Saltar a contenido

25-03-12 - 1º PRUEBA ENDUCROSS LMDS - ALMADEN DE LA PLATA

Puntuar este tema:


Recommended Posts

MINI_CARTEL_TROFEO_ENDUCROSS_LMDS_2012_ALMADEN.jpg

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Estimados socios, pilotos y amigos en general, es un placer el comunicaros que el Club Los Moteros del Sur Ecologista ya tiene preparada la 1ª prueba del Trofeo Social Andaluz de Endrucross 2012.

Las inscripciones en las pruebas del trofeo, se realizaran a través del siguiente formulario: http://www.losmoterosdelsur.com/formulariotrofeo.html" onclick="window.open(this.href);return false;

· 25-03-2012 Almadén de la Plata (Sevilla)

El Club Los Moteros del Sur Ecologista (LMDS), cuenta con la colaboración de los siguientes clubes:

Moto Club Aljarafe

Moto Club Barrios Unidos

Moto Club Campo Carretera Gerena

Moto Club El Pinchazo

Moto Club El Pistón de Plata

Moto Club Filtro Mojao

Moto Club Villarrasa

Moto Club Puerta de Andalucia

Las categorías son:

Profesionales (Deportistas con cualquier tipo de licencia federativa)

Amateur (Deportistas sin licencia federativa)

Féminas

Las inscripciones en las prueba del trofeo social, en la cual puntúan todas las pruebas consta de la siguiente manera:

TODO EL MUNDO HA DE HACER LA INSCRIPCIÓN ONLINE PARA QUE EL DÍA DE LA CARRERA, ESTE TODO LISTO. EL ABONO DE LA INSCRIPCIÓN LO PUEDE HACER EL DIA DE LA PRUEBA.

PREINSCRIPCIONES POR WEB Y PAGO ANTICIPADO

Socios de clubes colaboradores 30,00 €.

(El socio deberá estar al corriente de las cuotas de socio del club colaborador)

Deportistas Profesionales: 35,00 €.

Deportistas Amateur: 40,00€

INSCRIPCIONES POR WEB Y PAGO EL DÍA DE LA PRUEBA

Socios de clubes colaboradores 35,00 €.

(El socio deberá estar al corriente de las cuotas de socio del club colaborador)

Deportistas Profesionales: 40,00 €.

Deportistas Amateur: 45,00€

INSCRIPCIONES EL DIA DE LA PRUEBA Y PAGO DE LA MISMA.

(Inscripciones fuera de plazo )

Socios de clubes colaboradores 60,00 €.

Deportistas Profesionales: 60,00 €.

Deportistas Amateur: 60,00€

VERIFICACIONES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE 7:30 A 9:30 HORAS.

LUGAR EN LA PLAZA DE TOROS DE ALMADEN

Verificaciones Técnicas:

Serán verificados rigurosamente los siguientes elementos:

Dorsales Amateur, han de ser perfectamente visibles

Dorsales de los profesionales, serán los que utilicen es sus pruebas oficiales.

Manetas de embrague y de freno, no pueden estar rotas.

Guardabarros trasero, si matriculas grandes, se permiten las pequeñas.

Protector piñón de ataque, es obligatorio.

Protector manillar, es obligatorio.

Neumáticos tipo motocross o enduro.

Límite de nivel sonoro: Máximo 114 dB, no se aceptan escapes libres.

Serán supervisados los elementos siguientes:

• Bastidor

• Cárter

• Silencioso

Los elementos de las motocicletas a tener en cuenta:

Los manillares deben estar equipados con una protección en la barra transversal. Los manillares sin esta barra la deberán colocar en el centro del mismo un protector para los golpes en el pecho.

Las motocicletas deberán llevar obligatoriamente “pata de cabra” o “triangulo”, para su sujeción en el parque cerrado y salida de carrera.

Será responsabilidad del deportista la perdida o extravío del transponder (por cualquier causa, incluido el accidente), y es su obligación entregarlo una vez finalice su participación al equipo de cronometraje, el incumplimiento de esta norma supondrá al piloto una sanción de 250 €, que es el coste del transponder a precio de mercado.

VEHÍCULOS:

Todo tipo de motocicletas capaces de enfrentarse a un trazado de Enduro.

DORSALES:

Cada deportista tendrá asignado un dorsal que será para toda la temporada, por lo que deberán llevar los dorsales preparados desde casa.

SALIDA CARRERA:

Como el año pasado, salida tipo Lemans.

La parrilla se forma según fecha y hora de inscripción.

EN EL CASO DE NO CABER TODOS, SE FORMARAN PARRILAS DE 25 PILOTOS MAS O MENOS

Ya estan las inscripciones abiertas, hasta el miércoles antes de la carrera, el cual a las 12:00 de la noche se cerraran las inscripciones.

Los deportistas tendrán que asistir al breifing que se realiza antes de la prueba.

Por motivos de seguridad será obligatoria la vuelta de reconocimiento.

