Saltar a contenido

Duda Importante, URGENTEE BERLINGO SI?BERLINGO NO?

Puntuar este tema:

adri_gas avall

Recommended Posts

No te la juegues, si la Berlingo no es de carga y te para trafico te empapelan pero Bien. Yo creo que te vale mas pedir algun favor a alguien que tenga un carro por la zona o incluso alquilar un furgon mas grande.Ten en cuenta que estan con la campaña de control a furgonetas y no se salva ni dios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• adri_gas avall

20

• SPTR

6

• cojinete

5

• DiegüeloVaSinFrenos

5

Te voy a dar el mejor consejo que hayas podido oir nunca... :twisted:

1.- Sácate el seguro antes de ir a buscarla.

2.- Ves hasta donde esté la moto (en coche con tu amigo, en tren tu solo o como quieras, lo importante es llegar donde esté)

3.- Date una vuelta para estrenar la moto nueva

El mas importante

4.- Llama al seguro diciendo que te has quedado tirado con la moto

4.1.- Que no arranca por "x" (eso ya te lo inventas tu) y que debes llevar a tu parking, que ahí te la recojerá un amigo mecanico (o tu mismo)

4.2.- Espera 30 minutos

4.3.- Espera otros 30 que se ha retrasado la grúa.

4.4.- Explicale al de la grua que llevas 5 horas intentando arrancarla (posiblemente lo intentará, asi que la excusa "x" debe ser buena)

4.5.- Ayúdale al de la grua a montar la moto

5.- Disfruta de la agradable compañía del gruïsta durante el viaje de regreso

6.- Descarga la moto en tu garaje

7.- Dale 5 minutos a que se vaya el gruïsta

8.- Disfruta! Que ya la tienes en casa!

PD: Yo nunca he dicho esto... :mrgreen:

Enlace al post
DiegüeloVaSinFrenos

2.- Ves hasta donde esté la moto (en coche con tu amigo, en tren tu solo o como quieras, lo importante es llegar donde esté)

El mas importante

4.1.- Que no arranca por "x" (eso ya te lo inventas tu) y que debes llevar a tu parking, que ahí te la recojerá un amigo mecanico (o tu mismo)

4.2.- Espera 30 minutos

4.4.- Explicale al de la grua que llevas 5 horas intentando arrancarla (posiblemente lo intentará, asi que la excusa "x" debe ser buena)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es tan jodidamente bueno que es raro que no funcione :mrgreen:

Salu2t !

Enlace al post

El mas importante

4.2.- Espera 30 minutos

jajajajajaja,ya pero esque la moto no tiene seguro todavía..hasta de aqui una semana aprox no se lo puedo hacer..jeje
Enlace al post

bfff pues la verdad esque no se que hacer... la caja de la furgo hace 1'40 en diagonal,y 1'10 de alta,y si me pueden empapelar por llevar una moto y con gasofa...me lo hace pensar y mucho,yo tenia pensado desmontar el asiento de alante y asi ganar unos cm de más,pero la moto de atras no se si entrara,y el quitar la rueda trasera lo veo chungo!nunca he desmontado la rueda de una moto... :oops: :oops:

Enlace al post
mira te digo. acabo de medir la moto. mide 2 de larga 1,20 de alta asta el manillar y el manillar es de largo unos 80cm.

las medidas son aproximadas!!

mide la furgoneta antes de ir!

suerte

gracias antonio!!que llave se necesita para desmontar la rueda delantera??
Enlace al post

Adri, desmontar las ruedas es muy sencillo.

Rueda trasera: Sacas la rosca del lado del disco de freno con una llave que seguramente debe ser del 21-22-23, seguro que alguien te lo sabra decir, empujas el eje hacia el otro lado, procuras no perder los tensores de cadena y voila, rueda desmontada. Mejor usa una llave de vaso, una fija puede marcar la rosca.

Rueda delantera: Aflojas la rosca del lado del disco, aflojas los 4 tornillos de la base de la horquilla (2 acada lado, los veras porqe tienen la cabeza hacia arriba y hacen de mordaza sobre el eje) que son del nº10 probablemente, empujas el eje.

Recomendacion: saca la pinza delantera (2 tornillos del 12) para que no se apoye el peso de delante sobre ella y lo haga sobre la horquilla. La pinza trasera no hay que aflojar nada, solo deslizarla por la corredera que lleva, es mas facil aún.

Vacia la gasolina por el manguito que sale del deposito, y esta todo hecho!

Enlace al post
Adri, desmontar las ruedas es muy sencillo.

Rueda trasera: Sacas la rosca del lado del disco de freno con una llave que seguramente debe ser del 21-22-23, seguro que alguien te lo sabra decir, empujas el eje hacia el otro lado, procuras no perder los tensores de cadena y voila, rueda desmontada. Mejor usa una llave de vaso, una fija puede marcar la rosca.

