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Cambiar de marcha sin embrague

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burnout

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Uoooarrrggg... 5 me he pegado las 5 paginas leyendo todos y cada una de los diferentes puntos de vista... y ya que estamos por que no?, pues voy a dar el mio...

Bueno desde ya, yo jamás me he atrevido a cambiar la marcha sin pisar el embrague, y creo que jamas o haré...

...Aunque si bien es cierto que prove un speed car, con motor de Yamaha GSX 1000, "de serie",es decir el motor no tenia potenciación, aunque el tipo le habia puesto el desconectador del encendido, donde al subir marchas no hace falta ni soltar el pedal del acelerador, pero al reducir si que hay que apretar el embrague, el motor aun sigue montado, no se el estado en el que estara esa caja, seguro que como el motor de una GSX a la que se usa el embrague no estara, pero hay que tener encuenta que se ha instalado un elemento intermedio (el corte de encendido), que probablemente sustitulla en cierta medida el hecho de no tener que pisar el embrague, que si no tubiera este elemento...

Cuando se realiza sin este elemento... he leido que si controlando las rpms, el nivel de velocidad, y demas, no le pasa nada a la caja, pero me parece a mi que son muchos parametros a tener en cuenta y mas cuando se monta sobre terrenos "agrestes" como pistas rotas, o pistas rocosas etc, y casi me atreveria a asegurar que alguna vez se habra producido lo que se conoce como "error humano" y zas! trinchonazo a la caja, aunque puede haber otras muchas que no..., pero el trinchonazo esta ahi, y eso la caja no lo olvida... :)

Yo, no soy pro, ni me dedico profesionalmente a este mundo, y claro que quereis que os diga... :roll: despues de haber leido por aqui algunos nicks que dicen que realizan el cambio de marchas en la mayor parte del tiempo sin tocar el embrague, es algo que tendria en cuenta si algun dia me paso por el foro de compra-venta y aparecen esos nicks por alli vendiendo la moto... :lol: :roll:, a parte de que me habeis dado otro item mas a tener en cuenta a la hora de la compra de una moto de este tipo...¿como saber si se ha hecho uso del cambio sin embrague? y creo que es algo que no lo puedes saber... :roll:

Tambien como han dicho, cada uno con su moto hace lo que quiera, pero que tambien lo tengan en cuenta a la hora de venderla...¿no?, con ello tampoco quiero decir y ni soy de los que no disfrutan de la moto a tope por si algun dia la vendo..., si la vendo la vendo como esté, pero seguro de que al menos el motor esta en buenas condiciones...

Los piñones de las cajas de cambio, normalmente estan fundidos en dos tipos de aleaciones, o mas incluso, pero a diferentes temples, obteniendo un resultado en el que los dientes del propio piñon sean la parte mas dura, asi como los tetoncillos esos de engranaje y lo que es el cuerpo del piñon la parte mas "blanda" en comparacion, y probablemente de menor peso, el otro tema es que ante sucesivos chasquidos esos tetoncillos asi como los propios dientes al ser tan duros, suelen tender mas a "lasquearse" ya que la dureza tiende a la rigidez de la pieza, con lo que conlleva, que el aceite a parte de tener que realizar los cambios mas asiduamente, este es posible, que saliera con mas impurezas, amen de que no salga algun cacho de metal... y ello sin contar que esas impurezas mientras esten ahi dentro estan paseandose entre los rodamientos, y demas piñoneria, afectandoles tambien, a largo plazo, vale, pero les afecta... que merece la pena por que haces mejores tiempos, totalmente de acuerdo, ahora que merece la pena para un usuario como yo...pues al menos a mi no me merece la pena... repito a mi...;)

Asi y para terminar con este ladrillo, me atreveria a decir que cambiar sin pisar el embrague, mas que sea malo quizas su definicion es que no es lo apropiado... ya que segun en que situacion te encuentres tengas o no que hacerlo, y para mi con situacion me refiero a si estas compitiendo y te pagan todas las reparaciones o si simplemente te gusta y sabes hacerlo a expensas de que puedas cometer un error como dije arriba y que pegue la caja el trinchonazo y acabar cargandotela, que incluso dé lo mismo por que todo tb va en funcion a la disponibilidad economica de cada uno...:D

Saludos... :D

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los piñones en la moto van siempre engranados, por eso no es tan perjudicial hacerlo en motos que en coches

