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pedro.crf450

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Hola,queria saber que es una pieza que llevan los tubos de escapes de competicion de 4T soldada,parece una botella pero no acabo de encajar que es y que le hace esa pieza a la moto.Me podriais ayudar?gracias

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Créo que te refieres a las cámaras de resonancia que llevan los colectores de titanio. Créo que aportan más bajos pero no te sé decir exactamente que beneficio proporcionan, quién lo sabe ? :wink:

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Hola,queria saber que es una pieza que llevan los tubos de escapes de competicion de 4T soldada,parece una botella pero no acabo de encajar que es y que le hace esa pieza a la moto.Me podriais ayudar?gracias

Son camaras de resonancia y sirven para mejorar la respuesta del motor .UN SALUDO

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conozco el caso del power-bom :roll: para klx y el que le pone no le quita

reduce el ruido final y da con el escape,asi como mas empuje

aunque creo que la funcion primordial que se buscaba era bajar decibelios

saludo :wink:

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NO sabría decir... puede ser para el ruido o que ahí se cree algun tipo de presión o depresión que mejore el vaciado de los gases quemados del cilindro cuando el motor está en el tiempo de escape.

En una 2T está claro que la forma de la bufanda es primordial para lograr el mejor vaciado posible del cilindro, pero en el 4T ese sistema no sé exactamente como funciona o si tiene realmente esa misión.

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Hola.A ver si esto lo aclara un poco.

Los "inventores" de esos tubos fueron los americanos de "Pro Circuit",y lo descubrieron casi por casualidad.Estaban haciendo experimentos para bajar el ruido y se encontraron con que ademas obtenian mas potencia en algun punto de la curva de potencia.

Como sabeis,en los motores de 4t existe el cruce de valvulas,osea,un momento en el que están abiertas a la vez las valvulas de admision y las de escape.Eso quiere decir que hay un momento en el que los gases frescos de admisión se pueden escapar por las valvulas de escape...y si en ese momento vuelve la onda de presión y los vuelve a meter en el cilindro se produce mas potencia.

Y aqui entra el diseño con el tamaño del tubo,la distancia que está desde el comienzo del escape,el diametro de los agujeros que lo comunican con el escape,etc. para que aumente la potencia en bajos,medios,altos,que estire mas o lo que los diseñadores consideren oportuno.

Un saludo.

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Hola.A ver si esto lo aclara un poco.

Los "inventores" de esos tubos fueron los americanos de "Pro Circuit",y lo descubrieron casi por casualidad.Estaban haciendo experimentos para bajar el ruido y se encontraron con que ademas obtenian mas potencia en algun punto de la curva de potencia.

Como sabeis,en los motores de 4t existe el cruce de valvulas,osea,un momento en el que están abiertas a la vez las valvulas de admision y las de escape.Eso quiere decir que hay un momento en el que los gases frescos de admisión se pueden escapar por las valvulas de escape...y si en ese momento vuelve la onda de presión y los vuelve a meter en el cilindro se produce mas potencia.

Y aqui entra el diseño con el tamaño del tubo,la distancia que está desde el comienzo del escape,el diametro de los agujeros que lo comunican con el escape,etc. para que aumente la potencia en bajos,medios,altos,que estire mas o lo que los diseñadores consideren oportuno.

Un saludo.

lo inventaron segun ellos......yo e tenido una harley del 2004 y ya lo tenia.......

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Hola.A ver si esto lo aclara un poco.

Los "inventores" de esos tubos fueron los americanos de "Pro Circuit",y lo descubrieron casi por casualidad.Estaban haciendo experimentos para bajar el ruido y se encontraron con que ademas obtenian mas potencia en algun punto de la curva de potencia.

Como sabeis,en los motores de 4t existe el cruce de valvulas,osea,un momento en el que están abiertas a la vez las valvulas de admision y las de escape.Eso quiere decir que hay un momento en el que los gases frescos de admisión se pueden escapar por las valvulas de escape...y si en ese momento vuelve la onda de presión y los vuelve a meter en el cilindro se produce mas potencia.

Y aqui entra el diseño con el tamaño del tubo,la distancia que está desde el comienzo del escape,el diametro de los agujeros que lo comunican con el escape,etc. para que aumente la potencia en bajos,medios,altos,que estire mas o lo que los diseñadores consideren oportuno.

Un saludo.

Yo pienso que es al reves, es mejor que se absorvan gases de escape para durante el cruce, favorecer el llenado con los frescos llenos de gasolina lista para detonar.

Por ese mismo motivo existe el cruce de válvulas, para que durante el proceso de depresión del cilindro al estar expulsando gases de escape, esos gases que salen, tiren de alguna manera de los que entran (lo digo así para que se entienda).

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