Rueda delantera: Aflojas la rosca del lado del disco, aflojas los 4 tornillos de la base de la horquilla (2 acada lado, los veras porqe tienen la cabeza hacia arriba y hacen de mordaza sobre el eje) que son del nº10 probablemente, empujas el eje.

Recomendacion: saca la pinza delantera (2 tornillos del 12) para que no se apoye el peso de delante sobre ella y lo haga sobre la horquilla. La pinza trasera no hay que aflojar nada, solo deslizarla por la corredera que lleva, es mas facil aún.

Vacia la gasolina por el manguito que sale del deposito, y esta todo hecho!

Gracias compañero,pero no sé,la verdad es que no me atrevo a hacerlo...me parece que mañana no será el dia que la pueda ir a buscar,alquilar una furgo ya pregunte y te sacan los ojos los ca.... y mira que llevo dias intentando encontrar a alguien con furgo pero que va!no hay maneras.

salu2

Enlace al post
Buenas,

este sábado casi seguro que ya voy a buscar la moto que he adquirido a un compañero,se trata de una ktm exc 125 del 2008,no he podido conseguir ninguna furgoneta para poder traermela,lo unico que puedo conseguir es una citroen BERLINGO,aqui viene mi gran duda..... creéis que la podre cargar aunque tengan q ir las puertas un poco abiertas??

Tengo pensado quitar la rueda delantera si no hay otra opción.

Creo que la parte más alta de la moto,es dónde el manillar,alguién que tenga dicha moto,me puede decir la altura del suelo hasta la parte más alta del manillar??

la caja de la berlingo,hace...de altura:1'10,y de largo medido en diagonal 1'40.

gracias

Te voy a decir una cosa, y es que nosotros metimos la CRFX450 de mi tio en una PARTNER del 2006, que son iguales que las berlingos.

Eso sí, uno de los asientos traseros hay que quitarlo, si quitas los dos mejor (yo es que tuve que volver en el trasero izquierdo, detras del conductor) y el delantero hay que reclinarlo para alante (recuerdo que no lo desmontamos).

Hay que quitar la rueda delantera de la moto y meterla al reves, con la rueda trasera apoyada en asiento delantero, si tampoco recuerdo mal.

Enlace al post

Hazme caso, déjate de lios, sólo tiens que desmontar la delantera, ni manillares ni historias y la metes de culo con la horquilla hacia el portón de carga.

Dejas solo 1 asiento atrás y quitas el otro que es el largo y esta en el lado derecho.

El pavo que va contigo irá en el delantero, pero a la vuelta, lo tendrás que embutir en el trasero que queda detrás de ti.

Llévate cinchas evidente, una espuma porque el manillar puede golpear el cristal lateral y rompero, así apollas ahí con 1 espuma gorda.

Llévate una manta para tapar la moto, como te pille tráfico te empluma.

Es más, nosotros hicimos 700Km ida y vuelta par ir a buscarla a Madrid y sin problema. A la ida de copiloto y la vuelta me tocó detrás con el pepino.

Solo quitamos la rueda delantera como te digo y aun cabía el cajón de repuesto, la caja de herramientas, las maletas de carraca, un taco de madera o tabla para apoyar las punteras de la horquilla ahí en vez de directas al suelo de la fragoneta, etc.

Llévate otra manta o tabla para que la rueda trasera al apoyar en el asiento delantero, no le joda la tapicería a tu colega y si quieres otra toalla para que el propio asiento al estar abatido, si toca en el salpicadero, no se lo joda, aunque si la furgoneta la tiene echa meirda, estos pasos los puedes obviar, evidentemnete jaja

El asiento lo tienes que dejar desmontado aquí, no te vayas a desmontarlo ahí porque sino luego donde lo metes??, así que ya directamente lo dejas en tu casa.

Nosotros así con una CRFX 450 del 2008 y sin problema, así que... no te puedo decir más que si cabe una CRF450, una 125, me río jajaja (son mucho más cortas de ejes y menos voluminosas, además más ligeras, mejor pa meterla.

Enlace al post

Busca por talleres de motos o automoviles que tenga grua de servicio particular y preguntales precio, te lo digo porque yo tengo una y cobro a 20 € la hora desde que salgo hasta que vuelvo, depende de los km que tengas, las ganas de moto y el no querer jugartela (si te multan con la furgo es verdad que te saldra mas caro) igual te sale rentable!

Enlace al post

un berlingo es grande yo me traje una honda cr 250 metida dentro sin desarmar nada pero si te pillan los civiles multa al canto, hazlo al atardecer o por la noche y así no corres el riesgo de que te paren,saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...