:shock: No te he entendido con lo que has querido decir que los piñones van siempre engranados... ¿tu has visto una caja de una moto desarmada delante de ti?, ¿has visto la de un coche?, ¿a que te refieres que los piñones van siempre engranados?, es que creo que se puede entender mal y hacer pensar por ejemplo que los piñones de la caja estan todos engranados siempre girando, algo obviamente erroneo, por que si no no habria relacion de marchas... y sabe dios el "zaperoco" que se armaria ahi dentro.... :wink:

Como una imagen vale mas que 1000 palabros, ahi te dejo un video, en el que se muestra el funcionamiento de una caja de velocidades de una moto, donde podras comprovar como van engranando los piñones, asi como tambien podras apreciar aquellos piñones que no estan engranados estan libres, quedandose parados...

Y aqui otro video de una caja de cambios de moto sincronizada, en la que al cambiar las marchas se aprecia como van engranando con los piñones que definen las marchas 1ª a 5ª

En este todos los piñones giran, pero ello no significa que esten todos engranados... :wink:

Esta es la caja con la que mas he trabajado yo...

Salu2...

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los piñones en la moto van siempre engranados, por eso no es tan perjudicial hacerlo en motos que en coches

:shock: No te he entendido con lo que has querido decir que los piñones van siempre engranados... ¿tu has visto una caja de una moto desarmada delante de ti?, ¿has visto la de un coche?, ¿a que te refieres que los piñones van siempre engranados?, es que creo que se puede entender mal y hacer pensar por ejemplo que los piñones de la caja estan todos engranados siempre girando, algo obviamente erroneo, por que si no no habria relacion de marchas... y sabe dios el "zaperoco" que se armaria ahi dentro.... :wink:

Como una imagen vale mas que 1000 palabros, ahi te dejo un video, en el que se muestra el funcionamiento de una caja de velocidades de una moto, donde podras comprovar como van engranando los piñones, asi como tambien podras apreciar aquellos piñones que no estan engranados estan libres, quedandose parados...

Y aqui otro video de una caja de cambios de moto sincronizada, en la que al cambiar las marchas se aprecia como van engranando con los piñones que definen las marchas 1ª a 5ª

En este todos los piñones giran, pero ello no significa que esten todos engranados... :wink:

Esta es la caja con la que mas he trabajado yo...

Salu2...

Gracias, por lo vídeos, bastante instructivos, no conocía, las cajas de cambios sincronizadas. Me refiero a que no es como una caja de cambios de un coche, no utiliza el mismo sistema, sincros y forma de engranar las diferentes marchas.

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DiegüeloVaSinFrenos
A mi lo que me hace gracia del foro, es que muchos usuarios, por conducir una moto, ya saben de mecánica de motos, como el que más y generalmente, chavales, se atreven a discutir, sobre cosas que han visto hacer, han oído, un amigo del vecino de mi tío etc... y que se atreven a decir como se rompería una caja, sin ni siquiera saber como funciona.

Yo estoy haciendo fp de grado medio y el año que viene empezaré con superior y no me atrevo a ir diciendo si es malo o bueno. Sólo se que yo no lo haría.

Alguien ha comentado que reducen 3 marchas de golpe usando embrague y que así también puede ser dañino, pues bien, el embrague se encarga de suavizar el par. En camiones, se reducen 3-4 marchas de golpe y nunca ha pasado nada, claro que un camión manual tiene 8 marchas más las medias.

En motos no se usan sincro, simplemente por espacio y peso.

Y los que habláis de piezas reforzadas, que queréis, resistencia o ligereza? O creéis que el ingeniero de turno no se ha exprimido el coco para aligerar lo máximo la pieza sin que llegue a romper? A veces se os olvida que estáis hablando de motos de competición, no de un camión diesel.

En primer lugar, nadie ha dicho que sea mecánico licenciado del Dakar, y en segundo, no se lo he visto hacer a nadie (que también) si no que lo hago yo.

Tampoco he dicho como se rompería una caja, solo se me ocurre con un martillo... :roll: Ni siquiera he dicho como deteriorarla siquiera :? Simplemente he dicho que no le va a pasar NADA GRAVE, (GRAVEEEEE, GRAVE COJONES, GRAVEEE!!) porque cambies sin embrague EN UN MOMENTO DADO (Repito por segunda vez) ¡¡ SABIENDO HACERLO !!

