Saltar a contenido

Los hermanos Escalè de 19 años en el Dakar 2013

Puntuar este tema:

nil_cmb

Recommended Posts

Los 2 pilotos de enduro catalanes Gilbert y Oriol Escalè de tan sólo 19 años se preparan para competir en el Dakar en la próxima edición.

¿Una locura? Todos sabemos que el Dakar se caracteriza por tener pilotos con medias de edad elevadas, tan es así, que cuando este año volvió a participar el grande de Barreda de 28 años, los periodistas y entendidos le pronosticaban que sería uno de los pilotos más punteros en el futuro. Estoy seguro que habrá más de un debate acerca si es coherente llevar a chicos de tan corta edad para participar en un raid tan duro, complejo, peligroso y largo como lo es el Dakar.

Por mi parte, les deseo suerte en esta nueva aventura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• nil_cmb

7

• rasago

5

• chanante29

3

• fenomenin108

3

Top Posters In This Topic

Totalmente una locura...a ver como sacan una moto del barro o de una duna..sinceramente creo ke por muxo dinero ke tengan,no deberían participar y si van sera para ke estén en boca del mundo entero..

Y si llegan a ir,ke tengan suerte en la PRUEBA MAS DURA DEL MUNDO

Enlace al post

Hola gente, creo que hay opiniones equivocadas de lo que puede hacer los hermanos Escalè, si hubieras montado con ellos por la zona en que viven hos darias cuenta de que un chaval de 19 años puede con lo que le echen, pues yo he estado con ellos y no veas como andaban con las 450, parecia que iban con una 125.

Enlace al post
Yo tengo 21, pero que si hubiese tenido pasta a mis 18 o 19, por que no?? nos ha jodido, si habiendo titos, como si te quieres escalar el kilimanjaro, si te va ese rollo....

Otro de 21 por aquí también

Enlace al post

En la Baja España Aragon del año pasado, Oriol Escale participo con una TM 450, y para ser la primera vez en este tipo de pruebas....no lo hizo nada mal y termino.

Segun declaraciones suyas la moto se quedaba aun corta en las rectas :shock: y en la prueba de motoverde de su moto daba en 5º a fondo en torno a los 175 km/h :shock:

Mucha suerte en el Dakar :wink:

Enlace al post

cuando angel nieto comenzo a ganar carreras tenia ya mas años que matusalen, ahora comienzan cuando la normativa les deja, y no por ello van mal ni mucho menos lentos :shock:

que el dakar es mucho dakar, hombre, si vas en plan pobre y cutre si, pero si llevas mecanicos, mochileros, asistencias y demas... la cosa cambia muy mucho :roll:

Enlace al post
Hola gente, creo que hay opiniones equivocadas de lo que puede hacer los hermanos Escalè, si hubieras montado con ellos por la zona en que viven hos darias cuenta de que un chaval de 19 años puede con lo que le echen, pues yo he estado con ellos y no veas como andaban con las 450, parecia que iban con una 125.

Hola...

Yo no digo ke no sean unos makinas...ke seguramente lo serán,pero conozco personalmente al mochilero de BERREDA(José M.pellicer)y ese tiene varios africas y dakares..y es un infierno...creo ke cualkier persona puede ir,pero acabar es muy distinto.

Enlace al post
Totalmente una locura...a ver como sacan una moto del barro o de una duna..sinceramente creo ke por muxo dinero ke tengan,no deberían participar y si van sera para ke estén en boca del mundo entero..

Y si llegan a ir,ke tengan suerte en la PRUEBA MAS DURA DEL MUNDO

Ese no es el problema en absoluto. Un tio de 21 esta igual o mas fuerte que uno de 35 o 40.

El post va mas en relacion con la madurez mental. El Dakar es una carrera que se corre con la cabeza, no con el mango. Un chaval de 21 puede ser mas agresivo, impetuoso y menos maduro mentalmente que gente que lleva 10 o 15 temporadas de carrera y luego van al dakar.

Enlace al post

habra que ver el resto del equipo, no creo que vayan los dos a la aventura supongo que se guardaran las espaldas como Barreda con Pellicer un tio curtido en el Dakar, se buscaran alguien que los pare un poco el mango.

Enlace al post

Habláis de la inmadurez psicológica, pero: ¿realmente un chico de tan corta edad puede llegar a tener el fondo físico para terminar etapas de 400kms que se repiten en 16 días?