Las vueltas de reconocimiento se harán por separado, así el amateur no tendrá que estar debidamente equipado hasta media hora antes de que finalice la prueba de profesionales.

El deportista que por avería no pudiese realizar dicha vuelta, podrá reparar la motocicleta en la zona de asistencia, hasta la colocación de la parrilla.

HORARIOS:

- Verificaciones administrativas y técnicas: 07:30 a 09.30 horas.

- Salida vuelta de reconocimiento profesionales: 9.45 horas.

- Salida profesionales formación parrilla 10:30 horas

- Salida vuelta de reconocimiento amateur: 12.30 horas.

- Salida aficionados formación parrilla 13:15 horas

- Salida Peque Enduro formación de parrilla: 15:00 horas

- A RECORDAR.

- Solo se puede repostar en la zona de asistencia.

- Es obligatorio el uso de una estera medioambiental para el repostaje.

- En la zona de asistencias hay que circular despacio como a paso de peatón.

- A la zona de asistencias hay que entrar y salir por donde este indicado, hacerlo por otro sitio o en sentido contrario será penalizado con la exclusión.

- Al repostar el motor tiene que estar parado y el piloto bajado de la motocicleta.

- Nunca se puede circular en sentido contrario a la carrera, incluida la asistencia.

- Esta prohibido abandonar el itinerario oficial señalizado (atajar tiene descalificación).

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pacoretiro

    11

  • tarranteras

    7

  • trujillo

    4

  • gass79

    4

Algunas fotos de la ultima exhibicion que realizamos en ese pueblo.

Almad%C3%A9n%20de%20la%20Pl_345.jpg

Almad%C3%A9n%20de%20la%20Pl_352.jpg

Almad%C3%A9n%20de%20la%20Pl_382.jpg

DETRAS SE VE PARTE DEL TRAZADO QUE VA A TENER LA CARRERA, EL RESTO LE TENEMOS DELIMITAR CON ESTACAS UNA SEMANA ANTES, NO VALLA A SER QUE NOS LAS QUITEN POR HACER LA GRACIA.

Almad%C3%A9n%20de%20la%20Pl_383.jpg

a><!-- m -->" onclick="window.open(this.href);return false;

Almad%C3%A9n%20de%20la%20Pl_387.jpg

Almad%C3%A9n%20de%20la%20Pl_448.jpg

Bueno el que quiera ver todas las fotos de la III Exibicion de hicimos en Almaden que visite este link.

http://www.losmoterosdelsur.com/almacen ... E_LA_PLATA" onclick="window.open(this.href);return false;

Las Verificaciones y parque cerrado dentro de la Plaza de toros.

Se esta tratando con el dueño de una finca que esta pegada al lugar de la carrera, se les ha ofrecido un dinero por el alquiler de la finca y el Alcalde esta en ello.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien, bien, sumandole lo de la finca debe de quedar un trazado muy guapo y completito. Según las fotos parece un indoor, añadiendo un poco de campo, el campeonato va a quedar de lo mas variado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las carreras van a ser muy diferentes en cada unas de ellas y me explico.

Cada prueba tiene su peculiaridad, el año pasado tuvimos;

Valdelamusa = barro

La Palma = arena

Gerena = piedras

Para este año, tenemos las novedades:

Almadén de la Plata

La Carolina

Granada

El terreno de Almaden, lo estamos peleando con un propietario para que nos deje su finca, pues como todos sabéis Almaden esta en la Sierra Norte de Sevilla y todo el pueblo cae en Parque Natural, por lo que nos hemos centrado en los terrenos donde esta el Circuito de Indoor y que tiene una zona de la que sacaremos un trazado rápido y crosero.

La Carolina, por lo que me han comentado los compañeros, es un trazado machacón, técnico y en lo que he quedado con ellos en ir a visitarlo y bueno sacar una buena trazada con ellos.

También he quedado en ir a ver el terreno de Granada, por lo que me comenta Luis el dueño de Sacromonte, es un trazado bastante guapetón, con subiditas y tierra de la que da gusto tumbar la oreja.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mañana intentaré sacar fotos del circuito de La Carolina, aún estamos con el trazado.

Pero el terreno que os vais a encontrar es muy muy variado, desde tierra vegetal a canteras de piedra, pasando por arena, grava, bolos, vadeo de rios y sobretodo pizarra que como llueva será lo que perdure para el recuerdo en la mente (esperemos que no en los huesos) de mas de uno.