¿Es bueno? No ¿Es malo? No ¿Entonces...? Entonces nada, ni la cuidas más, ni la cuidas menos.

Y volviendo al tema de los ingenieros... No solo es decir que "lse estrujaron el coco", pero que la caja de cambios tenga los dientes rectos y no helicoidales es por algo, y no es porque se acabaron los helicoidales y los encontraron en un cajón :roll:

Casualmente, esos dientes rectos favorecen que las ruedas dentadas engranen bien al cambiar "a pelo", ¿Casualidad...? Poca creo yo.

Más o menos entiendo el funcionamiento de los componentes de una moto (sí, incluída la caja de cambios) Eso sí, como se rompa cualquiera de esos componentes, ni me preguntes por qué ha sido ni como reparlo. Y no he estudiado nada de FP's... Simplemente observo el comportamiento de la moto cuando voy subido encima y de vídeos de mecánica que me hacen llegar al lugar de "Ahhh, por eso hace esto cuando le hago lo otro..." A si que sí, se como funciona una moto.

He sido yo el que ha dicho lo de bajar tres marchas de golpe (En una recta sin motivo aparente, que eso no lo has puesto) y... ¿a que no sabes una cosa? Esa caja de cambios MURIÓ, ¿pero sabes que es lo mejor? Que el dueño cambiaba SIN embrague (él, incosciente, se la dejó a un amigo) ¿Pero sabes que es lo mejor de lo mejor? Que la caja nunca dió ningún problema hasta ese día, una vez cambiada, el dueño seguía sin cambiar con embrague... La moto sigue viva, 7 años después, y... ¡ TOMA YA, CON LA MISMA CAJA DE CAMBIOS ! ¿Increíble, eh?

Por cierto, no compares el motorzaco diésel de un camión (con su correspondiente caja de cambios para CAMIONES) y un motorcillo guarripé de dos y medio (en comparación con el motor del camión [por cierto, el motor de dos y medio con su correspondiente caja de cambios para MOTOS])

Salu2t !

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DiegüeloVaSinFrenos
los piñones en la moto van siempre engranados, por eso no es tan perjudicial hacerlo en motos que en coches

Puede que te haya entendido mal pero...

A mi lo que me hace gracia del foro, es que muchos usuarios, por conducir una moto, ya saben de mecánica de motos, como el que más

Ahora vas y lo cascas :wink:

Salu2t !

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vroooom, vroooom....

en serio, cambiar se puede, otra cosa es que sea conveniente. Hace poco un compañero del foro salió conmigo y rompió el latiguillo del embrague. La vuelta la hicimos. Un camión sin embrague también lo he visto. Muchas veces no puedes cambiar con el embrague porque estas al final de una subida empinada o trialera y estas haciendo fuerza sentado atrás y con los brazos estirados pero siempre que puedas si lo utilizas mejor, igual que acelerar al bajar una marcha con el motor embragado o dejar caer el motor de vueltas al subir una. El motor lo aguanta pero, evita el peligro y evitarás las ocasión.

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Economía, facilidad de construcción, no hay fuerzas axiales que actúen sobre los piñones, por lo que no hay perdidas de fuerza, pero los helicoidales, aparte de ser más silenciosos, se desgastan menos.

Y sí has entendido mal, lo de los piñones de la caja de cambios, evidentemente, no me refiero a que estén moviéndose todos al mismo tiempo, sino, menudo estropicio de caja de cambios.

Pero, no digas que sabes cómo funciona una moto, si no sabes la mitad de los por que de una cosa, y simplemente de haber visto vídeos en youtube, una cosa es cómo actúen los pilotos, en competición, y otra muy diferente, como es la mejor manera de cuidar un motor y sus componentes. En competición, las piezas se diseñan para que aguanten lo justo, ni más ni menos, y si hay que cambiar medio motor, se cambia. No se cuantos cambios tienen en enduro, si pueden cambiar algo, les penalizan etc... Pero en otro tipos de competición, donde el motor, tiene que durar 4 carreras, dura 4 carreras, van aligerando piezas hasta ver cuando rompen, si duran más de 4 carreras está mal diseñada, si dura menos, también.

Estas motos, están orientadas a la competición, pero no son de competición, sino, nadie las podría comprar, no sólo por precio, sino por tener que estar cambiando piezas cada dos por tres.

