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cambio de 450 a 250 4t o 250/300 2t dudas...

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rubio25

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hola a todos, estoy empezando a valorar la posibilidad de cambiar mi yamaha wr 450 del 03 por una 250 4t o bien una 250/300 2t. ultimamente me esta dando la sensacion de que mi wr a veces me "supera" un poco, no se, cada vez me cuesta mas manejarla, supongo sera que nos hacemos mas mayores, jajajajaa. el otro dia me di cuenta de que me costaba demasiado meterla en las curbas y cuando te pasas con el gas te sacude demasiado. creo que el problema no es que me canse en exceso, fisicamente todavia estoy aceptable, pero en trialeras, a veces cuando te caes o te toca tirar de ella, me parece que es demasiado esfuerzo, demasiado "sufrimiento"... supongo que me entendeis.

me gustaria ssber vuestra opinion y tambien que me podeis recomendar si alguien a estado en mi caso, supongo que habra varios. me han hablado bien de la wr 250 f pero nunca he probado ninguna 250 4t. las 250/300 2t si que las he probado y ya se mas o menos lo que es, sobre todo peso y facilidad de manejo. personalmente preferiria una 4t por lo del mantenimiento y fiabilidad de sus motores. mi wr solo piso una vez el taller para hacer valvulas y la verdad sea dicha, me dijo el mecanico que tampoco era muy necesario, claro, tambien hay que decir que esta muy cuidada.

pues lo dicho, a ver si alguien me puede orientar un poco porque creo que no tardando demasiado nos tendremos que cambiar o este caballo nos desvoca.

saludos

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si te gusta el 4t y estas acostumbrado a ellas cojete una mas pequeña de 250 hasta 350 si puedes que sea una modernita, que entre lo que han mejorado las inercias y el peso quedaras mas contento que unas castañuelas

yo he bajado de cilindrada y he mejorado muchisimo y eso que no soy viejo que tengo 28 años, y cada vez tengo mas claro que cuanta mas potencia, menos la transmites al suelo y mas te cansas

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Hola Rubio, a mi me pasó lo mismo que a tí.

Te cuento:

Empecé con una KTM 450, pero en trialeras era demasiado para mí, me cansaba mucho.

Luego cambié a una WR250F, con la que hice de todo y disfruté muchísimo, y me ponía por todos los berenjenales posibles, pesaba un poco, pero no tenía problemas de conducción.

Era una moto del 2003 y estaba bastante echa polvo, por lo que la cambié, y quise probar el 2T, primero con una Gas Gas 250 (2001)y luego con una KTM 250(2007).

La diferencia de peso y de manejabilidad en trialeras es bastante comparadas con la WR, pero la verdad es que al final de las salidas, acababa mucho peor con estas que con la Wr, o sea, que me cansaba mucho más, y además, las 4T. son más fáciles de conducir, digan lo que digan, yo iva más deprisa y seguro con la Wr que con la GG o la KTM.

Al final lo vendí todo por la puta crisis y tengo claro que si vuelvo, (que volveré), será con una WR 250 o con un Sherco, que hablan muy bien de ellas.

Perdona el tocho, pero te cuento mi experiencia personal, cada cual cuenta como la va, o sea que puede ser a a otro compañero le vaya bien otra cosa.

En fin, suerte y un saludo.

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Hola, yo tengo una GG300 del 2003, antigua, pero voy con ella fenomenal. Lo del cansancio, la mayoría de las veces se debe a que no sabemos llevar ese motor. si un 2t lo llevas en bajos y medios sin dar trallazos, te aseguro que no cansa para nada.

Pero silo tuyo es el 4t, hazte con una 300, amitad de camino entre las 450 y 250, e iras como la seda. Son motores que no asustan, y en el peso, las modernas vienen muy contenidas y la diferncia con un 2t no es tanta.

Suerte con la eleccion,

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Yo que te voy a decir con mi 250 4t estoy encantado es viejita si pero parece un tractor no para jeje la verdad que rapido si va muy rapido yo salgo con un amigo con la ktm 250 2t y no se va. Eso si, si lo que te gusta es el motor y quieres moto nueva la gasgas es buena opcion motor yamaha resto gasgas y si se queda corta de motor siempre le puedes montar el cilindro de 290 o tambien hablan muy bien de la sherco 300i

Saludos

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Puffff tu problema es el peso... Y esa yamaha pesa muuuucho....

