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Duda tonta sobre el embrague


parriman

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Hola.

En una 530, con su embrague hidraulico (primera moto que tengo "sin cable"), ¿Es normal que al estar EL MOTOR parado, no pueda moverla en llano con una marcha puesta y el embrague apretado? El aceite no estaba muy caliente.....

En una trialera, sí que "cae" la moto para atrás al apretar embrague, pero en llano, y casi fría, tengo la duda.

Es que toqué el purgador del embrague para quitar el motor de arranque, y luego rellené un poco el líquido perdido, y no sé si ha podido coger aire, o es normal. Por cierto, eché Líquido de frenos DOT 4 que pone en la misma tapa de la bomba, y luego he visto en el manual que dice DOT 5.1......... ¿La diferencia es la temperatura que soporta, no?

Por dar otro dato, con la marcha engranada, y el embrague apretado, si daba al arranque, la moto avanzaba un pelín, como si el embrague no estuviese apretado del todo......

Gracias.

Saludos

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PedroPokiaceuche

Ola no es normal eso el embrague debe actuar siempre y no es solo la temperatura sino que puede deteriorar las juntas lose por experiencia personalmente me quedo con el cable un saludo

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Hola.

En una 530, con su embrague hidraulico (primera moto que tengo "sin cable"), ¿Es normal que al estar EL MOTOR parado, no pueda moverla en llano con una marcha puesta y el embrague apretado? El aceite no estaba muy caliente.....

En una trialera, sí que "cae" la moto para atrás al apretar embrague, pero en llano, y casi fría, tengo la duda.

Es que toqué el purgador del embrague para quitar el motor de arranque, y luego rellené un poco el líquido perdido, y no sé si ha podido coger aire, o es normal. Por cierto, eché Líquido de frenos DOT 4 que pone en la misma tapa de la bomba, y luego he visto en el manual que dice DOT 5.1......... ¿La diferencia es la temperatura que soporta, no?

Por dar otro dato, con la marcha engranada, y el embrague apretado, si daba al arranque, la moto avanzaba un pelín, como si el embrague no estuviese apretado del todo......

Gracias.

Saludos

Si es normal con el motor frio que te cueste empujar la moto con una marcha engranada y el embrague apretado los discos estan mas pegados con el aceite por estar frio.No mezcles nunca dos liquidos de diferente graduacion , estropearas la bomba del embrague,cambia el liquido contaminado y pon el liquido que le corresponda ,supongo que la bomba de embrague tuya es una magura,puedes comprar el liquido de embrague en un concesionario ktm o en algún taller o casa de recambios de tu zona .( Nota el liquido de embrague y el de los frenos es de distinta graduacion). Un saludo

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EL líquido que he puesto es el mismo que llevaba, el DOT 4. Es el que pone en la tapa de la bomba.

He probado la KTM de mi amigo, y en frío (20 minutos parada), mueve con la marcha engranada y apretando el embrague. No como una "de cable", pero mueve medio bien. La mía, movía, pero mucho más dura. He de decir que mis discos de embrague tienen 500 km. y los de mi amigo 4.500......

¿Lo veis correcto así?

Gracias a todos.

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Hola

Es normal que con el motor totálmente frio no puedas mover la moto con una velocidad engranada y el embrague apretado, aunque el embrague este bien purgado, sin embargo con el motor caliente si tienes que poder moverla.

En esto influye mucho el aceite de cambio que lleves. Contra más denso sea el aceite y la temperatura sea más baja peor.

Si le das al motor de arranque con una velocidad puesta y el embrague apretado con el motor caliente (temperatura normal de funcionamiento) y avanza es que tienes el circuito mal purgado.

Estas pruebas hay que hacerlas con el motor caliente, no frio.

Saludos

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Gracias Moni.

Hoy ha funcionado perfectamente. EN caliente, arrancaba con la marcha puesta, y todo bien. Y con la moto parada 20 minutos, la movía pero con dificultad. Ayer, como sólo la arranqué en el garaje unos minutos, me pareció más grave........ Ahora creo que todo está correcto.

Gracias a todos por los comentarios.

Un saludo

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