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Pero seguro que habéis elegido la moto adecuada?

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drpiston

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A ver, esta claro ke las motos de enduro pueden circular por cualkier via, pero a lo ke yo me refiero es a ke si lo ke kieres es ir al cine o lo ke sea fuera del campo mejor otra moto ya ke, si tienes bien regladas las suspensiones, en carretera iras mal y no hay sitio para dos ademas de ke muchas ya no estan homologadas para dos personas.

De las motoa antiguas no digo nada, aunke no creo ke haya muchas personas ke sigan haciendo enduro con una cota 247 de 1975... Jejeje

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Como ya he dicho, de las motos antiguas no digo nada porke no las conozco. Lo ke digo es ke las motos de enduro son para utilizarlas en el enduro o similares y no para otra cosa. Mi moto va del garaje al campo y otra vez al garaje y si tengo ke ir a cualkier sitio ire en coche, en bici o andando.

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Como ya he dicho, de las motos antiguas no digo nada porke no las conozco. Lo ke digo es ke las motos de enduro son para utilizarlas en el enduro o similares y no para otra cosa. Mi moto va del garaje al campo y otra vez al garaje y si tengo ke ir a cualkier sitio ire en coche, en bici o andando.

esa es una opinion personal tuya . tu la usas de esa manera y otro la usara de otra diferente . una 450 de enduro admite muchos usos . solo con el uso de un neumatico mas duro te permite rodar por carretera en trayectos cortos sin ningun tipo de problemas .hablo de recorridos de 5 o 10 km son pan comido para estas motos incluso para las de 2t .

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Una enduro solo vale para el monte aunque pueda circular legalmente por carretera.

Una enduro en carretera nos duraria dos dias.

Y UNA DE CARRETERA HACIENDO ENDURO ME DURA 5 MINUTOS SIENDO OPTIMISTA, ZAPATERO A TUS ZAPATOS. UN SALUDO

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Creo que aqui se confunden dos cosas, una cosa es para lo que vale cada moto y otra es las posiblidades economicas de cada uno y por tanto intentar buscar la moto que se adapte a todas las circunstancias propias de cada uno.

la de enduro no vale para carretera eso esta claro, que la puedes meter por supuesto, como si quieres matar moscas a cañonazos en vez de coger un matamoscas o un spray expecifico.

Es verdad que motos de 450 4t son mas polivalentes y aguantan mejor pequeños tramos por carretera ( 10 ó 20 km), pero no veo a nadie en carretera viajando con estas motos, si se le quiere dar un uso mas de carretera, ya debes de poner el kit supermotard (una adaptacion) y como su nombre indica es una adaptacion.

tb se le pueden poner ruedas de tacos a mi naked y la adapto para caminos, pero no creo que sea lo suyo, pero por poder se puede.

Al final esto se resume en ¿que haces con la moto y que presupuesto tienes?

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Creo que aqui se confunden dos cosas, una cosa es para lo que vale cada moto y otra es las posiblidades economicas de cada uno y por tanto intentar buscar la moto que se adapte a todas las circunstancias propias de cada uno.

la de enduro no vale para carretera eso esta claro, que la puedes meter por supuesto, como si quieres matar moscas a cañonazos en vez de coger un matamoscas o un spray expecifico.

Es verdad que motos de 450 4t son mas polivalentes y aguantan mejor pequeños tramos por carretera ( 10 ó 20 km), pero no veo a nadie en carretera viajando con estas motos, si se le quiere dar un uso mas de carretera, ya debes de poner el kit supermotard (una adaptacion) y como su nombre indica es una adaptacion.

tb se le pueden poner ruedas de tacos a mi naked y la adapto para caminos, pero no creo que sea lo suyo, pero por poder se puede.

Al final esto se resume en ¿que haces con la moto y que presupuesto tienes?[/quot

Las ruedas de tacos seria lo que menos se perjudicaria en la carretera

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experiencias:

1) 30 kms por carretera con una gasgas contact (trial).

2) 300kms por carretera con una ktm 640 enduro de 2003 (con ruedas de tacos).

3) palizas de enduro todos los domingos con una ktm 640 enduro de 2003, pasando por donde mucha gente con una 450 no tenía narices a pasar...

decir que ninguna de las anteriores es condición apropiada;

1) culo y brazos hechos mierda.

2) no me sentía los huevos, y la muñeca de la mano derecha se me quedo tan dormida que me costó poder sacar las llaves de mi casa del bolsillo.

3) cogí un fondo físico que ni los de la legión tenían. Eso si era padecer con una moto...

Obviamente, decir que poder se puede hacer todo... pero no es lo mismo tener ciertas comodidades o ir a gusto, que el padecer o correr el riesgo de tener un percance serio.

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Pues yo después de mucho buscar y gastar dinero inútilmente durante unos 20 años (quería una sola moto para ir al trabajo, gestiones en la ciudad, autovías, enduro, motocross y no despreciar las trialeras) lo he encontrado en mi KLX. Personalizandola un poco ya no la cambio por nada. No es la mejor ni en ciudad, ni en autopista, ni en circuitos de cross, ni en trialeras, pero en todo cumple el expediente con aprobado.

Trialeras:

Motocross (a partir de mitad de vídeo)

Pisteo:

Carretera:

Y no pongo autopista o ciudad porque no tengo vídeos, pero en ambos va perfectamente. Ya tiene 21000km.

¡Ah! 90 euros de seguro y gasta unos 6litros a los 100 porque está tocadilla. Válvulas cada 10000 y aceite 1 litros cada 10000km -siempre se lo cambio mucho antes por la "cascara" que le doy-

Lo peor, las cubiertas. Los tacos se los come en autopista rápido. Estoy pensando en pillarme dos juegos de rueda y soluciono el problema.

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