Otro problema que tienes es que tu yamaha es un tractor y si piyas una 2t lo vas a pasar putas porque tracciona mucho menos...

Una huski 300 de 2011 o una serco 300 o una kakam 350 o algo así te quitaría unos 10 kilos de encima y lo notarás mucho...

El tema del 2t es lo mas ligero del mundo y la kakam 300 la puede dejar casi con el mismo par que tu yamaha pero la tracción que ofrece es muy inferior y hay que ir mucho mas fino con ella....Y eso de apurar las ruedas se te acabo con una 2t ( por términos generales)...

No se sopesa haber pero si haces mucha trialera y no as ido nunca con un 2t igual te gusta igual no... Pero ya te digo que hay que hilar mas fino para subir por donde subes ahora con tu yamaha....

A y de la yamaha a una 2t notaras que el aplomo de la moto es minusculo en comparación y notarás inestabilidad que no es asi pero la diferencia la notarás , por otro lado la moverás con la picha y la meterás donde quieras sola....A y la levantarás del suelo con una mano...

Hay muchas cosas a tener en cuenta pero lo mejor es que te dejen una un rato haber que te parece , que aunque no se lo mismo ni de lejos ( hay que reglarla entera para uno mismo) pero te dará una idea...

Un saludo

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Hola, yo tengo una GG300 del 2003, antigua, pero voy con ella fenomenal. Lo del cansancio, la mayoría de las veces se debe a que no sabemos llevar ese motor. si un 2t lo llevas en bajos y medios sin dar trallazos, te aseguro que no cansa para nada.

Te aseguro chiski que no las llevaba dando trallazos, justamente mi conducción es bastante suave y tengo bastante tacto de gas (sin fanfarronadas), las trialeras las subía perfectamente, como si fuera casi una 4t, y más con la KTM y te aseguro que acababa más cansado al final de la salida que con la 4t, pero supongo que cada uno es como es y yo este año ya cumplo 50, un abuelete :? :? :?

Saludos

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os cuento mi caso, después de tener un quad me quise meter en el enduro y por mi poco experiencia me dije, burro grande ande o no ande, y me compré la ktm 450 2009 nueva, estuve 2 años y pico con ella y la verdad que yo no se ir tranquilo y la moto me machacaba,antebrazos agarrotados, la notaba muy pesada, eso si iba de coña (sin contar que se me rompió una valvula y me preparó una picia de 2000 pavos estando la moto casi nueva) asta que un día me dió por mirar anuncios de motos de 2 t y vi que uno tenia una ktm 300 2009 que la cambiaba por una 4t , la moto aparentemente era igualita que la mia, con las mismas pegatinas, color etc y un día quedamos y nos las cambiamos ajustando diferencias, ahora llevo un mes con la 2t y estoy contentísimo, cierto es que la 4t era mucho más estable, esas culeadas interminables... pero la 2t me gusta muchísimo más porque es mas ligera, para trialeras va de coña, para saltar, para hacer el mono, eso si no corre una mierda comparado con la 4t y de mantenimiento pues decirte que antes siempre tenia q estar controlando el aceite, tensando la cadena y con esta nada de nada... ME QUEDO CON LAS 2TIEMPOS

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os cuento mi caso, después de tener un quad me quise meter en el enduro y por mi poco experiencia me dije, burro grande ande o no ande, y me compré la ktm 450 2009 nueva, estuve 2 años y pico con ella y la verdad que yo no se ir tranquilo y la moto me machacaba,antebrazos agarrotados, la notaba muy pesada, eso si iba de coña (sin contar que se me rompió una valvula y me preparó una picia de 2000 pavos estando la moto casi nueva) asta que un día me dió por mirar anuncios de motos de 2 t y vi que uno tenia una ktm 300 2009 que la cambiaba por una 4t , la moto aparentemente era igualita que la mia, con las mismas pegatinas, color etc y un día quedamos y nos las cambiamos ajustando diferencias, ahora llevo un mes con la 2t y estoy contentísimo, cierto es que la 4t era mucho más estable, esas culeadas interminables... pero la 2t me gusta muchísimo más porque es mas ligera, para trialeras va de coña, para saltar, para hacer el mono, eso si no corre una mierda comparado con la 4t y de mantenimiento pues decirte que antes siempre tenia q estar controlando el aceite, tensando la cadena y con esta nada de nada... ME QUEDO CON LAS 2TIEMPOS