Osea un circuito endurero 100% aunque habrá que aligerarlo para que no se creen atascos

Una panorámica de una de las zonas... (Pinchar y ampliar)

http://img203.imageshack.us/img203/640/panormicax.jpg

Saludos y nos vemos en Almaden.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

guau¡¡¡¡tiene muy buena pinta, si señor. Me va a ser una putada, a esa carrera no voy a poder ir. Bueno ni a esa ni a Valdelamusa y veremos las siguientes , que este año el calendario me a cuadrado que no veas. :cry: :cry: :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que me encantaría participar en alguna de las carreras, pero soy TAN NOVATO que no sé si los recorridos serán factibles para mi corta experiencia :oops:

Paco, ¿tú como lo ves?, ¿los recorridos estarán más o menos al alcance de cualquier aficionado? ¿Piensas que alguna carrera en particular puede venirme mejor por ser menos exigente tecnicamente?

Adelanto que mi objetivo es participar, no competir por el podio, como es lógico.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo el año pasado corri siendo un novato practicamente y las termine todas, y nunca el ultimo ni penultimo,etc,...jajja, hay muchos niveles,pero depende de lo que te esfuerces, yo a los 40 min me tenia que sentar pero acababa la carrera, tecnicamente se hace, pero fisicamente es mas fuerza de voluntad como cualquier deporte, si vienes solo mandame un mp y te vienes con nosotros y pruebas, que minimo te ries :D , haber si subo un montaje que tenemos hecho con las 3 carreras y nuestras caidas y las fotos del ultimo trofeo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad es que me encantaría participar en alguna de las carreras, pero soy TAN NOVATO que no sé si los recorridos serán factibles para mi corta experiencia :oops:

Paco, ¿tú como lo ves?, ¿los recorridos estarán más o menos al alcance de cualquier aficionado? ¿Piensas que alguna carrera en particular puede venirme mejor por ser menos exigente tecnicamente?

Adelanto que mi objetivo es participar, no competir por el podio, como es lógico.

Un saludo a todos.

Hola amigo, el trofeo en si esta pensado para que todos disfruten. Como comente el compañero Tarranteras, no son carreras donde uno no las puede terminar, al contrario, si estas cansado, entras a repostaje, descansas y sigues. El fin de todo esto es hacer deporte, el que los aficionados y profesionales pasemos el dia haciendo lo que nos gusta el montar en moto y estar con los amigos.

Esta carrera de Almaden, es muy sencillita, no tiene nada que sea una complicacion.

Valdelamusa, solo tiene dos zonas algo complicadas, pero muy factible para todos los niveles.

La Palma iden de lo mismo, es machacona por ser de arena, tan solo una cuestecilla que con inercia subes.

La Carolina, dicen los compis del moto Club Puertas de Andalucia que sera machacon, pero tambien factible.

Sacromonte en Granada iden de lo mismo

Y Gerena, zona de cross, enduro y piedras, pero para todos los niveles.

Osea, que por probar y estar con lo amigos, no se piede nada, yo te aseguro que lo pasaras bien, pues el ambiente es muy bueno entre todos los participantes.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una pregunta??? estas carreras son tipo resistencia o mas bien indoor??? es q a lo mejor nos acercamos algunos desde Hornachos...(Badajoz) q no nos cae tan mal¡¡¡¡¡

Son tipo resistencia, cortita de hora y media o poco mas, de un nivel fácil y accesible para todos los públicos, como ya os dice Paco. No es enduro extremo ni historias, es una buena oportunidad para echar un Domingo con los colegas y de que cada uno vea hasta donde es capaz de llegar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una pregunta??? estas carreras son tipo resistencia o mas bien indoor??? es q a lo mejor nos acercamos algunos desde Hornachos...(Badajoz) q no nos cae tan mal¡¡¡¡¡

Hola compañero, todas las pruebas están pensadas para que la gente lo pase bien, para este deporte que tiene tantos problemas lo podamos practicar sin problemas, que los aficionados también tengan sus pruebas deportivas sin miedo a multas, con sus ambulancias, su cronometraje y demás.

Todas las pruebas son diferentes, tanto en terrenos como en diseño de trazados.

Almadén, al estar en medio de Parque Natural de Sierra Norte de Sevilla, medio ambiente no nos ha dejado meternos en el campo, por este motivo, por lo que aprovechando el circuito indoor y un buena explanada, hemos diseñado un trazado accesible a todos.

Como es normal, hay deportistas que van mejor en unos trazados que en otros, por lo que todo el mundo tiene la oportunidad de destacar.

Las verificaciones las pasaremos dentro de la plaza de toros.

Aquí tenéis fotos de las carreras que vamos a repetir este año si dios y medio ambiente nos deja, ejejjeje

VALDELAMUSA

http://www.zonaoffroad.es/index.php?topic=3091.0" onclick="window.open(this.href);return false;

LA PALMA DEL CONDADO

http://www.zonaoffroad.es/index.php?topic=3187.0" onclick="window.open(this.href);return false;

GERENA

http://www.zonaoffroad.es/index.php?topic=3239.0" onclick="window.open(this.href);return false;

Como podéis ver, todos los trazados son diferentes, algo va a caracterizar este trofeo nuevamente con la incorporacionde Almaden, La Carolina y Sacromonte.

Bueno, cualquier duda, aqui monto, ejejje

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...