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LAVAR O NO LAVAR.... Esa es la cuestión....


Squall24

Lavar o no lavar LEER EL POST ANTES  

65 votos

  1. 1. Lavar o no lavar LEER EL POST ANTES

    • Lavar
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    • Lo Contrario
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yo la lavo con la pistola a presion y jabon y despues de dejarla como nueva le echo un antihumedad por toda la moto y ya eso de ke se oxide por culpa del barro no ocurre, ademas al cojer polvo o fango con el antihumedad echao se quita mucho mejor a lavarla, asi lo ago y ke de p.. madre

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yo la lavo con la pistola a presion y jabon y despues de dejarla como nueva le echo un antihumedad por toda la moto y ya eso de ke se oxide por culpa del barro no ocurre, ademas al cojer polvo o fango con el antihumedad echao se quita mucho mejor a lavarla, asi lo ago y ke de p.. madre

Que producto antihumedad usas?

Yo para dejarla en plan bonito, use los sprays estos de abrillantar, con base de silicona, y queda muy bonita la moto, pero se pega el polvo que da gusto, y luego las pegatinas de las carreras, no se pueden pegar.

Lo del agua, da igual, pero esque yo con la karcher de la gasolinera he visto verdaderas salvajadas.

Por ejemplo a mi los bujes van siempre un poco sucios, ya que son zonas delicadas los alrededores.

Para limpiar la cadena, que de vez en cuando(cuando la veo ya un poco chunga) lo hago a todas las motos(carretera y campo), un cepillo de dientes viejo y gasoil(que no gasolina), un buen secado con el aire a presion y un trapito y a engrasar. Parece nueva y se alarga la vida un monton¡¡¡¡

Tambien es verdad que las zonas por las que suelo salir es raro que no pille algo de barro¡¡¡

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Ojudo el producto ke uso se llama CRC, (lo tanga el viejo de la fabrica) se pega el polvo y el barro igual ke dices tu pero se kita despues de p.. madre lo de la cadena lo ago como tu y keda nueva, saludos

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El barro contiene agua, ergo oxida y penetra igual que si la lavaras. El polvo en barras, cojinetes y demás, hace de lija.

En mi opinión hay que lavar, pero con cuidado de no enfocar el chorro directamente donde haya retenes, etc, y engrasar todas las partes que lo requieran.

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Pues anda que no he visto pegotes de grasa y barro en las homocinéticas de 4x4 y cuando lo quitas, está oxidado no, lo siguiente... Y la escusa para algunos de no lavarlo, es decir, que la mierda abriga :lol: :lol:

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Yo solo la lavo despues de cada salida cuando hay barro. Si no hay barro la lavo cada 4 o 5 salidas y porque ya esta de polvo hasta arriba. Muy imortante depues de lavarla darse una vuelta para que se seque el agua.

Cuando hay barro se pega por todas partes y mantiene la humedad. Hierros + humedad = oxido.

+1

Yo la seco con el compresor de aire

+2

Yo cuando la veo muy sucia, tras tres o cuatro salidas, si hay mucho barro siempre.

Lo mejor(para mi) dar un rulo bueno, que se caliente, para que se vaya el agua, después de lavarla y secar bien filtro y caja, cuando la dejo por fin(después de ese rulo de 15 min por asfalto, hasta el parkin) engraso cadena y filtro y hasta la próxima.

Por ahora muy bien y e de reconocer que soy un guarrete

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  • 2 weeks later...
Hola,

Este tema es delicado. La moto hay que lavarla, SI, pero hay que saber hacerlo.

Hay que lavarla porque el polvo, tierra, barro o lo que sea se mete entre las piezas móviles y provoca un desgaste prematuro de piezas. Eso se nota en los rodamientos de ruedas, en la transmisión (un conjunto plato/cadena con mucho barro puede durar 4 salidas), en las bieletas... Lo que pasa es que usar agua a mucha presión suele ser delicado en algunas zonas, porque se saca la suciedad pero tambien la grasa que lubrica las piezas moviles.

Yo la limpio MUY BIEN despues de cada jornada de MX/Enduro. Primero cepillo la cadena con cepillo de puas metalicas. Luego, manguera de casa, sin karcher. Esponja, jabón, y paciencia. La cadena (no es de retenes), los plasticos y los aros los lavo con el karcher de casa, lo demás a mano. Despues de mojarla, seco todo lo que puedo con un trapo, paso 6 en 1 para lubricar las partes externas como estriberas, puño del gas, barras de horquilla y plasticos (quedan brillantisimos). Engraso la cadena con mimo, y por ultimo, cada 2-3 salidas desmonto los ejes para engrasarlos con grasa solida hidrófoba. 1 vez al año desmonto las bieletas para lo mismo.

