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MANUAL: ¿Qué mirar en una moto de segunda mano?

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marc_tm

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Buenas!

Sé que pensaréis que ya hay muchos post como éste, pero cuando le toca a uno siempre va bien que te digan las cosas "personalmente".

Mirando los posts que ya hay, he hecho una recopilación. Me gustaría que me dijerais si falta algo o si hago algo mal, pues la semana que viene voy a ver una GG EC250.

- Comprobar chasis - Mirar que no tenga grietas, sobretodo en las soldaduras. También por debajo, quitando el cubrecárter si lo lleva.

- Comprobar rodamientos ruedas - Subir la moto a un caballete y mirar si las ruedas tienen juego, tratando de desplazarlas a izquierda y derecha. No tienen que moverse.

- Comprobar rodamientos basculante - ¿Hacer lo mismo qué con las ruedas pero con el basculante?

- Comprobar rodamientos dirección - Sentarse delante de la moto, coger las barras de la suspensión por debajo y tirar de ellas y empujar. No tiene que haber juego

- Comprobar kit de arrastre - Los dientes de la corona y el piñón no pueden estar afilados ni "curvados" en el sentido que la moto hace fuerza (o al revés, puede ser que hayan girado la corona). También comprobar que la cadena no esté tensada al máximo (el tornillo del final del basculante).

- Comprobar frenos - Mirar desgaste de las pastillas (se ven mirando la pinza desde atrás). Los discos de freno no pueden estar curvados (se comprueba girando la rueda y viendo si roza más en una zona que en otra) y tienen que ser planos si pasas el dedo.

- Comprobar suspensiones - Mirar que no haya aceita en el recorrido del amortiguador trasero ni de las barras delanteras.

- Comprobar radiadores - Que no tengan las aletas rotas o planas

- Comprobar escape - Mirar que no tenga grietas ni excesivas abolladuras

- Comprobar motor - Encender la moto en frío (comprobar que esté fría, que el vendedor no la haya encendido antes). Tiene que haber compresión, no puede ser excesivamente blanda la pata de arranque. Dejar que coja temperatura y salir a dar una vuelta, usando todas las marchas. Comprobar que no tenga perdidas de aceite por ningún lado. Mirar nivel de aceite.

- Comprobar embrague - (Nose como se puede ver si está o no en buen estado)

- Comprobar ruedas - Mirar estado de los neumáticos y los radios de las llantas. Comprobar que las llantas no tengan ninguna abolladura.

- Comprobar pata de cabra -Que la moto apoye bien y que su enganche con el chasis esté en buen estado.

- ITV - Que la moto tenga ITV al día y todo lo necesario para pasarla

Y ya creo que es todo, a ver si le podéis dar un vistazo los más experimentados y corregir los errores, así puede quedar como un "manual".

Un saludo y gracias!!

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Si el modelo de esta gas gas lleva el deposito de dos componentes unidos negro arriba blanco debajo creo recordar años 2000 2001 2002 se llegan a fisurar las uniones de la soldadura del deposito de gasolina y pierde gasolina por dicha fisura. en los modelos año 2000 tenia un problema en el ajuste del cigueñal y jodia las bujias por exceso de gasolina.

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Hobre tambien decirte que no es nueva,algo de desgaste tendra y eso hay que asumirlo.

Sisi, no pretendo encontrar una moto perfecta. Es sólo para saber exactamente el estado de la moto, para así calcular el gasto que tendrás que hacer para ponerla a punto

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