Saltar a contenido

Quiero iniciarme en el enduro

Puntuar este tema:

Daguar

Recommended Posts

Hola buenas noches, pues eso que desde hace mucho quiero iniciarme en el enduro, pues quería saber si con una gas gas ec 300 podría participar en las carreras oficiales ?

También saber sobre la licencia, si saco la licencia estando inscrito en un club que cambia a que no lo este? ósea que ventajas tiene estar en un club pagando anualmente para hacer las carreras?

con la licencia de Castilla la Mancha puedo competir en alguna carrera que este fuera de la comunidad autónoma?

Tengo que pagar por cada carrera?

si no tengo mecánico voy a poder conseguir uno en las carreras?

cualquier información al respecto de este tema tan complejo como lo es el enduro, estaría muy agradecido en que me la hiciereis llegar, un saludo y muchas gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Daguar

8

• Sauloren

3

• kedao

3

tranquilo figura! empieza a entrenar y tendras mucho tiempo hasta que estes preparado para correr y aguantar la dureza de la misma, aunque cada uno tiene su ritmo, yo te aconsejo que no te precipites a la hora de empezar a correr.

un saludo

Enlace al post

Gracias!!

Es verdad tengo que esperar y adquirir nivel para poder hacer alguna carrerilla, el tema es que quiero pillarme la moto con vistas a futuro, porque si me llegase a coger una moto que después no pueda correr con ella, puff seria... venderla, comprar otra... en fin, he tenido 2t 125 y van de lujo, no se que tal será pillarme la gas gas ec 300 si es mucha moto para mi o mejor una 250, mido 1.95 y 85 kg

Enlace al post

Bueno buenooo,despacio compañero...

Lo primero;para empezar una 300cc es mucho si no tienes nivel..empieza con 250cc y en un futuro le metes el 300cc..

Por lo de el Tema de las carreras,pagas cada carrera,tu eres tu Mecanico y si ke puedes correr cualkier carrera ya ke estas federado(si no me ekivoco)

Y lo de estar en un club,tampoco te puedo decir,ya ke yo no estoy en nInguno..

Antes de federarte podrías probar a correr como aficionado..pagas al mas por el tema del seguro...

Suerte

Enlace al post

Yo empezaria con una wr 250. Una moto fiable y muy progresiva que te permitira divertirte con ella y que no te de muchos problemas mecanicos. Mi consejo es que te compres una de segunda mano de hace un par de años o algo asi y la dejes de serie hasta que seas capaz de exprimirla.

Creo que el tema de las carreras debes tener una licencia federativa segun el campeonato. Yo soy de andalucia y si voy a correr el campeonato de andalucia necesitaria una licencia de la Federacion Andaluza de Motociclismo y si quiero correr carreras fuera me imagino que me hara una licencia para el resto no?? o quizas sea por campeonatos tipo de andalucia, aragon o campeonato de españa

Un saludo

Enlace al post

Yo creo que el nivel te lo da la experiencia y no la cilindrada.

No se si tienes prisa en competir,o en pasarlo bien.

De todas las maneras haces bien en preguntar,que este es el foro parallel hacerlo.

Enlace al post

No tengo prisa en competir, quiero es pasarlo bien, lo que pasa es que me han metido miedo con el tema de ir por donde no se debe, por las multas y tal, el helicóptero y demás, y según colegas la forma legal de divertirte es en areas federativas, si no fuera por ello no me federo. He tenido una dt125 y me ha ido de maravilla, por eso me gustaría una 2t

Enlace al post
No tengo prisa en competir, quiero es pasarlo bien, lo que pasa es que me han metido miedo con el tema de ir por donde no se debe, por las multas y tal, el helicóptero y demás, y según colegas la forma legal de divertirte es en areas federativas, si no fuera por ello no me federo. He tenido una dt125 y me ha ido de maravilla, por eso me gustaría una 2t

Una 125 2t de enduro no tiene nada que ver con la potencia de una DT jaja. Te sorprendería lo que corren.

Mi consejo es la 125 2t: fiables baratas de mantener y rabiosas jaja.

Enlace al post

Yo pienso que la gas gas 300 es una muy buena opcion es una moto con potencia y muchos bajos buena de llevar.

Por aqui se esta llenando de ellas van muy bien y son fiables que eso tambien cuenta.

Hoy mismo acabo de probra una y comparandola con mi drze400 las diferencias son avismales.

Creo que me haria a ella ensiguida.

Un saludo

Enlace al post

Me gustaría saber donde probais las motos. En una pista recta hasta una 300 nos puede parecer pequeña, pero ahora en un circuito o en el monte la cosa cambia.

Si viniendo de una DT se mete a una 300 lo único que va hacer es no disfrutar de la moto y no aprender a llevarla, pero cada uno que compre lo que quiera, solo es mi humilde opinion.

Un saludo

Enlace al post

Yo pase de la dt 125 a una ktm exc 200 y el cambio ya me parecio brusco ahora ya me he echo a ella pero al principio se me iva de las manos.

Consejo personal no te compres una 300 ni loco.

Con la 200 tengo potencia de sobra, la verdad es que estoy muy contento :lol:

Un saludo :wink:

Enlace al post

Hola compi. Bienvenido al este mundillo.

Yo hace un año estaba aun peor que tu.Te aconsejo que visites el post que cree hace un tiempo.

Estamos hablando de todo el tema de competir y creo que hay cosas que te pueden interesar.

Ami me esta ayudando mucho.

Pongo el link por si te patece hecharle un vistazo.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=5&t=132160

Un saludo

Enlace al post

Hola buenas!!

A todos les agradezco sus respuestas, de verdad me han venido de mucha ayuda, pensando bien, una ec300 es mucho teniendo en cuenta que vengo de una dt 125 y que mayormente ha sido en carretera, vamos ni comparar, así que empezare a buscar una de potencia mas baja, tampoco quiero mantener en el suelo por no poder llevar la moto.

Bueno y sobre salir a la montaña, conocéis algún sitio donde digan que zonas son las que están restringidas?

como dije antes, soy nuevo y quiero empezar este año, veo que el tiempo pasa y pasa y no espabilo, así que no tengo nada de información con respecto a este tema, ya cualquier duda que me valla surgiendo la pondré aquí, veo que tiene pronta respuesta, y de ante mano os agradezco las respuestas, un saludo!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...