Soy muy maniatico, si giro la rueda trasera y no suena un zzziiiiiiii "limpio", sin ruido de arena, es que no lo he hecho bien :D . No sabeis lo que duran los kits de transmision.

Paso 1h dejandola a punto, es uno de los rituales que me gusta de este deporte :mrgreen: (junto con preparar la ropa y la bolsa el dia antes).

Conclusion: limpiar, pero hacerlo bien. Así la moto dura el doble.

Un saludo

totalmente de acuerdo :wink:

un saludo

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Chico chico...Pues yo si no hay barro y los puntos claves están limpios nada....

Pero por lo que decís todos tendría que lavarla mas????

A mi siempre me a ido bien...

mmm

Un saludo

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MASTER JOSEMA

Yo la lavo para imitar a los tios buenos y rapidos, que siempre la llevan muy limpia. Me han dicho que lavandola los retenes de la horquilla duran mas y si hay una fuga de aceite luego puedes observar de donde viene, ademas la cadena la engrasas mejor, sobre la parte metalica y no sobre el polvo.

En el moto verde pone como lavarla bien. Yo la lavo sólo con agua y a presion. Eso si, cada vez que la lavo pongo filtro de aire limpio.

Saludos.

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Una moto si sale buena de verdad, ni hay que lavarla, ni cambiarle el aceite ni limpiarle el filtro, coñoooooo!!!!

Fuera coñas, yo solo lavo la moto si tiene barro, o muchas salidas encima, vamos que la lavo como 4 o 5 veces al año, y un par de ellas, lo hago a fondo limpiando bien bujes, llantas, radios ... las otras un karcherazo y a correr, lo que si hago es tras cada salida engrasar cadena.

Otra cosa que no limpio si no es necesario es el filtro de aire, ahora que esta todo hecho un secarral si, pero en un invierno normal, aquí no se levanta ni gota de polvo, y sacas los filtros tras 4 o 5 salidas impolutos, vamos que lo limpias porque ya lo tienes fuera.

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Fuera coñas, yo solo lavo la moto si tiene barro, o muchas salidas encima, vamos que la lavo como 4 o 5 veces al año, y un par de ellas, lo hago a fondo limpiando bien bujes, llantas, radios ... las otras un karcherazo y a correr, lo que si hago es tras cada salida engrasar cadena.

Otra cosa que no limpio si no es necesario es el filtro de aire, ahora que esta todo hecho un secarral si, pero en un invierno normal, aquí no se levanta ni gota de polvo, y sacas los filtros tras 4 o 5 salidas impolutos, vamos que lo limpias porque ya lo tienes fuera.

No es de extrañar que luego cuando vayas a comprar una moto de segunda mano te encuentres con que la mitad de las piezas y sobre todo el sistema electrico se caen a pedazos............yo creo que si sales por el campo es importante lavarla y hacerle algo de mantenimiento.

Y sino lo haces al final se caera a pedazos. La cadena, puede verse limpia pero igual esta llena de polvo y ese polvo es lo más abrasivo que hay. Casi me cuesta creer que no lo este y como esto muchas otras partes mecanicas. Y sino tiene barro, ni polvo, entonces es que igual lo que llamas enduro, era supermotard. :D

Yo es cierto que tengo tiempo libre y puedo dedicar 3 horas a la moto, tambien es cierto que en asturias hay mucho barro. Pero conozco gente que llega, le pega una chiscada a presión y guarda la moto hasta la semana siguiente, luego esta gente va perdiendo tornillos y se quejan pero yo lo veo logico. Yo tambien pierdo tornillos pero no ve nadie perderlos porque en mis horas de mantenimiento arreglo todo, ahora que sino lo haces.............

Y claro esta que si tienes una moto nueva, de principio todo parece muy bonito. Pero una moto nueva que no la laves, ni la revises nada, al final es peor que una vieja.

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Que no limpie la moto no significa que no la cuide, mi moto va como un reloj, todos los años la desmonto, limpio la válvula de escape, engraso basculante y bieletas, cambio aceite del cambio, desmoto y limpio carburador ...

Mi moto jamas me ha dejado tirado.

Cuando le doy una buen lavado parece nueva, excepto por los plásticos rayados ... y estoy convencido que si la vendiese que no es el caso el que se la llevase se lleva una joya.

Si yo tubiera 3 horas a la semana para dedicarle a la moto también se las dedicaría, pero no las tengo.

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