Evidentemente, por cambiar un par de veces sin usar el embrague, no se va a romper la la caja de cambios, pero un uso reiterado, puede acabar rompiendo piezas. Al igual que si llevas a corte de encendido, al motor, no le pasará nada, pero si lo llevas todo el día igual, al final acabarás rompiendo algo.

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A mi lo que me hace gracia del foro, es que muchos usuarios, por conducir una moto, ya saben de mecánica de motos, como el que más y generalmente, chavales, se atreven a discutir, sobre cosas que han visto hacer, han oído, un amigo del vecino de mi tío etc... y que se atreven a decir como se rompería una caja, sin ni siquiera saber como funciona.

Yo estoy haciendo fp de grado medio y el año que viene empezaré con superior y no me atrevo a ir diciendo si es malo o bueno. Sólo se que yo no lo haría.

Alguien ha comentado que reducen 3 marchas de golpe usando embrague y que así también puede ser dañino, pues bien, el embrague se encarga de suavizar el par. En camiones, se reducen 3-4 marchas de golpe y nunca ha pasado nada, claro que un camión manual tiene 8 marchas más las medias.

En motos no se usan sincro, simplemente por espacio y peso.

Y los que habláis de piezas reforzadas, que queréis, resistencia o ligereza? O creéis que el ingeniero de turno no se ha exprimido el coco para aligerar lo máximo la pieza sin que llegue a romper? A veces se os olvida que estáis hablando de motos de competición, no de un camión diesel.

En primer lugar, nadie ha dicho que sea mecánico licenciado del Dakar, y en segundo, no se lo he visto hacer a nadie (que también) si no que lo hago yo.

Tampoco he dicho como se rompería una caja, solo se me ocurre con un martillo... :roll: Ni siquiera he dicho como deteriorarla siquiera :? Simplemente he dicho que no le va a pasar NADA GRAVE, (GRAVEEEEE, GRAVE COJONES, GRAVEEE!!) porque cambies sin embrague EN UN MOMENTO DADO (Repito por segunda vez) ¡¡ SABIENDO HACERLO !!

¿Es bueno? No ¿Es malo? No ¿Entonces...? Entonces nada, ni la cuidas más, ni la cuidas menos.

Y volviendo al tema de los ingenieros... No solo es decir que "lse estrujaron el coco", pero que la caja de cambios tenga los dientes rectos y no helicoidales es por algo, y no es porque se acabaron los helicoidales y los encontraron en un cajón :roll:

Casualmente, esos dientes rectos favorecen que las ruedas dentadas engranen bien al cambiar "a pelo", ¿Casualidad...? Poca creo yo.

........

Salu2t !

Lo de los dientes rectos no es para poder cambiar sin embrague. Se hacen con dientes rectos en parte porque tienen que ser compactas y después porque si te fijas en el vídeo y lees lo que yo he explicado, aparte de las fotos que se han puesto en los post, las cajas modernas, utilizan ciertos piñones como piñones corredera para engranar hacer solidarios al eje a los piñones aledaños a ese corredera, y para poder hacer de corredera como se ve en el vídeo, necesita tener los dientes rectos, no porque se vaya a poder cambiar sin embrague, eso es otro tema y ya se ha discutido post atrás.

Si se hace bien no se va a romper, pero algo más de desgaste que con embrague va a sufrir al entrar por el pequeño cambio de velocidad que produce al encajar, y en motos con cilidradas más altas se acusa mucho más.

Vuelvo a repetirlo para que se entienda.

Vas en 3ª a 50 por hora, por decir algo, a 5000RPM, para meter 4ª tienes que soltar gas y cambiar (sin embrague), al pasar a 4ª el motor por la relación de cambio, imagina que a 50 por hora, en 4ª irá a 4500RPM en vez de 5000. Dónde están esas 500 de diferencia???, pues al cambiar, estacazo, estacazo porque la rueda no bajará mucho de velocidad por la inercia de la moto, seguira a 50 o 49 por hora, pero el motor baja de 5000 a 4500 de golpe, y ese golpe se lo tragan los tetones de encaje con piñón como se ha explicado antes.

