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Cambiar de marcha sin embrague

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burnout

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Pues eso...

es saludable cambiar de marcha sin embrague??

Para subir, puedo entenderlo, ya que liberando un poco el gas , entran facilmente, pero bajar marchas, lo veo mas forzado.

No quisiera cargarme los piñones del cambio....

saludetes

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DiegüeloVaSinFrenos
:roll: entonces el embrague esta de adorno?

un saludo.

En enduro no. Pero en motocross se usa más bien poco... Para salir de las curvas si es muy cerrada y para pararse sin que se te cale :mrgreen:

Supongo que las de Enduro no tendrán la caja de cambios preparada para eso... Pero en las de cross pues subir y bajar de marcha tranquilamente sin coger el embrague, e incluso sin cortar el gas. Se puede apreciar en cualquier video de cualquier motocrossero pro :lol:

Pero repito, en las de enduro no se si sería recomendable hacerlo, a ver si alguien te puede ayudar.

Salu2t!

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:roll: entonces el embrague esta de adorno?

un saludo.

no creo que esté preguntando algo inusual... :?

Pero repito, en las de enduro no se si sería recomendable hacerlo, a ver si alguien te puede ayudar.

Salu2t!

si, me refiero a una Enduro, una KTM exc 400 del 2005.

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Se supone que las cajas vienen preparadas para ello , ahora mejor meter embrage... En apuros lo piedes hacer sin problemas pero teniendo en cuenta que en enduro hay que anda contolando el gas con el embrage no tiene mucho sentido no meterlo...

Ahora hay momentos que si y si lo haces no pasa nada...

Un saludo

Un saludo

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Hola

Se puede cambiar sin embrague perfectamente tanto para subir como para bajar marchas, lo que ocurre es que hay que hacerlo correctamente, otra cosa es que merezca la pena o no.

Para subir marchas, siempre se debe de cortar un pelo el gas y para reducir, si se va muy rápido, hay que dar un golpe de gas justo cuando se reduce y la caja de cambios ni se entera.

En las 2T, al tener muy poco freno motor, las reducciones sin embrague son más fáciles

Las cajas de cambios, tal y como están diseñadas, no sufren ningún daño por cambiar sin usar el embrague, pero como siempre, hay que hacer las cosas con cabeza y no hacer el animal.

Respecto a si merece la pena o no, cada uno sabrá lo que debe hacer.

Yo normalmente lo uso, pero a veces, sobre todo en subidas tipo cortafuegos con el suelo muy roto donde te tienes que agarrar hasta con los dientes, o cuando ya tengo los antebrazos triturados, reduzco sin embrague.

Hay mucha gente que no usa el embrague casi nunca y jamás ha tenido un problema con la caja de cambios así que cada uno juzgue si le merece la pena o no.

Saludos

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no creo que sea nada bueno...

en competicion si que lo hace la gente, pero claro, estamos hablando de competicion de alto nivel y donde el dinero va a chorro.... jeje

yo se de uno, que no suele usar el embrague, y ya lleva 2 cambios jodidos.... :?

en velocidad, motogp por ejemplo, al subir marchas no embragan, ya que llevan un sistema que corta el motor cuando engrana la marcha. pero para reducir siempre lo usan.

un saludo!

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[quote="Moni"

Hay mucha gente que no usa el embrague casi nunca y jamás ha tenido un problema con la caja de cambios así que cada uno juzgue si le merece la pena o no.

Saludos

Efectivamente, aqui uno. estas motos estan diseñadas para cambiar sin embrague.

El embrague tiene muchas otras funciones.....yo no cambio con embrague nunca, bueno si rara vez pisteando.Pero haciendo Enduro tiene muchas utilidades, tanto para subir, como para bajar, como para salir en las curvas, tanto como para cortar la inercia, para mantener vivo el motor en zonas jodidas y especialmente con cilindradas bajas, ej una 125, a la hora de pasar trancos o circular despacio.....todo esto y mas se hace con el embrague!!!

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yo creo que el problema no esta en usar el embrague o no usarlo . se puede cambiar sin usar el embrague y no dañar nada la caja y se puede cambiar utilizando el embrague maltratando la caja de cambios .si se hacen los cambios respetando el salto de revoluciones entre marchas se puede conducir olvidandose un poco del embrague por que si se respetan los saltos de revoluciones la caja no sufre .

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hace tiempo vi en una prueba una moto que llevaba un tipo de embrague que al pisar la palanca del.cambio, el cdi cortaba la corriente por lo que no hacia falta pisar embrague.

La moto creo que era una husqvarna 144 preparada por bud para un piloto.

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