Saltar a contenido

Los hermanos Escalè de 19 años en el Dakar 2013

Puntuar este tema:

nil_cmb

Recommended Posts

No lo diras en serio. Una persona con 21 anyos esta en el tope de forma fisica

Creo que no lo has entendido.

Yo no hablo de la potencia física, el rendimiento o la fuerza inmediata. Te estoy hablando de FONDO físico. Supongo que el tener mucha resistencia se consigue con muchisimos años de entrenamientos aerobicos (véase los entrenamientos de Despres o Coma).

Mira los atletas de elite la edad que tienen.

Marc Coma --> 35

Cyril Despres --> 37

Joan Barreda --> 28

Helder Rodrigues --> 32

Ruben Faria --> 37

Juan Pedrero --> 33

Viladoms --> 31

David Casteau --> 37

Frans Verhoeven --> 45

Olivier Pain --> 29

Jacek Czachor --> 44

etc...

No puedes comparar el fondo fisico de una persona joven con el fondo de una persona de 30 o 40 anyos. El cuerpo da un bajon fisico tremendo cuando estas en la treintena, ya me lo diras que todavia te quedan muchos anyos para eso.

Evidentemente, tú no debes entrenar. Con un entreno constante, diario e intenso, debes llegar a los 30 o a los 40 como un toro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• nil_cmb

7

• rasago

5

• chanante29

3

• fenomenin108

3

Top Posters In This Topic

Mira los atletas de elite la edad que tienen.

y más... (siguiendo la lista de la web del Dakar: http://www.dakar.com/dakar/2012/es/pilo ... motos.html" onclick="window.open(this.href);return false;)

Henk Knuiman --> 43

Jonah Street --> 40

Gerard Farres --> 32

Johnny Aubert --> 31

Alain Duclos --> 40

Miran Stanovick --> 47

Daniel Gouet --> 24

Jose Helio Rodrigues --> 32

Javier Pizzolito --> 31

Felipe Zanol--> 29

Thomas Berglund --> 42

Marc Guasch --> 38

Enlace al post

y más

CECI PAOLO --> 36

SUNDERLAND SAM --> 22

KLAUMANN IKE --> 24

GYENES EMANUEL --> 32

SERRADORI MATHIEU --> 32

PROHENS FELIPE --> 31

PISANO MICHAEL --> 29

DA COSTA BRUNO --> 39

BIANCHI PRATA PEDRO --> 38

ZANOTTI ALESSANDRO --> 34

LIEFHEBBER HANS-JOS --> 41

etc

Enlace al post

Por deportistas de elite me refiero a Ussain Bolt que hizo su record con 20 o 21 anyos, ahora tiene 25 o 26. Tyson que fue campeon del mundo de los pesados con 20. Ronaldo que tuvo su pico con 20 y pocos. Vettel, F Alonso, todos campeones con 20 y pocos.

Vete a deportistas de elite de verdad y no me copies y pegues una lista de puretas alemanes que corren el Dakar.

Lo que estoy diciendo que no te enteras es que si hay un motivo por el cual los hermanos Escale no sean aptos para correr el dakar, este seria la inexperiencia, pero no e fisico. Arriba tienes ejemplos de que con 20 anyos una persona es fisicamente completa y un dakar se corre por y con experiencia, no con fisico.

Enlace al post

Yo no puedo decir si lo conseguirán o no, no les conozco. Pero es indudable que la capacidad de sacrificio es mucho mayor con 35 que con 25 años. En cualquier caso me pregunto que han hecho para poder participar , ya que no es fácil, y no lo digo de forma despectiva , si no a titulo informativo, osea pregunta.

Enlace al post

pues yo pienso que lo van a hacer bien...

hay que tener en cuenta que van a tener a gente al lado con mucha esperiencia, y van a tener ayuda suficiente para afrontar la carrera con ciertas garantias de exito.

lo que esta claro, bajo mi punto de vista, es que tienen que ir a aprender y no intentar dar la sorpresa, el dakar es muy largo y hay mucho tiempo para cometer errores...

respecto a la fede, estos hermanos cumplen las exigencias de la federacion para obtener la correspondiente licencia, no creo que tengan ningun problema.

estos chicos seran muy jovenes, pero me juego el pellejo que estan mucho mas curtidos en materia de carreras que muchos de 30 o 40 que lo maximo que han estado compitiendo es el nacional, eso si, sin desprestigiarlos tampoco, no quiero decir que no esten aptos para participar.

yo personalmente creo que si se lo toman tranquilos, despacico y buena letra, tienen un gran futuro en el mundo de los raids.

desde aqui mandar mi apoyo a los hermanos.

un saludo!