Ese golpe en una 125 es una puta mierda, hablando en plata, porque tiene un motor pequeño y las inercias del cigueñal (que anets de cambiar estaba a 5000RPM y lo acabas de frenar a 4500RPM, sufriendo las partes que te digo, más otras partes del motor, que la carcasa de aluminio y los rodamientos también sufren al pegar este estacazo ehh, sufren un sobre exfuerzo radial, y no soy ingeniero pero usa la lógica y sabrás por qué), inercias de embrague y demás son de risa comparado con una 450 de 4T que prece un tractor más que un 49cc como una 125...

Pues por este motivo se acaba jodiendo más.

Aparte como han comentado por aquí, tampoco nos olvidemos de los trozos de material que puede desprenderse de los tetones y encaje de los piñones cuando mete ese "estacazo", trocitos que luego se meten por todas partes, entre medio de los dientes, entre medio de vete a saber y entonces sí que ya se va liando pero bien liada...

Dientes picados, rodamientos jodidos, bufff, no lo quiero pensar.

En cambio apretando el embrague, desconectas el primario del cigueñal, y por lo tanto de su inercia, el estacazo que mete al entrar sólo es para frenar al primario, que al tener el embrague preto, sólo tiene la inercia del eje, cubo de embrague y algunos de los discos solidarios al cubo central, que suelen ser los que no llevan ferodo.

Así que eso es lo que hay, ni más ni menos.

El resto son pajas mentales, hablando en plata.

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DiegüeloVaSinFrenos

A ver ya se que los dientes rectos no son especificamente para eso, si no que me refiero a que favorece el cambio sin embrague, quiero decir, que con ese tipo de ruedas dentadas es mas facil cambiar asi sin montar un pifostio importante.

Logicamente, tampoco es lo mismo cambiar asi en una derbi senda 50 que en una Yamaha R1, pero eso ya lo mencione en otro comentario mas atras. Da la impresion que cuando veis lo de ¨no le pasa nada¨ os tirais de cabeza al botoncito de publicar respuesta sin leer el resto del comentario.

Y si, se como funciona una moto con todos sus componentes, pero eso no obliga a saber como reparar ese componnente, ejemplo.

el cigueÑal se mueve porque el piston a completado un ciclo de ¨admision, compresion, explosion y expulsion¨ y ese cigueÑal mueve los ejes de la caja de cambios que engranados tal tal tal van a dar a lugar a que gire el piÑon de ataque. Ahora si, si ese cigueÑal deja de girar como es debido u otra cosa no voy a ser capaz de responderte el por que ha pasado ni como repararlo.

Y no solo de ver videos, ademas, no en youtube , si no en el movil de aquel hombre que lleva 7 aÑos cambiando sin embrague, capaz de reparar un gripaje en dos tarde sin haber pisado la escuela, tiene 45 y pico aÑos, y fue el mismo quien me recomendo cambiar sin embrague al mismo tiempo que me decia que su moto solo ha catado dos cajas de cambios, la que tiene ahora y la que se cargo aquel trastornado al bajar 4 marchas de golpe a tope de RPM.

Ademas eso de que "en competicion si se tiene que cambiar... etc etc etc" es una tonteria, porque lo de cambiar sin embrague lo hace todo el mundo, nunca he visto ni si quiera en un crosscountry una moto que vaya

VROOOOOOM (2ª) VROOOOOOM (3ª) VROOOOOOM (4ª)

si no que...

VROOOOO(1ª)OOOO(2ª)OOOO(3ª)OOOOOM(4ª)

"pero es que eso es una carrera y blablablabla..." Lo primero solo se lo oigo hacer a las custom (Que a veces tampoco) pero en motos de campo solo oigo lo segundo (En la calle o en un entrenamiento dominguero)

Y no creo que esos estén forrados para cambiar el motor entero como si fueran gallumbos.

Salu2t !

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A.D.enduroalboloduy

Despues de leer todo el post a mi no me queda muy claro si es bueno o malo,yo personalmente lo seguire utilizando mas que nada porque dos veces que se me ha roto ls bomba en dos salidas distintas los trancazos que pegaba el cambio eran de aupa y eso que la dejaba caer de vueltas para cambiar,ademas un compañero mio de salidas y confirmo que lo vi en directo ya se que lo que voy a decir es una burrada pero talvez lo que le paso si hubiera usado el embrague no le habria pasado,en una trialera en bajada llevaba engranada la segunda y no y llevaba apenas velocidad,le hizo un extraño lla moto y piso sin querer la palanca de cambio y se engrano la primera con el consecunete chasqueo y tranczado de la caja de cambios,solo que esta vez al piñon de la primera se le partio un diente,ale al taller a abrir el motor

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...Aquel hombre que lleva 7 aÑos cambiando sin embrague, capaz de reparar un gripaje en dos tarde sin haber pisado la escuela, tiene 45 y pico aÑos, y fue el mismo quien me recomendo cambiar sin embrague al mismo tiempo que me decia que su moto solo ha catado dos cajas de cambios, la que tiene ahora y la que se cargo aquel trastornado al bajar 4 marchas de golpe a tope de RPM.

