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solucion para novatos GRACIAS!!!


rjprubo

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bien espero k este apartado nos podais echar un cable a todos lo nuevos en el mundo del enduro mi primera pregunta es que me comprado una gasgas 250 de segundamano del 99 y el anterior dueño no le hacia mantenimiento y tiene entre muchas otras cosas ejje el nivel de liquido de frenos bajo minimo y queria saber si basta con añadir liquido de frenos aunque no sea de la misma marca tanto ay como en la tapa de alado de freno delantero o hay que sacar el anterior?? y en este caso como se saca?? mucgas gracias de ante mano un saludoo..

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Hola. Supongo que lo suyo es que se lo saques todo. Abre la valvula de la pinza, y deja que salga. Eso si, vete echando a la vez en el deposito de la bomba de freno ( el que esta al lado de la maneta/pedal de freno) para que nunca entre aire al circuito. Cuando veas que sale liquido del nuevo cierras la valvula, rellenas el deposito si es necesario, y pones la tapa. De todos modos usa el buscador. Hay muchos posts sobre como cambiarlo mucho mejor explicados y con imagenes.

Salu2

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Hola. Supongo que lo suyo es que se lo saques todo. Abre la valvula de la pinza, y deja que salga. Eso si, vete echando a la vez en el deposito de la bomba de freno ( el que esta al lado de la maneta/pedal de freno) para que nunca entre aire al circuito. Cuando veas que sale liquido del nuevo cierras la valvula, rellenas el deposito si es necesario, y pones la tapa. De todos modos usa el buscador. Hay muchos posts sobre como cambiarlo mucho mejor explicados y con imagenes.

Salu2

muchisimas gracias....

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Hola.

Y una cosa mas:Cuando se montan pastillas nuevas se pone el nivel del deposito al maximo,y conforme se gastan las pastillas este nivel va bajando...

...osea,que si tienes el nivel bajo,ademas de cambiarlo (por el tiempo que tendra) echa un vistazo a las pastillas,por si tambien toca cambiarlas.

Un saludo.

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PedroPokiaceuche

Hola yo que tu no solo miraba eso sino todo el aceite de la caja de canbios el filtro de aire todo eso lo primero las pastillas de freno si manchan las barras de la horquilla de aceite cambiaba la bujia y le ponía una buena aparte del filtro de aire le limpiaba a conciencia la caja del filtro por dentro y fuera y haora no se me ocurre mas y esas operaciones siempre que se coje una moto de segunda mano hay que hacerlas

Por lo menos yo siempre las ago un saludo

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muchisimas gracias por vuestra ayuda....las pastillas de alante me toca cambiarlas asique las cambiare y mirare el nivel del liquido de frenos .El filtro del aire le he puesto nuevo y de momento va bien la moto haber si tengo dinero y la meto al taller para una revision ejje un saludo y gracias a todos...

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PedroPokiaceuche

De nada pero recuerda mirar el aceite si esta bajo gripas la caja de cambios o viela y cigüeñal

Yo que tu ña bujia también un electrodo que se rompa gripa motor es mi consejo suerte

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De nada pero recuerda mirar el aceite si esta bajo gripas la caja de cambios o viela y cigüeñal

Yo que tu ña bujia también un electrodo que se rompa gripa motor es mi consejo suerte

el acite de la acaja de cambios ya se lo he cambiado lo de la bujia lo hare tambien muchas gracias por todo si tengo alguna duda mas ya os dire jeje un saludo

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De nada pero recuerda mirar el aceite si esta bajo gripas la caja de cambios o viela y cigüeñal

Yo que tu ña bujia también un electrodo que se rompa gripa motor es mi consejo suerte

A modo informacion el aceite de nuestras 2 t el aceite es para la caja de cambios y el embrague,la biela piston etc se lubrican con el aceite de la mezcla :D

Oye, ¿teneis algo en contra de las comas? :-D

:lol: :lol: :lol: :lol:

eso me pregunto yo muchas veces y pienso: menos mal que usan la barra espaciadora porque sino...

+1 Que te quedas sin respiracion :lol:

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PedroPokiaceuche

Hola yo creo que no la viela se lubrica con aceite de la mezcla solo el cilindro y pistón como se ba a lubricar con la aceite de la mezcla ejem... Una de mis motos lleba la admision al cilindro

Como se lubrica entonces la viela la otra al cárter esa si puede parecer eso pero la e desmontado barias veces y en ningún momento llega ala viela ni cuando el pistón esta conprimiendo ni cuando esta en la admision un saludo

PD si me equivoco decirme lo pero lo e visto barias veces el funcionamientopor eso lo digo

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Hola yo creo que no la viela se lubrica con aceite de la mezcla solo el cilindro y pistón como se ba a lubricar con la aceite de la mezcla ejem... Una de mis motos lleba la admision al cilindro

Como se lubrica entonces la viela la otra al cárter esa si puede parecer eso pero la e desmontado barias veces y en ningún momento llega ala viela ni cuando el pistón esta conprimiendo ni cuando esta en la admision un saludo

PD si me equivoco decirme lo pero lo e visto barias veces el funcionamientopor eso lo digo

pues si la BIELA se lubrica con el aceite de la mezcla siempre hablando de 2 tiempos,te pongo lo primero que he encontrado

Lubricación en el motor de 2 tiempos

Los motores de 2T utilizan un sistema de lubricación que nada tiene que ver con el motor de 4T, en los 2T se reduce el número de dispositivos de lubricación y el aceite llega a los elementos que lo necesitan de una forma muy distinta dependiendo del tipo de motor.

En el motor de 2T el aceite es añadido en la mezcla (gasolina y aceite) formando una NIEBLA que entra en el cárter del cigüeñal, en donde la mezcla sufre la precompresión, para después entrar en el cilindro.

Durante esta precompresión parte del aceite se desprende de la mezcla y se deposita en las paredes del cilindro, en las paredes internas del pistón y en los elementos móviles del cárter. Este efecto se ve apoyado por el cambio de temperatura de las paredes del motor y la mezcla entrante.

Este sistema NO CONSIGUE una lubricación tan buena como en los motores de 4T, y la lubricación no llega en muchos casos a todas las partes del motor que necesitan de ésta. Es por ello que el cigüeñal se monte sobre rodamientos y no sobre cojinetes. La cabeza de la biela es también soportada por un rodamiento de rodillos debido a que éste ofrece una mayor superficie de contacto. El pie de biela se ajusta mediante una jaula de agujas o un cojinete de bronce antifricción con orificios de entrada de aceite. La parte alta del cilindro se lubrica con el aceite restante que aún no se ha separado de la mezcla.

Debido a este sistema de lubricación, se forman depósitos de residuos "Carbonilla" que perjudican el funcionamiento del motor, por lo general la carbonilla se deposita en la culata, la cabeza del pistón y en las lumbreras de escape, dichas lumbreras pueden llegar a taparse por el excesivo cúmulo de carbonilla y deban ser limpiadas cuidadosamente sin rallar el interior del cilindro.

Pistón con restos de carbonilla en su cabeza

En motores de 2T el aceite utilizado no vuelve a ser utilizado y por ello este tipo de lubricación es denominada "lubricación a fondo perdido".

En los gases de escape se incluye parte de este aceite quemado en forma de hidrocarburos, aumentando de forma considerable la contaminación.

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PedroPokiaceuche

Hola muchas gracias por la respuesta me parecía imposible la lubricación con la mezcla siempre que e desmontado (casi siempre cambio de pistón) y siempre le tiraba la aceite un saludo y gracias un saludo

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