Saltar a contenido

Que Sera??? AYUDA PLIS

Charliepapa

Recommended Posts

Hola como algunos sabeis tengo una yamaha DT 125 RE del 2004 a la q he probado ya varias baterias nuevas y es como si no tuviera fuerza para arrancar desde el electronico.... la tengo siempre q empujar en segunda para q arranque ya q hace el intento y es como si no tuviera fuerza... he probado a sacar el motor de arranque y va todo bien gira de lujo... y funciona perfectamente pero puesto es como si no tuviera fuerza ... descarto la bateria por q ya he probado 3 de marcas diferentes y nuevas ademas de cargandolas con un cargador de baterias ... no se lo q podria ser y la verdad es q me tiene amargado a ver si me podeia hechar una manita!!! un saludo a todos y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues, con esos síntomas, yo creo que tienes las escobillas del motor de arranque desgastadas, ami me pasaba algo similar a lo que comentas. Saca el motor de arranque, le retiras los 2 tornillos exagonales de 5,5mm y mirale las escobillas

Si están bien, el problema tiene que estar en el relé de arranque

Enlace al post

eso ya lo hice en su dia y una de ellas estaba mas desgastada pero vamo sq gira bien y hay corriente de hecho ... hace el intento pero es como si no tuviera fuerza para seguir hace el primer cuarto de vuelta o la primera mitad... el tema del rele de arranque donde esta y como puedo comprobarlo¿?? un saludo y gracias!

PD: agradeceria info tambien de dodne comprar las escobillas nuevas!

Enlace al post

Hola, a mí me pasó algo similar con el motor de una lavadora (se que no es exactamente igual pero bueno) tenía una escobilla mas gastada que la otra y no tenia

fuerza en el centrifugado, vamos que girar si que giraba pero sin la potencia necesaria para centrifugar. Vamos yo le cambiaría las escobillas como te ha comentado el

compañero, no se el precio pero no deben de ser demasiado caras. Un mal contacto de las mismas tiene un resultado nefasto en el rendimiento de los motores

electricos. Es mi umilde opinion. Saludos.

Enlace al post

El precio está alrededor de 10€, ami me tocó cambiarlas también

El relé creo que está justo a la derecha de la batería, solo sigue el cable de alimentación del motor y ahi lo tendrás. Pero vamos, que yo creo que lo mas seguro es que sean las escobillas

Cambiarlas es bastante facil, lo unico que te puede dar problemas es la escobilla positiva que va soldada con estaño al cable de positivo

Enlace al post

Taller oficial yamaha...

Si no tienes ninguno oficial yamaha cerca, alguna tienda de motos seguramente te las podran conseguir

y si buscas por internet es posible que las consigas también

Yo en Yamaha las compré por unos 10-16€ creo recordar

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...