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Ayuda con mantenimiento


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Buenas , tngo una dt 125 ( actualmente parada por lijera averia , falta de tiempo y falta de medio economico ) , enfin la moto no tiene mas de 11 mil km y la verdad ske a kambiao bastante en su funcionamiento... la mayoria de las veces no la encuentro nada fina ( kizas sea sensazion mia ) pero la noto muy aspera , no se si será porke tiene tanta suciedad y tal en el tema de transmision..ejes y ruedas o lo k sea o kizas sea cuestion de mierda en el motor o no sea cuestion de sueciedad o nose.

el exo es ke aveces me propongo dedikarle una horita o un par d oritas de vez en kuando para konseguir k vaya mejor , limpieza de filtro y la zona del filtro , engrasamiento a tope de la kadena.. ejes y tal.. limpieza a fondo , engrase de todas las conjunciones ke veo por ahi y tal pero no konsigo k ande fina fina del todo.

en fin ahora k me estoy planteando reparar las 4 kosas k tiene la moto pues kisiera dedikarle un dia entero aunke sea para dejarla nuevilla y aber que me podrias aconsejar.

PD: no entiendo muxo de mekanika... weno mas bien entiendo muy poco por eso no me liao a limpiar carburador nunka ni desmontar piezas del motor mas que la bufanda del eskape ( y no consegui ponerlo bien del todo ).

Saludos y gracias

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me podriais decir un poco como desmontar el carburador bien exo ? cosas k tenga k tener en kuenta al acerlo... como limpiarlo y tal? creeiis k se notaria muxa diferencia ?

aveces pienso ke es ke no le meto muxa xixa a mi moto y k kizas se me aya llenao de karbonilla y tal o nose... repito k no entiendo muxo del tema

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ante todo jo...........lines que dificil es entenderte, algunos nos vemos mal para entender este idioma que utilizais, lo primero es una limpieza a fondo de toda la moto, despues el carburador y filtro de aire, bujia nueva y comprobar la valvula de escape, aunque con esos kilometros no estaria de mas unos segmentos y limpieza de la valvula de escape y de la bufanda ademas de cambiar la fibra al silencioso, pero si tan mal andas de mecanica, mejor buscate alguien que entienda no la vallas a liar.

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Disculpas por mi mala expesion y ortografia XD

Me gustaria animarme a meterle un poco de mano a la moto porque no es plan de llevarla a mecanico a que no me mire nada , me engrase la cadena y me cobre un potosí...

si teneis algunas sugerencias mas... gracias :D

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Hola endurero:

Lo que te han comentado que hagas está bién, algunas cosas las puedes hacer tú mismo con mucha paciencia y quedándote con la copla de como van las piezas despues de desmontarlas, para volver a poner en su sitio, un manual de despiece te vendrá muy bién para que veas las partes de tu moto una a una, lo de los segmentos ya igual es cosa de mecánico unos se atreven

pero sino tienes idea de mecánica mejor no, lo demás si te ayuda algún colega lo puedes hacer tú, bueno, un saludo,

Emilio J.

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Todos opinais que es probable que el problema esta en el interior ?

es posible que se ensucie un karburador y tal en 1 año y poco ?

cuales son las causas y como podria evitar que se llenara de mierda ?

e escuxao que si no le apretas de vez en cuando a la moto puede llenarse de carbonilla y tal..

Respecto a las respuestas de antes lo de la fibra del silencioso como puede afectar al rendimiento de la moto ? ( porcierto tengo tubo DEP)

y que es eso de los segmentos ? :S

Gracias

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la fibra del silencioso si esta quemada o le falta, hace de retencion, ya que los gases se escapan del tubo agujereado y se atrancan aunque parezca mentira, por eso la fibra es importante tanto para hacer menos ruido como para que la moto ande bien, los segmentos van montados en el piston, y son como unos aros que tienen una posicion concreta, pero como te veo un poco pez en esto de la mecanica, mejor busca ayuda fisica de alguien que sepa un poco, y si el carburador se ensucia con las impurezas que tiene la gasolina y con el polvo que entra por el filtro.

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