Saltar a contenido

Consejo sobre presupuesto de taller


kedao

Recommended Posts

Buenas a todos!!

Me gustaría que me dieseis consejo sobre un presupuesto para cambiar retenes a mi gasgas de la horquilla delantera, con retenes incluido, mano de obra y aceite y demas en 90 euros que os parece???

Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un juego de retenes+guarapolvos de All-Balls cuesta PVp unos 30€

Un litro de aceite de horquillas unos 16€

Esto se suele hacer en 45-50m. es decir 1 hora de m.d.o. unos 35€

Si le añades el iva y algún imprevisto salen las cuentas, claro que al taller los materiales le salen por menos de la mitad pero tambien paga un montón de impuestos y mantiene puestos de trabajo, dependiendo de la horquilla que sea hace falta algún utillaje específico que tambien hay que amortizar y da más o menos trabajo pero yo creo que es correcto.

Si tuvieses sitio, herramiente y conocimientos te saldría en la mitad, pero en esta vida no se puede abarcar todo y tambien mola mucho dejar la motillo e irla a buscar sin mancharse las pezuñas ni tener miedo a romper algo. (yo un día me puse a cambiar el programador a la lavadora y tuve que comporarme una nueva, supongo que los técnicos de lavadoras no se arreglan sus motillos...)

Este es un vicio caro, no demasíado pero aquellos 80-100eurines hay que echarlos a la hucha todos los meses, si hay meses que no los gastas , al siguiente te vienen 2 ó 3 cosas juntas y ya lo necesitas, el que piense lo contrario es que monta poco o monta en precario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo los cambie el jueves pasado y me costaron 36 euros los retenes y guardapolvos y 17 el aceite, mas una hora mas o menos que tarde en hacerlo, asi que 36+17 igual 53 euros mas tu tiempo que tambien vale.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo los cambie el jueves pasado y me costaron 36 euros los retenes y guardapolvos y 17 el aceite, mas una hora mas o menos que tarde en hacerlo, asi que 36+17 igual 53 euros mas tu tiempo que tambien vale.

Hola ponchi, el taller cambió de opinión y decidió cobrarme 130, asiesque e decidido probar en casa, e visto un buen totorial y parece que me podría meter en cambiarlos yo, me podrias decir donde los comprastes??? viendo que tambien eres de madrid.

Esto es lo mas barato que yo e encontrado +10 de envio

http://www.mx-arvi.es/all-balls-kit-ret ... -2851.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo los cambie el jueves pasado y me costaron 36 euros los retenes y guardapolvos y 17 el aceite, mas una hora mas o menos que tarde en hacerlo, asi que 36+17 igual 53 euros mas tu tiempo que tambien vale.

por cierto, ahora que me acuerdo el tutorial es uno que te currastes tu, muchisimas gracias por eyo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, yo lo e comprado en difrenos, tambien decirte que le puse del aceite que tienen ellos para horquilla de la marca motul en sae 7,5 y te puedo decir que es mas denso que el 7,5 de motorex por ejemplo que es el que llevaba anteriormente, asi que ahora la llevo con el hidraulico en comprasion el de abajo abierto del todo porque retenia mucho, y yo peso bastante, como 110 kilos mas equipo, asi que mejor ponle si lo compras en difrenos un sae 5 y luego regular a tu gusto, ese mismo kit de retenes son los que yo e montado actualmente, pero en difrenos son 36 euros y si lo compras tu te ahorras los 10 de portes, un consejo es que cuando tengas todo desmontado y limpio, enrolles tensando un poco unas vueltas de cinta aislante en la punta de la barra y recubriendo el escalon del casquillo de friccion, asi evitaras que el reten se estropee al meterlo, y recuerda untarle bien de grasa en los labios para que resbale bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hazlo tu y te saldra por unos 45-50 € y ya de paso aprendes para la proxima, es muy bonito y facil dejarla en el taller y decir que te lo den hecho pero es caro

si algo e aprendido en este deporte es que cada uno se las tiene que apañar como pueda y prescindir lo máximo posible de los talleres, tienes mas razón que un santo, lo que me echaba para atras es que necesitara algún útil específico, pero parece que no es así. Asiesque ya estoy liado con ella, pero no se está dejando, los tornillos de la tija salen desechos por dentro sin rosca y uno de ellos se a quedado dentro y no hay manera de sacarlo, alguna idea??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo primero es tener herramienta de calidad, los maletines de manesmann son de calidad, aunque siempre hay algo mejor como palmera, beta, facom, etc, pero manesmann es suficiente, ahora para sacar esos tornillos si la cabeza ya esta fastidiada, buscate un destorgolpe, funcionan bien y son baratos, los hay por unos 15 euros y funcionan bien, a estos les puedes acoplar cualquier boca con el adaptador que traen los maletines de carraca,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo primero es tener herramienta de calidad, los maletines de manesmann son de calidad, aunque siempre hay algo mejor como palmera, beta, facom, etc, pero manesmann es suficiente, ahora para sacar esos tornillos si la cabeza ya esta fastidiada, buscate un destorgolpe, funcionan bien y son baratos, los hay por unos 15 euros y funcionan bien, a estos les puedes acoplar cualquier boca con el adaptador que traen los maletines de carraca,

y los destorgolpe donde los puedo encontrar?? porque ya me puse a buscarlos una vez y en todos sitios se reian de mi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...