Y decirte que la 300 me machaca muchísimo menos q la 450

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gracias por vuestras opiniones, a ver si un dia de estos puedo probar una 250 4t. alguno me dice que tal vez note poca chicha respecto a una 450 y mas la mia que al parecer devia ser bastante brusca. es que me parece demasiado aventurasrse a comprar una sin haberla probado una mañana en condiciones, no hablo de dar una vuelta,no, una salidita de 2 o 3 horas como dios manda. el problema es que la gente con la que salgo tienen todos 450 y otro grupo tienen todos 250/300 2t, por eso estas ultimas si las he probado.

otra cosa, que pasa, que excepto ktm o yamaha las otras 250 4t no merecen la pena?

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ayer probe una ktm 250 2t y encima de las modernitas, creo que una 2010 o 2011, que maravilla de moto, va sola, subes con una facilidad aplastante y eso de que las 2t no tienen bajos... seran las viejas porque esta va muy muy bien, no es como la mia pero compensa en un monton de defectos que saco a una 450, digo defectos por la zona dende salgo, en otro tipo de terreno una 450 seria lo acertado. creo que en breve pondre a la venta mi yamaha wr 450 o la cambiare por una mas pequeña

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pufff. la eterna pregunta de cambiar del 4 al 2 o del 2 al 4.

Pues yo pienso que hay que estar una buena temporada en ambas cosas. es decir que hay q tener las 2.

Yo tuve 2, luego 4 y otras 2, 2 t. Y es probable que en unos años vuelva al 4.

Pero no ahora, porque me gusta el nervio de las 2t, porque la meto donde quiero, por la sensación de ligereza que me da, porque a pesar de llevar siempre el aceite el mantenimiento es más barato, y siempre las posibles averias son más faciles de tratar, y por eso seguiré con ella. te exige más y no se parecen en nada en el pilotaje. las trialeras te harán mejorar pues con una 2t es más compli. no es igual que una 4t. yo estoy super contento y cada día más. ahora llevo 500 kms con una 250 cervantes.

las 4t pues son muy buena maquinas y subiran por donde quieras vease un tractor (sobre todo la que dices), son menos cansas en velocidades altas. además de casi todas botón.

la que dices es una moto que es super fiable, q vas a aprender un montón, que tienes moto para rato, pesa como todas.

todo es poner en la balanza lo que quieres.

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no, si la wr 450 la tengo hace 4 años... asi que mira si ya la he cogido el truco, jajajajajaaaaa lo que pasa es que ahora hacemos muchos senderos y trialeras, apenas pisamos camino y hay es donde se nota. aparte, que me apetece cada dia mas una conduccion menos agresiva, mas tranquila

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supongo que cada uno es como es y yo este año ya cumplo 50, un abuelete

Masquemenos, te aseguro que yo tampoco soy un chavalin :D :D tengo 41 tacos, y tuve una husa 501 con bastantes años menos que ahora, y esa si que me dejaba jodido despues de cada salida..necesitaba el resto de la semana para recuperarme. yo creo que es cuestion de estilos, a cada uno se le da mejor una u otra, independientemente de la edad o el nivel...

Yo al principio no me hacia a la 300, pero cuando le cogi el tranquillo...cada vez me gusta mas. Eso si, lo del consumo es otra historia. :evil:

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yo tenia una 250 4t, queria probar las 450, la compré.....y a los pocos meses la cambié por otra 250 4t.......y no dejo de alegrarme cada día...............no me hacen falta mas cv...eso si....hay q llevarla con alguna q otra marcha menos q la 450.............pero bendita diferencia de peso........

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