Pues yo no tendre 40 años, pero llevo mucho pero mucho mas de 7 años con moto y jamas me he cargado una caja... :roll:

Asi que la pregunta es la siguiente, ¿que uso le daba ese colega a la moto? ¿competicion?....

Un saludo...

PD.: Hombre...ojo eh? que no es por hecharme flores ni mucho menos eh?, pero creo que un gripaje si hablamos de una monocilindrica, en un dia la tienes andando, y si se trata incluso de una 2T poco mas de media mañana... :roll: (siempre que tengas todos los repuestos)...

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exelente!!! ya tengo todo muy claro!! ahora tengo miedo de romper mi moto 250 2t de competicion que me he comprado para correr carreras!! mejor me compro una vespa para salir a pasear los domingos y la uso suavecito para que no se rompa!! ahora tengo otra duda, en una 4t es perjudicial llevarla hasta el corte?? si es perjudicial le avisare a todos los pilotos que lo hacen para que vallan mas despacio!! bueno, igualmente la vespa no es 4t asi que no me importa, jajja un saludo

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exelente!!! ya tengo todo muy claro!! ahora tengo miedo de romper mi moto 250 2t de competicion que me he comprado para correr carreras!! mejor me compro una vespa para salir a pasear los domingos y la uso suavecito para que no se rompa!! ahora tengo otra duda, en una 4t es perjudicial llevarla hasta el corte?? si es perjudicial le avisare a todos los pilotos que lo hacen para que vallan mas despacio!! bueno, igualmente la vespa no es 4t asi que no me importa, jajja un saludo

¿Que bien eh? Pisando fuerte :lol:

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DiegüeloVaSinFrenos
...Aquel hombre que lleva 7 aÑos cambiando sin embrague, capaz de reparar un gripaje en dos tarde sin haber pisado la escuela, tiene 45 y pico aÑos, y fue el mismo quien me recomendo cambiar sin embrague al mismo tiempo que me decia que su moto solo ha catado dos cajas de cambios, la que tiene ahora y la que se cargo aquel trastornado al bajar 4 marchas de golpe a tope de RPM.

Pues yo no tendre 40 años, pero llevo mucho pero mucho mas de 7 años con moto y jamas me he cargado una caja... :roll:

Asi que la pregunta es la siguiente, ¿que uso le daba ese colega a la moto? ¿competicion?....

Un saludo...

PD.: Hombre...ojo eh? que no es por hecharme flores ni mucho menos eh?, pero creo que un gripaje si hablamos de una monocilindrica, en un dia la tienes andando, y si se trata incluso de una 2T poco mas de media mañana... :roll: (siempre que tengas todos los repuestos)...

Bueno él lleva bastante más tiempo también, a lo mejor empezó con 16-17 años, no lo sé muy bien.

Se me olvidó comentar (porque pensé que lo dije) que su moto era una YZ de su época, 3 años cambiaba con embrague y cuando empezó a competir dejó de "utizilarlo", y se tiró siete años (compitiendo y con entrenamientos domingueros [por lo visto era un fiera, pero nunca le he visto montar, jodida edad...]) cambiando así y no rompió una caja, dejó de competir por una lesión pero siguió montando en moto dos años más, luego por temas personales dejó el mundillo de las motos, la vendió y no se que fue de ella, supongo que estará desguazada por ahí, pero la vendió con la caja que el cambió y nunca le llamaron para avisarle de que la caja había hecho algún extraño :roll:

Con lo de reparar un gripaje me refería a que le lleves una harley davidson electra glide o le lleves una yamaha peewee 50, al día siguiente o dos días como mucho era capaz de hacerla andar otra vez. Pero ahora no se si andará con el mismo pulso que tenía antes... :D Por cierto, teniendo los repuestos a mano, claro.

Salu2t !

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