La media de edad de la mayoría de maratones (43km) que se realizan es de unos 40 años. Esto puede querer decir que a los jóvenes no nos interesa correr, pero personalmente, creo que los jóvenes (me inlcuyo, yo tengo 22 años) no tenemos ni por asomo el fondo físico que puede llegar a tener una persona con 30, 35 o 40 años. Y no por falta de entreno, básicamente por fisiología.

Sinceramente, me parece arriesgado llevar a pilotos tan jóvenes a una carrera que desde 1979 ha dejado sin vida a 14 motoristas, por lo que no estamos hablando de una Baja Aragón.

Otro de los puntos calientes y con el que estoy de acuerdo con Rasago es el tema de la Federación.

Lo dicho, ánimo a estos chicos que estoy seguro que romperán estadísticas.

Enlace al post
Habláis de la inmadurez psicológica, pero: ¿realmente un chico de tan corta edad puede llegar a tener el fondo físico para terminar etapas de 400kms que se repiten en 16 días?

La media de edad de la mayoría de maratones (43km) que se realizan es de unos 40 años. Esto puede querer decir que a los jóvenes no nos interesa correr, pero personalmente, creo que los jóvenes (me inlcuyo, yo tengo 22 años) no tenemos ni por asomo el fondo físico que puede llegar a tener una persona con 30, 35 o 40 años. Y no por falta de entreno, básicamente por fisiología.

Sinceramente, me parece arriesgado llevar a pilotos tan jóvenes a una carrera que desde 1979 ha dejado sin vida a 14 motoristas, por lo que no estamos hablando de una Baja Aragón.

Otro de los puntos calientes y con el que estoy de acuerdo con Rasago es el tema de la Federación.

Lo dicho, ánimo a estos chicos que estoy seguro que romperán estadísticas.

No lo diras en serio. Una persona con 21 anyos esta en el tope de forma fisica. Mira los atletas de elite la edad que tienen. No puedes comparar el fondo fisico de una persona joven con el fondo de una persona de 30 o 40 anyos. El cuerpo da un bajon fisico tremendo cuando estas en la treintena, ya me lo diras que todavia te quedan muchos anyos para eso.

A medida que el rendimiento fisico baja, aumenta el rendimiento psicologico. Es natural. La mente se agudiza para suplir las carencias del fisico. Mira Carlos Checa, ahora a sus 40 palos sabe interpretar mejor la moto, aprovechar su experiencia y es campeon, aunque con 20 anyos fuera un toro y tuviera el doble de fuerza pero estaba todo el dia en el suelo.

Ese es el reto del dakar, el reto psicologico y ese es el peligro de ir siendo joven e inexperto.

Los pilotos punteros como Coma, etc lo dicen. El peligro del Dakar es la distraccion, el perder la concentracion. Son etapas largas en las el que cerebro se relaja un minuto y en un descuido te pegas la leche. Eso se aprende a base de experiencia, no de fuerza.

Como muchas otras cosas Nil, que ya aprenderas cuando tengas mas edad y que son fruto de tu inexperiencia y bisoñez 8) .

Enlace al post
Una persona con 21 anyos esta en el tope de forma fisica. Mira los atletas de elite la edad que tienen.

Dicen que el tope lo consiguen sobre los 28 años, no es igual un deporte de explosión que de resistencia eso está claro, con 20 años sus cuerpor no han tenido la carga de trabajo necesaria para estar a tope en eso..............pero como coincido contigo en lo otro eso no importa, les sobra físico para hacer el dakar, la cuestión es si saben adapar su ritmo a su físico y a la prueba (como Eulalia...... o Lali, que me gusta más que Laia) y sobre todo si saben con 20 años lo que se están jugando ahí, que va a ser que no, con 20 años no tenemos ni puta idea de esas cosas, podrán ser más rápidos que Coma pero esto no trata de eso.

Me recuerda a aquellas pijas que les pagaron el dakar y luego llamaron a su mami pa que las sacara de allí (no digo que estos sean tan inmaduros, digo que la situación a ojos de la fede es esa).

Yo soy partidario de la libertad, si con esa edad pueden ser padres, ser juzgados como los adultos de 45 etc y se pueden permitir ir pues suerte, otra cosa es lo que desde las Federaciones, por su responsabilidad, les permitan hacer, dado lo "pregonado" no tendrán la licencia, pero como decía antes no creo que ese vaya a ser un problema y se la darán, así que repito, suerte.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...