Enlace al post
respecto a la fede, estos hermanos cumplen las exigencias de la federacion para obtener la correspondiente licencia, no creo que tengan ningun problema

tras leerte he ido a ver los requisitos y no lo encuentro en su web ¿ya no está lo de dos años con licencia senior?

Enlace al post
respecto a la fede, estos hermanos cumplen las exigencias de la federacion para obtener la correspondiente licencia, no creo que tengan ningun problema

tras leerte he ido a ver los requisitos y no lo encuentro en su web ¿ya no está lo de dos años con licencia senior?

a lo mejor voy equivocado, pero ¿y el palmares que pide la organización para participar?

Enlace al post
Por deportistas de elite me refiero a Ussain Bolt que hizo su record con 20 o 21 anyos, ahora tiene 25 o 26. Tyson que fue campeon del mundo de los pesados con 20. Ronaldo que tuvo su pico con 20 y pocos. Vettel, F Alonso, todos campeones con 20 y pocos.

¿qué tiene que ver el atletismo o el fútbol con la exigencia física de la moto? A caso Marc Coma está tan musculado como Ussain y mide 1,96cms?

Vete a deportistas de elite de verdad y no me copies y pegues una lista de puretas alemanes que corren el Dakar.

He ido copiando los nombres por orden de inscripción. Mira tu mismo las edades de los "puretas" alemanes que nos dan mil vueltas a ti y a mí.

Lo que estoy diciendo que no te enteras es que si hay un motivo por el cual los hermanos Escale no sean aptos para correr el dakar, este seria la inexperiencia, pero no e fisico. Arriba tienes ejemplos de que con 20 anyos una persona es fisicamente completa y un dakar se corre por y con experiencia, no con fisico.

es que en ningún momento he dicho lo contrario. Incluso creo que el ganador del Dakar es aquél que sabe navegar. Pero creo que la exigencia física de una moto la consigues con creces cuando llevas años de entrenamientos aerobicos, por lo tanto, creo que sobre los 25-28 es cuando uno está completamente formado físicamente para correr un Dakar.

Enlace al post

rasago y nil, esto es lo que he encontrado yo en la pagina oficial del dakar.

hace tiempo que lo vi, y por lo que recordaba los hermanos escale estan dentro de los requisitos.

LicenciasCada participante en moto o en quad deberá obligatoriamente estar en posesión de una licencia internacional F.I.M. 2012. Cada participante en auto o en camión deberá de forma obligatoria estar en posesión de una licencia internacional F.I.A. 2012. El original de su licencia deberá ser presentado el día de las verificaciones. No se exige ninguna licencia en categoría «asistencia».

Para todas las nacionalidades, para obtener una licencia internacional FIA ICCCR, debe:

• Haber sido recientemente titular de una licencia internacional de competidor-piloto C o una licencia FIA ICCCR

• Ser titular de una licencia nacional y haber participado por lo menos en 2 carreras nacionales, el año previo a su solicitud de una licencia FIA.

Por ejemplo: para obtener la licencia FIA ICCCR 2012, se debe participar en 2 carreras nacionales en 2011. En todo caso, los competidores que nunca hayan sido titulares de una licencia tienen que contactarse con su federación nacional tan pronto como sea posible.

tambien es verdad que luego la aso, dentro de todos los pilotos que cumplan estos requisitos, hacen ellos tambien una seleccion interna, ya que aso es una empresa privado y no creo que haya problema si tienes unos cuantos €€€€€.... jijiji

ahora en serio, lo del dinero lo he dicho de cachondeo, aunque alomejor no me equivoco! :lol: pero ya te digo, esta ultima seleccion no tengo ni idea. en este aspecto creo que murchi podra sacarnos de dudas, y seguro que hay algun forero mas por aqui que haya pasado por esos tramites...

un saludo!

Enlace al post
Lo harán muy bien porque son catalanes.

ya estas dando guerra????

Tarrés, Coma, Roma, Pedrosa, Pons, Bou, Crivillé, Sanz...

... ¿sigo?

No no sigas que ya te conocemos, todos sabemos que si esos pilotos hubieran nacido "al otro lado" no tendrian las mismas cualidades, es cuestión del aire que respiran ahí.

PD: Ya que has preguntado se consecuente con la respuesta y no sigas

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...