoda, No me cansaba nada los brazos y demas (normal con tan poca potencia).Pues decidi sacarme el carnet de moto.Y me compre a mi pelirroja EXC 250 2t.

El cambio fue brutal.Con esta no me quedaba en la cuestas o trialeras, pero eso si me machaca los brazos una barbaridad, hasta tal punto que en trialera largas, me cuesta mucho poderme sujetar en ella.

Llevo varios meses preparandome fisicamente todo lo que puedo.Y la verdad es que se nota bastante.Aparte de que con el paso del tiempo, me he ido acostumbrando mas a ella y a saber llevarla antes de que me lleve ella a mi jejeje.

Conclusion,,,Preparate bien fisicamente, pero con ejercicios aerobicos, para poderte matener a un rejimen de pulsaciones elevado, durante mas tiempo.

A mi me va muy bien.....

Un saludo compis y a dar gasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es como todo, lo mejor es la constancia,, no es lo mismo salir una vez al mes y pegarte una fundida que salir todos los finde y eso se nota, todo es acostumbrarse y tener un pelin de fondo fisico, yo desde que hago MTB varias veces a la semana cuando pillo la moto los sabados en los barrancos no hay quien me pare.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dice desmochus el fisico es un 80 por ciento. Yo con lo que me estoy entrenando es con la natacion, que es un deporte muy completo ya q fortaleces todo el cuerpo y ademas es bueno para la espalda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...