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sobre altura de la moto.-

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nono_2186

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Hola compañeros, me gustaría preguntaros sobre una pequeña duda q tengo.-

Hace aproximadamente 2 meses compré mi primera moto de enduro, una Ktm 250 2t del año 2003.- La moto está en perfecto estado y funciona de fábula pero mi duda es la siguiente.-

Resulta que la moto la he adquirido directamente en un taller y no he conocido al anterior titular y dibido a ésto desconozco si el reglaje de las suspensiones está de serie o si está acondicionado a la talla y peso del anteriro dueño.-

Mido alrededor de 1,70 y creo q está algo alta para mi estatura pero claro...como he dicho es mi primera moto de enduro y desconozco cual es el reglaje idoneo.-

Sabeis si hay alguna manera sencilla que me ayude a comprobar si está en la altura correcta sin necesidad de ir al taller?

Agradezco vuestra ayuda, un saludo.-

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Hola compañeros, me gustaría preguntaros sobre una pequeña duda q tengo.-

Hace aproximadamente 2 meses compré mi primera moto de enduro, una Ktm 250 2t del año 2003.- La moto está en perfecto estado y funciona de fábula pero mi duda es la siguiente.-

Resulta que la moto la he adquirido directamente en un taller y no he conocido al anterior titular y dibido a ésto desconozco si el reglaje de las suspensiones está de serie o si está acondicionado a la talla y peso del anteriro dueño.-

Mido alrededor de 1,70 y creo q está algo alta para mi estatura pero claro...como he dicho es mi primera moto de enduro y desconozco cual es el reglaje idoneo.-

Sabeis si hay alguna manera sencilla que me ayude a comprobar si está en la altura correcta sin necesidad de ir al taller?

Agradezco vuestra ayuda, un saludo.-

Hola nono las motos de enduro siempre parecen altas :lol: :lol: cuando empiezas en esta modalidad, un consejo lo de los reglajes dejalo para mas adelante para cuando tengas mas practica . A no ser que vaya muy mal de suspensiones ( se como puedes ajustar las suspensiones de la moto a tu peso ,pero por la hora que es la 1 .47 se me hace complicado expresar la formula tengo sueño :( y falta tu peso UN SALUDO.

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jejeje, tienes razón compañero, ya es algo tarde, peso 73 kilos y tienes razón, no kiero meterme en raglejes de suspensiones ni nada de eso aún, solo kiero saber si mas o menos ay alguna manera de saber cual es mas o menos la altura adecuada, como por ejemplo q apoye la suela completa de las botas..o q la posición de ambos pies en el suelo sea de puntillas...algo así, para maniobrarla lo más comodo posible, un saludo!

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jejeje, tienes razón compañero, ya es algo tarde, peso 73 kilos y tienes razón, no kiero meterme en raglejes de suspensiones ni nada de eso aún, solo kiero saber si mas o menos ay alguna manera de saber cual es mas o menos la altura adecuada, como por ejemplo q apoye la suela completa de las botas..o q la posición de ambos pies en el suelo sea de puntillas...algo así, para maniobrarla lo más comodo posible, un saludo!

Con 1,70 llegaras siempre de puntillas o con un pie casi bien.

Subela en un caballete y mide 2 puntos de distancia (por ejemplo, entre el eje de la rueda y el tornillo del escape) entre subida en el caballete y tu subido en ella debe haber 10-11 cms de diferencia.

En la horquilla has lo mismo y debe variar unos 6 cms.

Esto es para empezar, luego ya hay que matizar muchas cosas.

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jejeje, tienes razón compañero, ya es algo tarde, peso 73 kilos y tienes razón, no kiero meterme en raglejes de suspensiones ni nada de eso aún, solo kiero saber si mas o menos ay alguna manera de saber cual es mas o menos la altura adecuada, como por ejemplo q apoye la suela completa de las botas..o q la posición de ambos pies en el suelo sea de puntillas...algo así, para maniobrarla lo más comodo posible, un saludo!

Con 1,70 llegaras siempre de puntillas o con un pie casi bien.

Subela en un caballete y mide 2 puntos de distancia (por ejemplo, entre el eje de la rueda y el tornillo del escape) entre subida en el caballete y tu subido en ella debe haber 10-11 cms de diferencia.

En la horquilla has lo mismo y debe variar unos 6 cms.

Esto es para empezar, luego ya hay que matizar muchas cosas.

Aqui tienes la respuesta de 2mj se me a colado :lol: :lol: :lol: . Para ajustar el amortiguador trasero tendras que roscar mas o menos la tuerca del muelle para ajustar tu peso, no te pases aflojando para bajar altura que se va a quedar como un flan .

Un saludo

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alexblancabigo

Lo mejor es no tocar nada mira yo me subi el otro dia a la husaberg 300 y llegaba un poquito mas de puntillas con un pie y el otro pues en el otro lateral de la moto me dijo el tio que al tiempo las horquillas bajan porque estan sin rodar asique tu sabras pero yo cuando me la compre la husaberg te 250 no la pienso tocar saludos

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Hola a todos,la moto es del 2003 y de 1 o varios dueños soy novato en este mundo pero rodaje, seguro q le han echo a esa suspension, yo tambien tengo una de wegunda mano que quiero mirarle eso , y lo de medirle con un punto, lo habia leido y tambien tengo q hacerlo, lo q no se muy bien como apretar/aflojar la rosca para llegar

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

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gracias chicos voy a hacer la medición esa para ver q tal, espero no tener q tocarle, de todas maneras si tengo q bajarla algo no lo haré dejando la suspensión trasera floja, sino q desmontaré el amortiguador y lo bajaré, directamente, se quedará si no me ekivoco más dura de atras q ahora, pero lo dicho, espero no tener q tocarle.- Posiblemente solo tenga q hacerme a ella con esa altura, cuando la ruede un poco más alomejor ya no la veo alta de atrás.-

Un saludo compañeros!!

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Yo mido también 1,70 y llevo un par de meses con la moto. Mi GG está muy bien tarada de suspensiones, así que no la pienso tocar de ahí porque supone variar geometrías y al final variar su comportamiento. Tampoco quiero ponerle bieletas, así que la única solución será rebajar el asiento, pero por lo que he leído si te pasas, al final no hay quien lo aguante por lo duro que queda eso. Lo que más me ha convencido y a falta de probarlo es quitar densidad al asiento haciendo unos taladros en la espuma de lateral a lateral para que esos agujeros al menos permitan que una vez sentado pueda llegar mejor al suelo.

Aunque también te digo, que como no nos queda más remedio que manejarnos con nuestras patitas cortas, te vas acostumbrando porque es lo que hay, aunque es un put*** maniobrar en parado.

Por cierto, por fin mañana es SÁBADO, así que a las 8 en punto de la mañana la moto arrancada y a darle gasssssss, jeje (qué ansias copón)

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