Saltar a contenido

Pero seguro que habéis elegido la moto adecuada?

Puntuar este tema:


drpiston

Recommended Posts

Me gustaría comentar lo que vengo leyendo por este foro (y otros similares) desde que pertenezco a esta comunidad endurera.

El enduro que yo practico ( si se le puede llamar enduro, según algunos) es más bien de senderos, caminos complicados, algún escalón o paso difícil y las trialeras como tal alguno las calificaría de caminos sencillos. Más bien es una especie de hard trail o para algunos enduro sencillo.

El caso es que parece que el enduro que gusta por aquí es el de trialeras: que si subir escalones, piedras, zonas supercomplicadas, etc.

Siempre se va buscando algunos kilos menos, que si una 690 no sirve para enduro... Todo tipo de comentarios que me sirven para pensar: pero bueno ¿para hacer eso no serviría mejor una moto de trial?

Son motos que servirían mucho mejor que cualquier enduro para hacer lo que a la mayoría se la pone dura, subir trialeras y zonas casi imposibles. Una enduro, por sus suspensiones, dimensiones generales y peso nunca podría ser tan fácil de llevar en esas zonas como una trialera 100%. Sin embargo, la trialera pasaría muy bien por esas zonas, y los enlaces los puedes hacer sin grandes problemas pues suelen llevar 5ª y 6ª muy largas.

No sé, a lo mejor no estáis de acuerdo con esto, pero es que no puedo por menos que comentarlo aquí para ver qué opina la gente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en parte tienes razon, para muchas zonas es posible si no seguro que con una de trial se harian con mas facilidad, pero de eso se trata no? de ser capaz de hacerlo con la de enduro, ademas las de trial estan muy penalizadas por la potencia y la autonomia, ya que hay sitios donde hace falta mas velocidad e inercia que equilibrio, el caso es que es muy dificil tener la moto perfecta para todas las situaciones, y por poner un ejemplo yo con la gg 300 si tengo que ir a trabajar o bajar a madrid como ya e hecho pues voy tranquilamente por carretera a 80 o 90 y eso con una trial no lo podria hacer, pero si te doy la razon en que en muchos sitios seria major una de trial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

llevo un rato pensando en este post y quizas en alguna zona en la que tengas que pegar un taponazo desde parado para subirte a una piedra para comenzar una trialera seria mejor una moto de trial, pero para el resto de las situaciones no les veo el beneficio... imaginate tener que entrar en una crono con una moto de trial o una zona de pista o cortafuego rapido... cada uno que se compre lo que quiera, pero yo no lo veo! jejeje

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como su nombre indica : moto de trial... esta claro que para complicaciones sube mejor una de trial, pero esta limitada a eso, a trialeras, escalones,no te permite pistear,ni hacer rutas largas...

De todas formas hay gente que piensa que el enduro es subir por sitios imposibles,llamando a lo otro enduro light...

Yo disfruto tanto subiendo una trialera, como haciendo pista to follao, al igual que dando un paseo viendo el paisaje y almorzando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como su nombre indica : moto de trial... esta claro que para complicaciones sube mejor una de trial, pero esta limitada a eso, a trialeras, escalones,no te permite pistear,ni hacer rutas largas...

De todas formas hay gente que piensa que el enduro es subir por sitios imposibles,llamando a lo otro enduro light...

Yo disfruto tanto subiendo una trialera, como haciendo pista to follao, al igual que dando un paseo viendo el paisaje y almorzando.

el enduro es un deporte que mas bien es pasar por sitios "imposibles", lo otro es disfrutar de la moto, cosa que tambien es fenomenal y que hay que hacer de vez en cuando. Aunque yo soy de la opinion que la moto se sufre, no se disfruta... jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como no existe una moto que sea la mejor en todo, tenemos que conformarnos con lo que tenemos, si va mejor en pistas que en trialeras depende del indio, y a la mayoria de los indios de este foro, lo que mas nos gusta son las cañas de despues de la ruta :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como no existe una moto que sea la mejor en todo, tenemos que conformarnos con lo que tenemos, si va mejor en pistas que en trialeras depende del indio, y a la mayoria de los indios de este foro, lo que mas nos gusta son las cañas de despues de la ruta :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con una moto de enduro en trialeras se aproxima al trial pero al rato a lo mejor estas en una crono que se aproxima mas al motocros, para mi ahí esta la gracia del enduro que hay diversidad de circunstancias y es una mezcla de todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, vamos a ver, yo creo que el trial y el enduro son cosas completamentes distintas, el trial es como dice alguno por aquií algo muy estático y solo consiste en pasar obstáculos, con lo cual el tramo es relativamente corto ( llevan 4 o 5 litros de autonomía) y es solo equilibrio y habilidad.

El enduro ( el que es y el que a mi me gusta ) es muy duro eso esta claro, independientemente del nivel que tengas porque cada vez buscas, el mas difícil, con lo cual es independiente el nivel que tengas.

Para mi es campo a través y lo que venga, camino mas o menos transitado, escalones, ríos, trialera, cortafuego, etc..., vamos lo que se ve en los campeonatos de enduro pero adaptados a nuestro nivel y geografía.

Si no vas a salir de una pista o carril, con una scooter tienes bastante, la de enduro esta preparada para todo lo que venga y eso es sencillamente, ir de un punto a otro fuera de pista y a la aventura. ( la mayoría de nosotros tenemos varias rutas marcadas y vamos descubriendo nuevas, aventura aventura no es, pero seria lo suyo, mas que nada por la seguridad, cuando estas explorando una ruta nueva, vas con mas cuidado)

Lo de ir cepillado por las pistas no lo entiendo, porque para mi eso no es enduro, es velocidad en un camino, expuesto a pegarte un porrazo de frente con otro vehículo, y para correr a 120 o mas , para eso una de carretera.

yo creo que para el que hacer enduro de verdad no vale, las 690, ni nada de eso, porque tendrás problemas y no iras bien, pero claro , aquí yo haría la pregunta de otra forma. ¿ haces enduro o trail? ¿enduro o trial? ¿enduro o velocidad sobre arena?

Otra cosa que juega un papel importante es la economía del personal, no todo el mundo puede o quiere una moto exclusivamente para hacer enduro y busca alternativas como en su tiempo las xr, xt, TTr, o demás, que te permiten disfrutar de hacer enduro con bastantes problemas en cuanto a maniobrabilidad, potencia, y peso , pero tb te permite dar un paseo por asfalto, ir a la ciudad, al trabajo, etc...

yo solo digo una cosa, si las 690, las de trial u otras, fueran para enduro, en los six days o en el campeonato del mundo habríamos visto algunas y en estas competiciones, se ven trialeras, escalones y demás cosas que nos gustan a la mayoría de este foro ( que lo hacemos, pero adaptandolo en dificultad y a nuestro nivel)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cada moto para lo que es :!: para la gente tranquila una de trial,para la gente media una de enduro y para los agresivos una de cross.

Creo ke este comentario es un tremendo error y por lo ke dices tambien creo ke no has practicado trial. Ni el trial es para gente trankila ni nada de eso.

Como dicen por el post, hay muxas personas ke no pueden permitirse el tener una moto exclusivamente para enduro o lo ke sea, pero lo cierto es ke una moto de enduro no sirve para otra cosa mas. Asi lo veo yo tambien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...